Duda G-system + previo en Blues Deluxe

alsto_n
#1 por alsto_n el 22/11/2015
Buenas, quiero hacerme con un G-System para meterlo en el Blues Deluxe que tengo, ya que el rollo de poder controlar por programa hasta 4 pedales le da una versatilidad a este ampli que de por sí no tiene.

La cuestión es que, a parte de los 4 loops que tiene para meter pedales, por lo visto también tiene una entrada para meter un previo. Según he podido indagar, parece que existe la posibilidad de, con los 4 pedales trabajar con los overdrive antes de previo y los efectos por el loop, que ya sería lo suyo, aunque trabajando sólo con el canal limpio del blues deluxe tampoco importaría mucho meter los efectos antes del previo. Hasta ahí todo ok.

Ahora bien, si yo quiero meter un previo a parte, pongamos por ejemplo un JMP1, creo que entonces sólo existe la posibilidad de meterlo todo antes del previo.

La cuestión es, ¿que tal va a sonar un previo a válvulas conectado al previo del ampli? ¿No va a chirriar un poco esto? ¿Alguien ha probado de meter un previo a válvulas antes del previo de un ampli a válvulas?


Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
headtoad
#2 por headtoad el 09/12/2015
Pues la idea es buena. pero veamos.
El monstruo este yo entiendo que es lo primero después de la guitarra y te distribuye una
combinación muuuuy amplia de canales con sus loops correspondientes hacia dos salidas L y R.
No me mola mucho la idea de que el canal de G-Sytem me controle la señal pero parece
que funciona así, por lo que plantea muchas combinaciones, pero a lo que preguntas.
Con un swich podrías escoger la salida, bien para la entrada de guitarra directa desde el aparato,
bien hacia la entrada del jmp1 dándole salida hacia la entrada de loop del ampli, así te saltas el previo
del fender. Usarias los dos previos indistintamente.
Subir
David Pintor
#3 por David Pintor el 14/01/2016
Buenas compañero quisiera saber que tal se lleva tu blues deluxe con pedales y demás ya que lo tengo en punto de mira, Un saludo!!!
Subir
alsto_n
#4 por alsto_n el 27/01/2016
Gracias por las respuestas!

David, a mi gusto es el mejor limpio, así comprimido, redondo, cálido... Le pones un poco de reverb y suena a gloria. Pero eso como digo, son gustos.

Encima del Blues Deluxe llevo un Xotic BB preamp, un Brunetti Mercury Box y MXR Carbon Copy. Antes había llevado un Wampler Paisley. La verdad es que se lleva muy muy bien con todos. Quizá el que le cuesta más es el Mercury si vas a intentar sacar un sonido profundo metalero (es un pedal cañero y con mucha ganancia), pero es que el ampli ya no es para eso. A mi los tonos que saca con estos pedales me encanta.

Te diría: si vas a sacar tonos desde limpios redondos hasta, con pedales, sonidos rockeros hasta AC/DC y algo más, adelante a tirar con pedales y ese ampli, pero si quieres sacar grandes ganancias, se te acoplará un poco y será menos controlable (imagino que se debe a que ya de por sí es un ampli que suena comprimido).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!!
Subir
1
David Pintor
#5 por David Pintor el 27/01/2016
Muchas gracias Alsto por tu tiempo y por especificarme tan bien tu experiencia! ya te comentare cuando lo tenga lo que le ire enchufando, en principio un delay, wah y un pedal de distorsión tocare distintos estilos pero no pasare de un hard rock. Saludos compañero!
Subir
alsto_n
#6 por alsto_n el 27/01/2016
Ok, ya comentarás pues. Si no te passas de ganancia, los trata muy bien, ya te digo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo