Duda con fuente de 9 Volts DIY

Salayer
#1 por Salayer el 21/02/2012
Hola gente, tengo una duda con una fuente para mis pedales que quiero construirme. Ojalá me puedan ayudar.

Todos los diagramas que he visto para hacer fuentes comienzan con una transformador de 12 volts aprox.
para luego regularlo a 9 con un 7809.
Ahora, yo tengo un transformador de 9v 850mA CASIO, de los buenos creo yo. Pero lo probé con mi Wah-Wah y mete ruido de todas maneras.
Lo desarmé y medí directamente el transformador, sin puente rectificador ni nada, osea corriente alterna
y me da 8.9 V.
¿Si yo le pusiera condensadores/capacitores (trae sólo uno de 3300uF) para filtrarlo sería suficiente para que no meta ruido?
¿O igual me quedaría una señal de sierra?
Bueno, eso. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 22/02/2012
Hola, Salayer.
Voy a intentar ayudarte. No se si sabes mucho o poco de corriente alterna y contínua, y de electrónica en general.

Si mides en la salida del transformador (con el voltímetro en AC) y te da 8.9 V, esa es la "tensión eficaz" o TRMS (True Root Mean Square): es una especie de "Tensión media" ya que la tensión en alterna es oscilante: tiene pasos por cero y pasos por máximos. (Los máximos, para una corriente senoidal perfecta son aproximadamente 1,41 x V eficaz, en tu caso algo mas de 12,5V)

Después del puente de diodos, tenemos corriente rectificada (sólo semiondas senoidales positivas), y después del condensador corriente filtrada (Tensión "contínua" con un poco de "rizado"). Mide en este último punto (la salida) con el voltímetro en DC, (tendrá alguna caída por los diodos y el condensador). Si tienes 12V ó más, entonces si podrás poner un regulador 7809, si tienes menos no trabajará bien el regulador, pero como solución puedes ponerle otro condensador más pequeño (de unos 100 uF) en paralelo con el que ya trae para "suavizar" un poco más el filtrado.

Saludos desde el otro lado del charco.
Subir
Salayer
#3 por Salayer el 22/02/2012
Excelente! Me quedó clarísimo, muchas gracias por responder.
Efectivamente, como tú dices, me da algo más de 12v así que el regulador me serviría. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo