Duda existencial

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 19/12/2007
Bueno gente, resulta que el cantante de mi grupo ha decidido dejarlo porque el pobre no tiene tiempo casi ni de respirar, y claro viviendo a 50 km de nosotros pues la cosa se ha complicado muchisimo......

La gran duda es que me han ofrecido el cantar yo........y claro, es algo que me encanta (de hecho estoy yendo a clases con una soprano que es una maravilla), pero igual el tema de tocar la guitarra se complicaria, la verdad, porque si quieres que salga bien es mejor centrarse en 1 instrumento.......Ademas de que podria dar mas juego........

Ufff no se no se........no tengo ni idea de que hacer...........porque ambas cosas me encantan, pero no voy a rendir al 100% haciendo las 2 a la vez..........

Se os ocurre algo??? :roll:

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 19/12/2007
Cantas todo el rato y luego haces los solos.

Con eso no habrá groupie que se te resista...
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 19/12/2007
Iñigo escribió:
Cantas todo el rato y luego haces los solos.

Con eso no habrá groupie que se te resista...


Pues eso es cierto.
Además como frontman sería perfecto porque puedes agarrar el micro todo el rato y luego lo dejas antes de hacer el solo.
Subir
Gal
#4 por Gal el 19/12/2007
Qué tipo de música tocais ? Podrías cantar y tocar rítmicas sencillas y que otro guitarrista sea el lead.
Subir
takaezu
#5 por takaezu el 19/12/2007
Depende del tipo de música, yo lo hago y me va bien porque toco indie, pero en resumen hay dos trucos para ello para cualquier tipo de música:

1. Aprendes por separado los tiempos de la letra y los tiempos de tus notas en la guitarra y luego los juntas (No requiere mucha práctica, pero sí mucho tiempo y si te equivocas, al haberlo aprendido de memoria, se vuelve una cadena... falla un eslabón y pierdes).

2. Aprendes todo junto (trabajar con metrónomo aquí es la clave) como si fuera un todo. Si te haces de partituras puedes encontrar que la letra y tus notas se acoplarán e irán sincronizadas. Pero te requerrirá mucho más práctica. Sin embargo, si te equivocas, puedes retomar rápidamente al conocer cada nota.

Muchos éxitos... yo empleo las dos formas, sobre todo la primera y sólo la segunda cuando las notas van en compás diferente que la letra.
Subir
facu_ibanez
#6 por facu_ibanez el 19/12/2007
a mi banda le paso lo mismo...
termine cantando yo xD

es cuestion de acostumbrarse nomas =)
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 19/12/2007
Tocamos Hard Rock, y no os preocupeis que para los solos ya tenemos a un virtuoso que lo hace increiblemente bien :D
Subir
choki
#8 por choki el 19/12/2007
Alguien escribió:
Cantas todo el rato y luego haces los solos.

Con eso no habrá groupie que se te resista...


Eso también se lo cuentas al otro guitarra del grupo a ver que le parece...
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 19/12/2007
si eres la ritmica del grupo, tampoco hay mayor problema....asi nadie le entran celos de no acer mas que acordes mientras tu lo haces todo :D

Yo canto en mi grupo, y de vz en cuando hago algun punteillo, algunas veces me ekivoco,pero tampoco es nada diicil cuando lo practicas

Y lo de dar el 100%...ten en cuenta que cantaras y tocaras la guitarra, entonces podrias dar el 200%, asi que preocupate mas xD

Siempre podeis buscar otro vocalista...
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 19/12/2007
Antes hacia algun solo, pero luego ya solo ritmicas, lo que pasa que en algunas partes son complicadas o con riffs q va a costar llevar las 2 cosas a la vez.......:D

Sino pues colgare la guitarra pal grupo y me pondre en plan Brett Michaels a cantar, ala :D
Subir
rodo_shred
#11 por rodo_shred el 20/12/2007
man. dale para adelante con las dos cosas...

limate!!

jeje

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo