[Duda] Grabando con micro

neBel
#1 por neBel el 28/05/2012
Muy buenas!
Os comento; hace unos días hablamos de empezar a grabar un coleguilla y yo nuestras cosillas, pero hacerlo un nivel decente, por lo que se me vino a la cabeza (ya que llevo 3 años tocando a pelo en un local de ensayo sin grabar con un micrófono) empezar a grabar con un micro delante del amplificador.
A lo que me surgen varias dudas que he intentado aclarar por estos foros y otros y no he podido...
Pido disculpas por adelantado si ya hay algún hilo sobre lo que pregunto y no lo he visto :S, aunque si no es así podría ser un hilo útil para cualquier principiante en el tema (porque son preguntas muy básicas como vais a ver ahora xD)

1- El tipo de micro que usaré va a ser un SM-57, ahora bien, creo haber leído que para grabarlo a un PC, necesito pasarlo por una etapa de potencia (o algún otro cacharro).
¿Esto es así? en caso de que si, ¿algo barato y de buena relación calidad/precio?

2- ¿Con un ordenador mediocre (sin tarjeta de sonido "buena") podría grabarlo medianamente bien?

3- ¿Que programa recomendarías para alguien como yo en el tema de grabarme un instrumento?

De momento se me ocurren estas preguntillas, si alguien me las pudiera aclarar o darme el link de algún hilo que me lo solucione lo agradecería :)

Muchas gracias, nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 28/05/2012
BUenas nebel:

a tu primera pregunta necesitas tu ampli de guitarra, el 57 de shure y una tarjeta externa de audio que ira conectada a tu pc para que puedas grabar tu sonido del ampli al ordenador.

YO te aconsejo una de estas:

https://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm