Duda con fuente de alimentación para dos pedales

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 03/12/2013
Hola, veréis, tengo una duda, estas navidades tengo pensado comprarme un pedal wah, el Dunlop Cry Baby 95Q, y no sé cómo distribuir la alimentación:

En el local de ensayo, sólo tengo dos enchufes para mí. En uno va conectado mi amplificador, un Blackstar HT-40, y en el otro hasta ahora iba conectada solamente mi pedalera, una Zoom G2Nu, que solo la uso para que me haga de booster.

La cosa estaría en poder conectar tanto la pedalera como el wah al mismo enchufe, y que la pedalera vaya al loop de efectos y el wah al input. Sé que hay que usar una power plant o no sé qué, pero no consigo entender nada. Podríais ayudarme, por favor?

Aquí os dejo los enlaces de la pedalera y el wah:

https://www.thomann.de/es/zoom_g2nu.htm

https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_95q_wahwah.htm

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flaming_king
#2 por Flaming_king el 03/12/2013
Se reduce todo a que tienes un enchufe y dos pedales, ambos a 9v, totalizando un consumo de 500mA la G2Nu y, deduzco por la FA recomendada por Thomann, otros 500mA del Cry, es decir, tenemos una carga de 1A. Opciones que se me ocurren:

- Cada pedal, con su FA. Dos FA y un ladrón al mismo enchufe. O una regleta con interruptor y todo ahí enchufado, ampli incluído. Hay regletas que tienen filtrado de AC, cosa que vienen muy bien. Cada FA puede dar diferente voltaje, o trabajar con diferentes cargas (amperajes). Cada pedal tendrá el suyo específico.
- Una FA al enchufe que te queda libre y utilizar algo parecido a esto para que la misma FA alimente dos pedales: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm. Esto implica que el amperaje de la FA debe ser suficiente para los dos pedales, y que, como es el caso, trabajen bajo la misma tensión. Es la solución que menos me gusta. La FA que tiene la G2 Nu no puede con una carga de 1A (la suma de ambos pedales).
- Una "powerplant" pequeñita. Es lo más caro, pero tiene más "escalabilidad". Es decir, puede servirte para alimentar futuros pedales mientras tengas salidas de DC disponibles al voltaje y amperaje que requieras. La cuestión es: ¿te comprarás más pedales en el futuro?

Por cierto, en el LM ví el otro día una FA "universal" a un precio similar a las que ofrece Thomann. Ésta permite cambiar la tensión de salida (en mis años de carrera, decir "voltaje", conllevaba el suspenso en el exámen), la polaridad del conector de DC, así como el propio conector ya que trae un juego de conectores intercambiables.

Yo en particular encontré en mi casa unas FA de unos radiocomunicadores que teníamos para vigilar a mis nenes cuando eran peques, de 9 V y 1 A cada una. Cambio de conector y "palante".
Subir
1
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 03/12/2013
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me parece que compraré otro alimentador junto con el wah wah, y conectaré todo en una regleta con interruptor, tengo dos por casa que he usado solo una vez, y precisamente las compré para los conciertos de mi antiguo grupo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo