Duda Fender / Ibanez

  • 1
doorszep
#1 por doorszep el 07/01/2011
Buenas, me presento en el foro aprovechando este tema :)

Ahora, al lío! Bien, quiero comprarme una guitarra para substituir a mi Pacifica de 3 añitos. No tengo tiendas cerca de mi casa que sean muy grandes y no puedo probar todos los modelos, así que no me vale el "acércate a una tienda y pruebalas" :D

La duda estriba entre una Fender American Special Stratocaster: Fender® Products

O una Ibanez S670/S770


La Fender cuesta unos 800 euros y la Ibanez anda por los 550. He probado el modelo este de Fender y me sentí cómodo con el tacto y el sonido, solo noté que le faltaba un poco de caña en la humbucker y que las coils hacian algo de hum :|

La Ibanez no podré probarla pero ya he probado modelos de la marca y si, son cómodos, así que la comodidad no es un problema.


Os explico la situación: toco de todo un poco (de todo, de todo) y necesito una guitarra versátil, me han hablado de estos modelos como lo mejor por debajo de los 850 (que es lo que puedo gastar) y no se cuál elegir. Expongo unas cuantas preguntas:

-Habeis probado la Fender? Tuvisteis la misma impresión con las pastillas uqe yo? Por cuales las podría cambiar para que no suceda eso?

-La Ibanez se defiende bien con un tono Hendrix (Wait Until Tomorrow), Red Hot (Under the Bridge) o Radiohead? Me refiero al canal limpio; odio el tono nasal de algunas humbuckers cuando las pones en limpio y otras singles no son mucho mejores...

-Qué tal los trémolos de ambas guitarras? Opiniones?

Y en general, qué tal el sonido? Cual es mejor... valen la pena los 250 de diferencia por la fender?


ACEPTO RECOMENDACIONES DE OTRAS GUITARRAS DISTINTAS A ESTAS, PERO SIEMPRE <850€

Muchas gracias a todos, espero que me ayudeis porque en las tiendas ya me han guíado y he consultado este foro y otras páginas y no se qué hacer :brindis:

PD: una cosilla de la que me olvidé: qué tal se defienden las Ibanez y Fender de estos precios cuando las subes de volumen? Toco en un grupo y necesito un minimo de salida (nivel/volumen de salida, como se diga) y que no empiecen a zumbar a lo loco).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 07/01/2011
Yo tengo de las dos marcas, versatil versatil... la Fender, pero vete a una Standard USA como mínimo aunque tenga que ser de segunda mano.
Subir
doorszep
#3 por doorszep el 07/01/2011
Tanta diferencia hay entre la special y la standard? También estaba pensando en una Am Standard HSS pero sube el precio a 1000, claro que si vale la pena... de verdad hay diferencia como para pagar los 200?
Subir
ilde
#4 por ilde el 07/01/2011
Si las pruebas juntas lo notas... yo tengo la Standard (1.050 €) y te juro que estoy encantado con ella tal y como viene de fábrica. Ahora mismo llevo más de dos horas con ella colgada haciendo ejercicios de técnica y cada día me gusta más.
Subir
doorszep
#5 por doorszep el 07/01/2011
De qué año es tu standard? Es que con lo de que cambian la receta cada año...

Si alguien más me recomienda la standard me pensaré lo subir el precio a los 1000...
Subir
ilde
#6 por ilde el 07/01/2011
Doorszep escribió:
De qué año es tu standard? Es que con lo de que cambian la receta cada año...

Si alguien más me recomienda la standard me pensaré lo subir el precio a los 1000...


Es del 2009...
Subir
strato77
#7 por strato77 el 07/01/2011
Fender sin dudarlo ni un segundo!!!!

A diferencia de la Ibanez (que es una muy buena guitarra) la Fender tiene un sonido q reconoces al escucharlo y ha hecho historia en cualquier genero...

La Ibanez aunque es una guitarra de muy buena calidad nunca te va a ofrecer un sonido unico.
Subir
doorszep
#8 por doorszep el 07/01/2011
Gracias a todos por los mensajes!

Os cuento cómo están las cosas: he mirado algo mas en el foro y veo que siempre que se compara la Ibanez con una RG1570 (IBANEZ RG1570Z-BK - Thomann Belgian Cyberstore), sale ganando esta última y no se sale del precio. Así pues, replanteo la cuestión:

Fender Am special HSS o Ibanez RG1570? Recordad que necesito una guitarra versátil y que no sobrepase los 850€, solo saltaría hasta 1000 si se asegura una distancia abismal entre la calidad de las guitarras. Gracias otra vez!

La verdad viendo videos de la Ibanez... no se... el puente me llama la atención y lo cómodo de los mástiles etc. también pero el sonido no acaba de cuajar con lo que yo busco, especialmente en el canal limpio. La balanza se inclina por la Strato. Alguien que suscriba lo dicho antes por el forero que me recomendó la Standard aunque esta suba el precio?
Subir
bravo
#9 por bravo el 07/01/2011
Si te interesan los limpios, Fender, ademas siempre podrás cambiar las pastillas si lo que buscas tambien es caña ( que es lo que yo voy a hacer con la mia en breve), y ademas muy versatil, eso si, el puente de una strato no es para hacer lo que se puede hacer con el de la ibanez
Subir
makoki58
#10 por makoki58 el 07/01/2011
Sin dudarlo la Fender es mucho mas versátil.
La Ibanez es una gran guitarra, pero creo que algo limitada en cuanto a interpretar diferentes generos, cosa que con la Fender siempre podras hacer. Ya me gustaria a mi pillarme una...ya.

salu2 y buenos acordes.
Subir
doorszep
#11 por doorszep el 07/01/2011
Guay, muchas gracias, entonces me pillaré la Fender, por fin me decido :yahoo:

Cuando la reciba pondré aqui impresiones. Al final no creo que mire la standard, esta special me gustó y no va a ser mi última guitarra, esta la quiero para unos añitos mas, despues ya vendrán los guitarrones :D
Subir
Selvy
#12 por Selvy el 07/01/2011
Doorszep escribió:
Guay, muchas gracias, entonces me pillaré la Fender, por fin me decido :yahoo:

Cuando la reciba pondré aqui impresiones. Al final no creo que mire la standard, esta special me gustó y no va a ser mi última guitarra, esta la quiero para unos añitos mas, despues ya vendrán los guitarrones :D



Puffff IBANEZ TIO IBANEZ!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo