[Duda] Grabando con micro

neBel
#1 por neBel el 28/05/2012
Muy buenas!
Os comento; hace unos días hablamos de empezar a grabar un coleguilla y yo nuestras cosillas, pero hacerlo un nivel decente, por lo que se me vino a la cabeza (ya que llevo 3 años tocando a pelo en un local de ensayo sin grabar con un micrófono) empezar a grabar con un micro delante del amplificador.
A lo que me surgen varias dudas que he intentado aclarar por estos foros y otros y no he podido...
Pido disculpas por adelantado si ya hay algún hilo sobre lo que pregunto y no lo he visto :S, aunque si no es así podría ser un hilo útil para cualquier principiante en el tema (porque son preguntas muy básicas como vais a ver ahora xD)

1- El tipo de micro que usaré va a ser un SM-57, ahora bien, creo haber leído que para grabarlo a un PC, necesito pasarlo por una etapa de potencia (o algún otro cacharro).
¿Esto es así? en caso de que si, ¿algo barato y de buena relación calidad/precio?

2- ¿Con un ordenador mediocre (sin tarjeta de sonido "buena") podría grabarlo medianamente bien?

3- ¿Que programa recomendarías para alguien como yo en el tema de grabarme un instrumento?

De momento se me ocurren estas preguntillas, si alguien me las pudiera aclarar o darme el link de algún hilo que me lo solucione lo agradecería :)

Muchas gracias, nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 28/05/2012
BUenas nebel:

a tu primera pregunta necesitas tu ampli de guitarra, el 57 de shure y una tarjeta externa de audio que ira conectada a tu pc para que puedas grabar tu sonido del ampli al ordenador.

YO te aconsejo una de estas:

https://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

A tu segunda pregunta, con la tarjeta de sonido que te aconseje antes ya no necesitarias preocuparte por la tarjeta de sonido que va incorporada a tu pc, es mas tendrías que desabilitarla una vez hayas conectado la externa.

A tu tercera pregunta, te diría que uses el reaper, fácil de instalar, de usar de configurar y 0 latencia.

Saludos y suerte en la compra
Subir
neBel
#3 por neBel el 28/05/2012
bien bien, entonces las cosillas que he leído sobre un previo, una etapa de potencia y demás, no son necesarias?
entonces para que se emplean estos aparatejos cuando hablamos de grabar con micro un amplificador?

gracias (: simple y sencillo como nos gusta a los no entendidos xd, un saludo!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 28/05/2012
BUneas nebel:

A ver tu guitarra la puedes conectar a un previo, luego de este a una etapa de potencia y despues a tu pantalla de 4 conos, con esto tienes un sonido de guitarra demoledor, que captaras posteriormente con el shure 57.
Pero imagino que tu dispondras de un combo,¿no?, pues nada simplemente pon el 57 enfrentado con el cono de 12", mi consejo es que no lo pongas en el centro del cono sino en un lateral. Pero vamos luego tendras que ir porobando posiciones del micro respecto al cono y tambien en que lugar de tu habitacion sonará mejor el ampli.

Eso si lo de la tarjeta externa de audio es vital para que puedas grabar en un pc

Saludos
Subir
neBel
#5 por neBel el 28/05/2012
Okey tormenta, si, uso un combo, pero había entendido yo leyendo por ahí que había que pasar el micro por una etapa de potencia porque la señal que salia del micrófono era muy débil y blablabla, supongo que leí cosas que no eran las que buscaba jeje.

Muchas gracias! un saludo.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 28/05/2012
BUenas nebel:

La tarjeta externa de audio ya es un previo de micro en si. Con eso te vale.

saludos
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 30/05/2012
ok amigo pues yo no soi muy experto pero si ando en eso de la grabacion y tratare de ayudarte con la manera en la que grabo

pues asi es.. si usas un micro para grabar con la PC nesecitas una interfaz y pues si existen algunas sencillas y a precios axesibles y funcionan muy bien
miralas aca
http://gamamusic.com/vercategoria.php?catid=100
ai aparecen unas a buen precio, que si no la quieres para armarte un estudio... pues entonces esas estarian bien

o tambien lo que puedes hacer es usar un microfono de entrada USB ya que eso es lo que ago porque no tengo interfaz, si haces esto, tienes que descargarte el driver Asio 4all pues este es para gravar mejor calidad, pero creo que se nesecita una buena targeta de audio para que este te funcione, asi que si puedes comprar la interfaz pues estaria bien ya que estas se usan desde ya hace tiempo cuando aun no habia targetas de audio tan buenas

y en cuanto al prograna, pues te recomiendo el adobe audition 3 ya que esta muy completo y es compatible con archivos MIDI asi que si no tienes bateria, pues te la creas con el guitar pro y exportas el midi y lo pasas al adobe audition y listo,
pero para tener un sonido mas real, pues te consigues el EZDrumer ya que ese programa encerio que te da un sonido de bateria muy real

y bueno pues eso es lo que ago y con lo que te puedo ayudar... espero te sirva
suerte
Subir
neBel
#8 por neBel el 30/05/2012
perfecto, gracias por aclararmelo entre los dos, seguramente compre una tarjeta de sonido (alguna similar a las que me habeis puesto) y un Shure SM-57 :)
a partir de ahi sera probar programas para grabar!

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo