Duda existencial?

  • 2
fali
#13 por fali el 08/02/2008
Yo sinceramente sin musica no se que seria de mi ahora... puffff, practicamente el 80% de los amigos que frecuento normalmente son producto de la musica, cuando le entré a mi actual novia la conversacion fue sobre musica, y duro algo mas de 6 horas... no puedo estar mas de un dia sin tocar porque tengo MONO...

Yo sin musica no se que haria, ni me lo planteo... mi cerebro se bloquea igual que cuando me dijeron hace años: imaginate la NADA...

Y sobre lo de la edad... pufff, yo empece con casi 20, y ahora tengo 24 recien cumpliditos... y no creo que vaya mal, por lo menos las satisfacciones que me da la guitarra(o el bajo, o la bateria, o cualquier instrumento de los que aporreo) no las paga ni el dinero ni nada...

Animo, y dejate de sweeps y dale al vibrato, que te reportara mas beneficios... el vibrato es el espejo del alma del musico!!! sino, que se lo digan a los violinistas, jejeje :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#14 por JaviAltonaga el 08/02/2008
seria como perder un brazo o la mitad de mi corazon!!
necesito de la musica y sobre todo de las guitarras!!
Subir
nano
#15 por nano el 08/02/2008
Si no tocara guitarra lo más probable es que tuviera mas amigos, tendría mas bienes materiales, posiblemente estaria de novio, tendría menos discuciones con mis padres, pero sobre todo si no tocara guitarra me sentiria muerto en vida.
Subir
Jem13
#16 por Jem13 el 08/02/2008
Pues si yo no qusiera tocar la guitarra .


EVIDENTEMENTE:No estaria aprendiendo jeje:D:D


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
levi_sg
#17 por levi_sg el 08/02/2008
Sería yo, viciado a los putos videojuegos ... xD o estaria por ahí drogándome como casi todos ... uff ni pensarlo :)

un abrazo !
Subir
jogogh
#18 por jogogh el 08/02/2008
Yo empecé a aprender a tocar guitarra como a los 24 años, y no he dejado de practicar desde entonces, eso de que para la música hay que empezar de joven no es tan cierto, tengo un amigo con el crecí y el tocaba la guitarra muy bien desde los ocho años y siempre pensé que esa iba a ser su profesión, y después como a los dieciocho la dejó para dedicarse de tiempo completo a las mujeres (no lo culpo). Ahora está casado XD, y no toca un carajo la guitarra, hasta toco mejor (y eso que no sé casi nada). Solo necesitas dedicación, y los resultados llegaran sin que te des cuenta (espero que si te des cuenta por que si no).
Bye
Subir
keith h. dean
#19 por keith h. dean el 08/02/2008
Pues si fuera tan desgraciado como para dejar de tocar la guitarra...igual me iba a París y ponía una tienda de discos (después de años de mendigar, claro XD )

Empecé hace un año o un poco más y ahora no me imagino mi vida sin poder tocar música. No tenes que ponerte límites cuando toques, ya vendrán solos. Yo te animo, vamos que no sos vieja. Si tuvieras 24 todavía, pero tenes 22!!!! jajaja
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 08/02/2008
vidalsh escribió:
por cierto, hace unos años cuando estabamos en besonic.com despues de mp3.com conocimos a un tio que tenia una enfermedad degenerativa y tan solo podia tocar el teclado del ordenador con 2 dedos y todavia seguia haciendo MUSICA...

creo que murio hace un par de años, pero cuando te encuentras con gente asi en la vida aprendes a valorar lo que tienes...

quizas tengas que dejar de tocar la guitarra durante años, como me paso a mi, pero al final vuelves de una u otra manera, con distintos objetivos y con distintas pretensiones...

el camino facil es el que todos soñamos de niños cuando tocamos la guitarra de ser estrellas...pero eso es una loteria y ademas hay que valer...

el resto simplemente nos desencantamos porque no podemos o por mil tropiezos que te pone la vida delante...

tampoco se trata de encerrarte en una habitacion a tocar toda la vida la guitarra...te estarias perdiendo precisamente la vida...

algunos tienen unas facilidades innatas otros otras...

yo por ejemplo me tire muchos años sin tocar, apenas 15 minutos cada dos meses hasta que llegue a guitarristas.info y me entro la vena de nuevo...

evidentemente no es como cuando tenia 14 años y me quedaba todo el mundo por descubrir, pero la verdad es que ha sido todo un "chute" de motivacion para volver a tocar la guitarra...

y encima con las tablaturas y demas adelantos que hace 20 años ni existian y todo era de oido pues hasta veo que puedo tocar temas que jamas habia sabido tocar...

y me ha vuelto la ilusion de aprender y tocar...

pero claro, tambien hay que ser realistas, yo tengo ahora una vida que no tenia a los 14 años y no puedo, ni quiero, meterme en una habitacion para aprender a tocar como vai...puff imposible ni que me encerraran 500 años...

pero he descubierto que puedo aprender lo posible para seguir tocando mi musica, la que me sale...

y bueno, tampoco pretendo mucho mas...como dije los objetivos han cambiado con los años...

eso si, no me perdonaria haber dejado la guitarra y la musica como hace mucha gente por no llegar a nada y cambiar su vida hasta que ni siquiera se conocen frente al espejo...

cuando somos jovenes queremos ser los mejores en todo hasta que maduras y tienes que aprender a verte en el espejo como lo que eres...

y disfrutar de ello...

que nadie va a ser tu jamas nunca....


Como ejemplo de esto Jason Becker aún quiere sacar otro disco compuesto por él.

Hay gente que vive sus pasiones de forma diferente, porque otras cosas, sean sencillas, o diferentes, no les llenan.
En mi caso mi primera pasión fue la literatura. Llegué a obsesionarme con leer y durante un tiempo escribí muchísimo, pero me deje vencer por el anhelo de tener más técnica y olvidé que era solo un crío; un escritor realmente maduro suele destacar a partir de los 30, exceptuando geniales figuras como Nabokov, Brönte, Wylde...
Después estuve perdido durante casi dos años, apagándome poco a poco, hasta que un amigo me propuso hacer un grupo. (El proyecto de metal extremo que colgué en este foro hace tiempo). Decidí comprarme una guitarra, tonteé un año sin hacer nada aprovechable, y después me inicié como alumno del que sigue siendo mi principal profesor (Victor Chimpén, a quien nunca podré agradecer bastante lo que ha hecho, aunque el dinero sirve bastante :D).
Comencé a tocar primero 1 o 2 horas diarias, y hacia los 5 o 6 meses, me disparé hasta las 4 o 5. La cota fue subiendo hasta que la música se convirtió en mi vida, no sólo como oyente (antes ya escuchaba música escribiendo, estudiando, antes y después de dormir) sino como intérprete y compositor.
¿Qué habría sido yo sin la música? No digo que no estaría aquí refiriéndome al foro (es muy obvio), digo que no habría llegado a este tramo de mi camino. Es algo que sé.
Todos necesitamos motivos para vivir, pero para algunos, los motivos que a otros les sobran, no llegan a colmarnos lo más mínimo, como supongo que con ellos la música tampoco lo hace.
En mi caso, el trinomio música, literatura, y cine, me ha mantenido vivo. Respiro música, bebo música, vivo en la música, por y para ella, río música y lloro música.
Y me da igual si es un violín, una guitarra, o un sitar, siempre y cuando sea música para mis oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo