Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

abundio
#37 por abundio el 16/06/2013
Sólo si eres más consumista que músico. O sea que probablemente sí, porque de otra manera esa pregunta no tendría sentido ni plantearla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 16/06/2013
#37 no imprescindiblemente hay que ser mas consumista que musico para tener mas de una guitarra
Subir
xbauerx
#39 por xbauerx el 17/06/2013
#37 Brian Setzer debe ser un consumista de cojones, y -bajo tu teoría- un cero como musico.
O John Five, aqui una foto de su coleccion de Telecasters (aparte, tiene mas modelos en su coleccion):
Imagen no disponible

O Joe Bonamassa, bien conocido por este foro, este, a vista de su coleccion de guitarras y amplis, debe ser un submusico de mierda, poco menos que una bazofia humana, a vista de la interesante teoria de "mas guitarras, peor musico":
Aqui podeis ver la imagen a tamaño, flipad: http://i47.tinypic.com/25hl7ya.jpg
d9e5d087a8b68d17ff3c7c64ed0f1-1620950.jpg

El tener una o doscientas guitarras, no creo que tenga que ver necesariamente con la habilidad musical de cada uno. Decir eso es de una audacia... soberana.
El que quiera tener una o mil guitarras, sus razones tendrá, independientemente de su validez musical.

xB
Subir
1
oonabe
#40 por oonabe el 17/06/2013
xbauerx escribió:
El que quiera tener una o mil guitarras, sus razones tendrá, independientemente de su validez musical.


Totalmente de acuerdo :okis:
Subir
daniel07
#41 por daniel07 el 17/06/2013
Claro, es mas pienso que mientras mas musico eres, mas posibilidades sonoras buscas, y por ello, en el caso de los guitarristas, mas guitarras, que den distintas cualidades a la musica que uno crea.
Subir
fer_rga42
#42 por fer_rga42 el 17/06/2013
también está muy extendida la figura del que se cree que por tener muchas guitarras es mejor músico
Subir
maximiliano164
#43 por maximiliano164 el 17/06/2013
ESP LTD EC1000 es tu guitarra futura
Subir
Mik
#44 por Mik el 17/06/2013
Yo creo que es una cuestión de aprendizaje, es decir normalmente cuando no tienes ni idea de tocar compras tu primera gutarra sin saber las cualidades que tiene y te vas tan contento con ella, todos los que somos aficionados como mi caso o profesionales empezamos de esta manera, a medida que vamos apendiendo vamos necesitando algo que nos aporte mas calidad, una pedalera barata ya no nos vale, pasamos a otra más cara, el ampli a transistores que nos venía con el pack de guitarra ya no suena bien, pasamos a otro de mejor calidad y así sucesivamente.
No hay una guitarra que sirva para todo tipo de música en princpio porque cada una tiene sus fuertes y sus flaquezas, entre una strato, una paula y una tele cada una tiene su personalidad y luego dentro de estos modelos no hay una guitarra que suene igual a otra.
Lo que si es cierto es que hay que probar pero es un problema acumular demasiadas cosas porque se termina por no usarlas, yo por eso lo que hago es tener pocas y si me gusta algo mejor, lo cambio y vendo algo para no llenar la casa de trastos e igualmente hago con las guitarras, no quiero tener más de dos, una paula y una strato.
Subir
1
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 17/06/2013
#37 Me parece que ha dicho algo coherente y lo estais ridiculizando. El resonde a la pregunta "es necesario" y no "se puede" y efectivamente si veis como necesario para tocar bien tener mas de una guitarra, pues estoy de acuerdo con el. Con una guitarra de pastis pasivas se puede tocar de casi todo, setteando el ampli correctamente (un ampli para el estilo, o pedales sobre un limpio) el tono esta mas en las manos que en muchas cosas en mi opinion. Con una paula se puede tocar de todo practicamente, con una strato tambien, con una tele tambien etc etc. Desde jazz hasta metal, otra cosa es que no sea tu tono de metal preferido, en tal caso te pillas otra guitarra para metal especificamente, pero lo de que hay que tener 1 guitarra por estilo y repito "hay que tener" me parece mentira, otra cosa es que se pueda tener, que yo mismo tengo 5 guitarras.

Lo de bonamassa and company de tener 100 guitarras porque son ricos y pueden aunque no las vayan a tocar, pues a mi me parece una chorrada porque no entra en mi filosofia eso de me compro 100 coches para usar 10 porque soy rico y "puedo". Porque bonamassa se llevara 15 guitarras por gira de las cuales 5 seran "must have" que se las lleva siempre y las otras 10 pues las pillara yo que se como, pero ya me direis cuantas giras hace al año.
Subir
semifuso
#46 por semifuso el 17/06/2013
No, no es necesario.

Según lo veo yo son cosas totalmente independientes.
Puedes ser un gran músico con una guitarra y tener dos docenas no te va a hacer mejor ni peor músico.

Saludos.
Subir
naibacia
#47 por naibacia el 17/06/2013
La PRS SE Paul Allender, esta guitarra tiene pastillas 89 y 81TW, por lo tanto tendrás unas EMG activas y a la vez con single coil, las single para los limpios suenan sabroso y en humbucker para la distorsión aún más sabroso a mi me gusta y las del 2010 vienen con diapasón en ébano...

Muchas veces pienso que la culpa de adquirir muchas guitarras es debido a los artistas que vemos pero por ejemplo existen muchos que no cambian de guitarra en todo un concierto y se las apañan para sonar muy parecido a lo que graban en estudio y es ahí donde se sabe quién es bueno y quién no, cuando la diferencia entre en vivo y estudio es apenas la logica y no los abismos que a veces se ven...por ejemplo Colibri de Marea cuando toco en Colombia el man toco todas las canciones con una Fender Stratocaster y pues muy igual y es un crack, Iommi de Black Sabbath a pesar de tener muchas canciones solo carga dos guitarras para un concierto, Los de extremoduro lo mismo tantas canciones y cargan como de a dos guitarras...PERO por ejemplo otros guitarros necesitan un minifurgon para cargar con las guitarras y la verdad es algo que es imperceptible en vivo excepto cuando son afinaciones distintas y calibres de cuerdas distintas.

En todo caso cada persona es un mundo y siendo cada uno un mundo sumiendose en el mundo gigante de las guitarras.
Subir
CREATIVE
#48 por CREATIVE el 17/06/2013
#47 Que no te confundas para ser un profesional, si que hacen falta varias guitarras.

si vas a un concierto con 1 guitarra no eres profesional, no adoptas una actitud profesional porque no prevees posibles problemas, otra cosa es que muchos lleven 4 les pauls practicamente iguales o cosas por el estilo.

Por ejemplo bonamassa llevas LP para aburrir de gira, se lleva como 10 guitarras y son todo Lp menos una acustica una strato una flying y cositas asi, un poco diferentes, el resto todas iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo