Duda general sobre pedales a la hora de tocar

conny.goat
#1 por conny.goat el 23/03/2009
Buenas, tengo unas dudas que me rondean la cabeza de hace tiempo.

Ahroa estoy empezando con un grupo y tengo una pedalera zoom g1x...

mi duda es: en conciertos, todo tiene que ser valvulas? se puede tocar con un metal zone en un concierto?

que pasa con el sonido, que diferencia hay entre valvulas y transistores? mejor una pedalera, o varios pedales tipo metal zone, digitech whammy, y una pedalera multiefectos para los efectos de modulacion??

Es algo que me tiene loco xD siento la estupidez, pero necesito una respuesta a esto, que es bueno malo etc

gracias desd ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/03/2009
Holas, te dare mi opnion al respecto:

Alguien escribió:
en conciertos, todo tiene que ser valvulas?

No, el hecho de que muchos gusten de los amplis a valvulas no implica que los de transistores sean malos, es cuestion de gustos.
Alguien escribió:
se puede tocar con un metal zone en un concierto?

Si, de hecho en cuanto a power en la distorsion supera a muchisimas pdeleras multiefectos.
Alguien escribió:
que pasa con el sonido, que diferencia hay entre valvulas y transistores?

Eso esta un poco dificil de explicar, creo que lo mejor seria que tu mismo probaras.
Alguien escribió:
mejor una pedalera, o varios pedales tipo metal zone, digitech whammy, y una pedalera multiefectos para los efectos de modulacion??

Depende del estilo musical que cultives y de tu experiencia en efectos.

Saludos.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/03/2009
en resumen depende de lo que te guste y como te quieras mover como musico, prueba y si te gusta vas
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 23/03/2009
vale, todo el mundo te dice que depende, pero la verdad es que la gran mayoría de guitarristas profesionales van con amplis a valvulas y no usan pedaleras si no pedales sueltos....por algo será....
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/03/2009
estas equivocado muchos usan unidades de rack las cuales son digitales, y en cuestion de preamplificacion se suele usar valvulas pero existen mcuhos amplis a transistores que son autenticas maquinas como el roland jazz chorus, o los randall
Subir
zaratusstra
#6 por zaratusstra el 23/03/2009
Comatorium escribió:
estas equivocado muchos usan unidades de rack las cuales son digitales, y en cuestion de preamplificacion se suele usar valvulas pero existen mcuhos amplis a transistores que son autenticas maquinas como el roland jazz chorus, o los randall


y fuegos artificiales y rayos laser....si por llevar....yo no digo que todos pero si una gran mayoría usan pedales sueltos y amplis a valvulas
Subir
Aprósitus
#7 por Aprósitus el 23/03/2009
Hay tantas opciones como guitarristas. Cada uno tiene su oreja... Por ejemplo, Frank Gambale. Maestro entre los maestros y con un sonidazo, trabaja exclusivamente con equipos de transistores.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 23/03/2009
Los equipos de transistores tienen la ventaja de que son más baratos y fiables. El problema es que su sonido no convence a todos los guitarristas. Aunque como ya se ha dicho por aquí, hay equipo a transistores con un sonido excelente.

Los equipos a válvulas son más propensos a fallar, necesitan mantenimiento y son más caros. ¿Suenan mejor? Depende en el tipo de sonidos en el que te muevas, pero en general sí. Si buscas un limpio cálido y vibrante, o una saturación envolvente son la mejor opción. Para alta ganancia y distorsión hay quien prefiere transistores. Yo tengo un Line 6 Spider III a transistores y un Fender Super Champ a válvulas, y son amplis que se complementan muy bien, donde no llega uno llega el otro :ok:

Mientras el ampli suene bien, no es determinante la manera en que produce el sonido.

Respecto a pedales/pedaleras... Ya he dicho en otras ocasiones que las pedaleras acaban pasando de moda, mientras que los pedales se mantienen. Hay pedaleras con buenos sonidos, pero normalmente flaquean en algún tipo de efecto. Y hay que admitir que no vas a usar todos sus efectos, por lo que puede ser preferible tener los pedales que necesites y que te ofrezcan mejor sonido (ten en cuenta que esto puede ser igual o incluso más caro que comprar un buena pedalera).

Otro factor que no debes pasar por alto es usar cables de calidad, sobretodo en directo.
Subir
conny.goat
#9 por conny.goat el 23/03/2009
Buaa, muchas gracias a todos me habeis aclarado este tema... creo que ire pillando pedales de distorsion, como por ej. de boss, ya que los he probado y me gustan mas que el sonido de mi pedalera.....

Una cosa mas... los amplificadores, que son cabezal y gabinete... suelen ser todos a valvula no?
Lo que no entiendo es: hay un marshall Mg100DFX, y se supone que son 100 vatios no? entonces, el cabezal JCM2000 (dsl100) con su gabinete, dice que es de 100W tambien.. lo que cuesta 1500 € mas.... que es lo que los diferencia? la calidad de sonido?
Subir
laurenforce
#10 por laurenforce el 23/03/2009
Claro evidentemente el JCM2000 es mucho mejor cabezal que el MG, en primer lugar porque la serie MG es la serie "economica" de Marshall, y en segundo lugar es mas caro porque el JCM es a valvulas.
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 23/03/2009
eso depende de cada quien el sonido del amply
a muchos les gustan las valvulas, a mi me gutan los transistores.

en cuanto a pedales o pedaleras ya varia
puede ser un multiefectos por lo practico

o una pedalera con carritos individuales


todo es relativo.

saludos
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 23/03/2009
Todo depende de la calidad, aunque normalmente pedales sueltos te iran mejor porque se suelen trabajar mas en ellos y al ir solos pues si falla al menos es uno solo. El ampli, a mi personalmente no me gusta el sonido de los de valvulas, cuestion de probar cual te gusta mas el sonido, en cualquier tienda seguramente te dejaran probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo