Duda con Flextone III XL

kruspe00
#1 por kruspe00 el 05/02/2008
Hola, bueno, estoi casi decido a comprarme este ampli,
pero tengo una gran duda...

Dice puedo conectarle cajas de 8 ohm. se que tiene una salida
derecha y otra izquierda ambas de 8 ohm. Entonces puedo
conectar 2 cajas de 8 ohm y hacerlo stereo. encontre unas
line 6 que son de 150W en 8 ohm.

*entonces si compro dos de estos y los conecto al flextone III XL,
usaria el flextone como cabezal y sonaria a 300W de potencia??
*Sonarian los parlantes del flextone, o dejan de sonar cuando estan las cajas??


porfa alguien que me ayude a resolver esta duda.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danidogma
#2 por danidogma el 05/02/2008
podrías conectarlos sin problema (siempre que la impedancia de lo que conectes sea de 8 ohmios).

Cuando lo hagas, los altavoces del Flextone dejarán de sonar.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 05/02/2008
Por partes. La potencia la da el ampli, por lo que la máxima será de 150w. Otra cosa es los watios que soporten las pantallas, que siempre deben ser más de los que pueda dar el ampli para que no casquen.
Como te han dicho, las pantallas que le conectes deben ser de 8 omhs., y podrás sonar stereo.
Un colega mio que tíene el Flextone III XL probó a conectar los altavoces del Flextone y una pantalla Harley Benton con Vintage 30 que me he comprado recientemente. No le pregunté como estaba conectada, pero no estaba en stereo.
Lo que si, comparando el sonido de los Celestion del Flextone con los Vintage 30 de mi pantalla, esta nos gustó más a los dos. Sólo decirte que ya quería quedarse con mi pantalla.
Si te interesa, échale un vistazo a esto:
Guitarristas.Info - Harley Benton G212 Vintage
:saludo:
Subir
danidogma
#4 por danidogma el 05/02/2008
metillico escribió:
Un colega mio que tíene el Flextone III XL probó a conectar los altavoces del Flextone y una pantalla Harley Benton con Vintage 30 que me he comprado recientemente. No le pregunté como estaba conectada, pero no estaba en stereo.


A ver, el Flextone III XL tiene dos salidas con 75 w cada una a 8 ohmios. (tiene una etapa de 2x75w a transistores)

Si conectas una de las salidas a una caja de "X" altavoces y de impedancia 8 ohmios, moverás los "X" altavoces con 75w de potencia.
Uno de los altavoces del Flextone dejará de sonar y el restante seguirá sonando con los otros 75 w de la etapa.

Si decides conectar otra caja de "X" altavoces y con impedancia de 8 ohmios, ya no sonará ningún altavoz del Flextone.

Yo lo que hacía era conectar las dos salidas del Flextone a una pantalla que tenía dos entradas (a 8 ohmios cada una) anulando los altavoces del Flextone y sonando a través de la pantalla, que era una 4x12. Con eso ganaba mucho más cuerpo porque además de tener 2 altavoces más, era cerrada.
Dejé de hacerlo más que nada porque no era mía y además su dueño se la llevó del local :mad: (pero yo contaba con su permiso para usarla, eh? :D )
Subir
kruspe00
#5 por kruspe00 el 05/02/2008
gracias, ahora me quedo claro, entonces si conecto 2 4x12
seguiran siendo 150W... bueno, esa era mi duda... estoi viendo
este ampli y creo que es lo que busco, tambien estoi viendo
el spider valve, creo que abrire otro tema para preguntar sobre cual es mejor, aqui saben mucho ajaajejjejee


muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo