Duda existencial

Jorge Segura
#1 por Jorge Segura el 24/09/2014
Bueno os introduzco soy zurdo y aprendi el bajo para zurdos, hace unos meses mi hermana me regalo una guitarra diestra y aprendi a tocar de diestro, ahora lo chungo he intentado cambiarme la guitarra para zurdos y se me hace incomodo y raro, pero cojo el bajo y no se es una sensacion diferente que hago me merece la pena comprarme una guitarra zurda y "aprender" del reves o quedarme tocando la guitarra diestra y el bajo zurdo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 24/09/2014
Hola, hay bastante polémica entre pedagogos sobre el tema de las personas ambidiestras.
Es un tema muy tratado sobre todo en lo que respecta al aprendizaje infantil. Lo cierto es que
cuando nos encontramos ante el reto de aprender algo nuevo y diferente, ¡todos somos algo niños!
aunque estemos cerca de los cincuenta.

En mi opinión si, tocar el bajo se te dá bién como lo haces...pues sigue perfeccionandote así. Al fin y al cabo
fuiste tu quien eligió "el modo zurdo, tu eres quién mejor puede decidir sobre ti, y yo...sobre mí.
Piensa que es interesante tu ambivalencia manual. Una hipótesis: puede que para el bajo te sea favorable
el control de la fuerza sobre tu derecha . Y para guitarra tal vez, te favorece la agilidad, sensibilidad etc. de tu
izquierda.

Bueno, si tubiera que decantarme, te diría que no te comas el coco, que simplemente dejes que sea tu natural
quien eliga. Sí te resulta más facil y comodo aprender al "modo diestro" pues adelante, no te preocupes de no
poder aplicar algo de la tecnica adquirida con el bajo en la guitarra. Más adelante, si desarrollas tu tecnica de guitarra
tendras el doble de recursos para fusionar y aplicar en ambos instrumentos...
La unica diferencia practica que encuentro es que, las personas diestras, tenemos más variedad de guitarras en donde
elegir. Pero eso no es lo más importante, vamos, digo yo.

Saludos.
Subir
yibson
#3 por yibson el 24/09/2014
Pues yo te diria sigue con guitarra de diestros, que al ser zurdo podras aprender el legato muy rapido asi como las posiciones dr acordes y a poco que con la diestra te acostumbres a la pua, enseguida estaras tocando...hay muchos monstruos zurdos que tocan con guitarras diestras...uno de ellos es MAB y mira lo que es capaz de hacer el tio...no creo le hubiera ido tan bien con una guitarra para zurdos...no se es mi humilde opinion...
Subir
Jorge Mull
#4 por Jorge Mull el 26/09/2014
Hay un dicho popular, aplicable a muchos aspectos de la vida, que reza:

"Si funciona, dejálo como está".

No veo problema en que uses una mano para el bajo y la otra para la guitarra, siempre y cuando tú te sientas cómodo así y puedas tocar ambos instrumentos bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo