Duda grabación por USB y MIDI

zal
#1 por zal el 19/04/2011
Hola a todos

Dispongo de:

Un ampli Fender Mustang I (con conexión USB, para el que no lo sepa), una multiefectos Vox Tonelab LE (que solo tiene salida MIDI). También tengo el Cubase 5.1 en español. Y todo lo pretendo utilizar en un portatil normalillo, con una tarjeta de sonido integrada que como es lógico no tiene puerto MIDI.

Y quiero empezar a grabar.

Por lo que mis dudas son las siguientes:

Pensaba que conectando simplemente la guitarra al ampli y este al ordenador mediante el puerto USB, el Cubase o cualquier software de edición de audio me lo reconocería como entrada y podria empezar a grabar. Pero para mi sorpresa esto no funciona, y no me lo reconoce como entrada. Me he visto todas las opciones del programa, he toqueteado mil cosas y nada. Que eso no graba. La verdad que no estoy nada puesto en estos programas y tampoco tengo muchas ideas de edición de sonido, así que no sé si es porque se me ha pasado algo.

De todas formas todavía tengo otra opción, conectarme al PC mediante la pedalera. Y aquí me vienen más dudas.

¿Me compro un cable MIDI-USB? Aunque puede que mi tarjeta de sonido sea tan mala que después no me deje grabar. ¿Me vendría mejor comprarme una tarjeta de sonido normalita?¿Pero debería traer puerto MIDI, o no hace falta porque con el cable va servido?¿Una vez comprada la tarjeta de sonido, o el cable... o ambos... debería el Cubase detectarme la entrada por cojones y poder grabar?.

En fin, a lo mejor el problema solo sea mi ignoracia en esto de la grabación digital :D

A ver si alguno me puede ayudar, que se lo agradecería bastante:brindis:.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 19/04/2011
Hasta donde leo en la pagina necesitas el software de ellos llamado Fender FUSE, imagino en el vendrán los drivers asio para grabar.

Aunque lo tengas verifica que sea la ultima versión, sino es así actualiza: Fender® Support
Subir
zal
#3 por zal el 19/04/2011
Y tengo el Fender Fuse instalado y actualizado, thecrazy. Pero el Fuse solo me permite crear y cargar presets, no puedo grabar con el.

Pensaba que si el ordenador me reconocía el ampli como linea de entrada, como hace cada vez que utilizo el Fuse. También otros programas como el Cubase lo detectarían como entrada.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/04/2011
efectivamente, el fender usa el usb igual que el toneport el midi, para cargar subir y bajar presets, pero ninguno de los 2 son una interface de audio...tendras que hacerte con una decente...
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 19/04/2011
Después de mucho navegar en la pagina de Fender encontré los dichosos asio (Fender® Universal ASIO Driver), que gente mas complicada para organizar la información: Fender® Universal ASIO Driver

Una vez instalados ya podrás seleccionar asio en las configuraciones de los programas y te saldrá el ampli: Fender® Mustang™ Audio Recording and Playback

Saludos
Subir
ilpeke
#6 por ilpeke el 20/04/2011
soy nuevo nuevo en esto necesito q me ayuden con mi tascam us 144 II en algun lugar pude leer que graba 4 canales simultaneos. yo necesito grabar guitarra, bajo por linea + 2 voces y tenerlos en canales separados. uso el cubase 4 si alguien sabe como hacerlo con estos elementos agradesco desde ya que me indique como gracias!!!
Subir
zal
#7 por zal el 20/04/2011
Muchas gracias thecrazy!

Una vez instalados los drivers, ya fue todo mas o menos intuitivo. Aunque de todas formas dejo el enlace a una tutorial que encontré sobre como configurar las entradas y salidas en cubase 5 (está en español). Por si a alguien le hiciera falta:



Una vez hecho todo esto y con los drivers instalados pude grabar sin problemas :D.

saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 21/04/2011
ah coñe, los fender esos tienen sus propios drivers asio? :oops:

gracias por pasarte a decirnos como solucionaste el tema...no es muy habitual aunque lo parezca...:aplausos::brindis:
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 22/04/2011
vidalsh escribió:
ah coñe, los fender esos tienen sus propios drivers asio? :oops:

gracias por pasarte a decirnos como solucionaste el tema...no es muy habitual aunque lo parezca...:aplausos::brindis:
Pero viste las imágenes de esos asio?

Imagen no disponible

A quien se te parecen? Increíblemente son los asio4all editados por ellos para que diga fender en el driver. Hasta por su versión lo evidencia:

Asio4all v2.10
Fender Universal ASIO Driver v2.10.F (De que es la F jejeje)

Que decepcionante que una empresa haga esta chapuza :mad:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 22/04/2011
thecrazy escribió:
Pero viste las imágenes de esos asio?

http://www.fender.com/themes/support/images/article_images/ASIOscreenmain.jpg

A quien se te parecen? Increíblemente son los asio4all editados por ellos para que diga fender en el driver. Hasta por su versión lo evidencia:

Asio4all v2.10
Fender Universal ASIO Driver v2.10.F (De que es la F jejeje)

Que decepcionante que una empresa haga esta chapuza :mad:


no se yo...creo que han copiado la interface de los asio4all, pero pone WDM!

los WDM kernel streaming ya vienen incluidos por defecto en reaper y creo que en sonar por si quieres usar esos drivers como alternativa a los asio4all...

no he probado a usar los drivers wdm, pero parecen ser similares a los asio4all, pero no tengo casi ninguna informacion sobre estos drivers para audio...:roll:
Subir
perseo.
#11 por perseo. el 05/05/2011
Me estais diciendo que con un Mustang de estos lo conectas a traves del usb y que después de descargarte los Asio puedes utilizarlo como tarjeta extarna??? O sigue usando la tarjeta de tu computadora?? Saludos!!
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 05/05/2011
perseo. escribió:
Me estais diciendo que con un Mustang de estos lo conectas a traves del usb y que después de descargarte los Asio puedes utilizarlo como tarjeta extarna??? O sigue usando la tarjeta de tu computadora?? Saludos!!
Ese ampli es una tarjeta de audio externa (entiéndase interfaz) para grabar ahora la calidad depende de los drivers esos que tengo mis dudas :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo