Duda con Gio Ibanez

asdfing
#1 por asdfing el 11/06/2012
Hola a todos, últimamente he estado teniendo "problemas" con una guitarra eléctrica marca Ibanez. Es una GRG150.
Lo que le pasa es que al conectarla al amplificador, que es un Marshall MG50FX (por favor, omitir comentarios acerca de la calidad de éste jaja) a través de una pedalera Zoom G2.1nu experimento un sonido bastante opaco, como si el volumen de la guitarra estuviese a la mitad, pero obviamente ya comprobé que no es así. Es algo que solo yo noto en toda su dimensión, le he mostrado a mis compañeros de banda, y lo notan, pero como un detalle, y aquellos que no tocan instrumentos ni siquiera se percatan. El asunto es que he probado a conectar la guitarra por sí sola a distintos amplificadores y usando distintos cables, y el resultado es el mismo. También probé a conectar otra guitarra al mismo equipo y sonaba bien. La pedalera está configurada con los agudos casi al máximo, los medios al mínimo y el bajo en 0, y solo así el problema se atenúa.

Resumiendo, mi problema es que creo que la guitarra tiene poca potencia, pero cuando recién la compré distaba mucho a esta situación.

Lo que me gustaría saber es: ¿Qué le está pasando? ¿Existe alguna solución? ¿A alguien más le ha pasado?

Y aprovechando el hilo, me gustaría saber también si vale la pena invertir dinero en esta guitarra, digo yo, ponerle cápsulas bien potentes y un Floyd Rose, o estaría mejor ir por otra guitarra de una?

Muchas gracias a todos aquellos que se dieron el trabajo de leer y responder :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/06/2012
debe ser algun problema de electronica de la guitarra, ya sean los potenciometros o los mics. con respecto a si es conveniente hacerle mejoras, yo diria que no; porque seguiras teniendo la misma madera de siempre. si crees que lo unico que le falta para sonar como tu quieres es un cambio de mic o puente, manten esa guitarra y hazle las mejoras
Subir
asdfing
#3 por asdfing el 11/06/2012
¿Y tiene alguna posibilidad de arreglo que no implique duplicar el precio de la guitarra?
Respecto a la madera, según Ibanez se trata de Basswood en el cuerpo y Maple en el mástil. He notado que guitarras de mucho mayor rango tienen esta misma configuración, por eso la duda acerca de modificarla un poco, digo yo, quedaría bastante bien, y al nivel, ¿O no? o es que existen diferencias entre las maderas aunque sean del mismo tipo?
Gracias por la respuesta.
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 11/06/2012
has intentado mover el jack cuando esta conectada talvez encesite una repasada hay o como dice nico es un problema de electronica algun potenciometro mal o un microfono desconectado y no creo que sea aconsejable invertir dinero en esta guitarra ,yo creoq ue deberias ahorrar para conseguirte una guitarra sin hablar del ampli
Subir
emeguerran
#5 por emeguerran el 11/06/2012
#3

la madera en si por si sola no afecta en el tono de la guitarra, son absolutamente todos los componente juntos los que afectan en la vibración de las cuerdas y por consecuencia al tono, es por eso que una guitarra de gama alta, aunque traiga las mismas maderas que una de gama baja va a costar mas.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 11/06/2012
#5 y no creo que sea sacada del mismo tilo y maple la madera para una gio que para una signature o alguna de las mas caras
Subir
emeguerran
#7 por emeguerran el 11/06/2012
#6

tambien eso, normalmente en las guitarras de gama baja utilizan sucedanios de las maderas
Subir
dsdes
#8 por dsdes el 11/06/2012
#6 yo tambien creo lo mismo pueden poner en la pagina las mismas maderas pero son sacadas de distintas partes y de distintas calidades , y como dices piensas cambiarle el floyd y las pastillas yo creo que con lo que te gastarias en esto mas el dinero que te darian por vender al guitarra que tienes podrias comprar una mejor guitarra en conjunto que cambiandole partes individuales a la que tienes
Subir
asdfing
#9 por asdfing el 11/06/2012
Entonces, a ver si me quedó claro:
1.- No debería invertir en esta guitarra, puesto que el resultado de todas formas no mejorará mucho.
2.- Tendría que llevarla donde un luthier o algo así para que la revise (No podría hacerlo yo; nunca en la vida había escuchado de los potenciómetros, y preferiría no meterme en la parte eléctrica)
Muchas gracias a todos por responder :)
Subir
Miguel Vallejos
#11 por Miguel Vallejos el 12/03/2014
Ayuda gente!!! No se como ajustar para que no se mueva mucho la patita esa que crea la distorsión del sonido, es una ibanez gio, la verda tampoco se el modelo jejeje al menos lo que dice es "G10071604" y la patita esa entra a presion pero queda muy floja... como lo podria solucionar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas