Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

jaybeerodriguez
#25 por jaybeerodriguez el 16/06/2013
daniel07 escribió:
Es que el error que noto, es creer que existe la guitarra perfecta la cual te dara todo lo que deseas.. Dudo mucho que esta exista, todas las guitarras y modelos tienen sus virtudes y sus defectos. Unas te dan ciertas caracteristicas y otras te brindan virtudes muy distintas pero no menos importantes. Igual pasa con amplificadores...


Interesante hilo éste, sí señor. Por el momento, me limitaré a suscribir totalmente lo que dice daniel07, y alguna otra opinión que he leído con bastante fundamento.
En efecto, es un viejo dilema: con una sola herramienta se puede hacer música de primera magnitud (y ahí está casi toda la Historia del Jazz y el Blues para demostrarlo), pero, por otro lado, seríamos tontos si no intentáramos aprovechar (o, al menos, PROBAR) la cantidad ingente de posibilidades que nos ofrece hoy día la tecnología de la guitarra, desde una buena acústica de construcción sólida, hasta las pedaleras más sofisticadas, el modeling, la guitarra MIDI y sintetizada, las inabarcable variedad de modelos de pastillas, amplis, pedales, etc. La CURIOSIDAD, por lo menos, debería ser una cualidad que a los músicos "se les supone", como el valor a los soldados antiguamente.
En mi caso concreto, que básicamente sólo me interesan el Blues tradicional y el Swing, eso no me ha impedido liarme en los últimos años no sólo con diferentes tipos de guitarras acústicas, resonadoras y demás, sino también con interfaces MIDI y pedales octavadores, por ejemplo. Y, vamos, ¡como un niño con juguetes nuevos estoy! Todo esto (el entusiasmo, la curiosidad, la satisfacción de explorar caminos nuevos) me parece a mí que a veces son cuestiones tan importantes como currarse el ritmo, la melodía y la armonía, si no más.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
helterskelter
#26 por helterskelter el 16/06/2013
Yo creo que todos los grandes guitarristas habran probado todo tipo de guitarras antes de decidir su sonido, si vemos casi no hay guitarristas grandes que sean fieles a un solo tipo de guitarra, la verdad es que cada una da una sensacion e inspiracion diferente.

Un saludo.
Subir
daniel07
#27 por daniel07 el 16/06/2013
Es que al final, conforme avanza uno en el mundo de la guitarra, van surgiendo nuevas inquietudes, por ejemplo, inicias con una Strato comun, la tocas hasta que sientes que no da mas de si, buscas algo distinto y tiras por una LP, sonidos distintos y caracteristicas distintas, igualmente la exprimes y buscas algo mas sofisticado o algo menos clasico, y tiras por una Ibanez o alguna de puente flotante, y asi sucesivamente, te surge el gusanito de probar y porbar todo lo que puedas, hasta que te das cuenta de que necesitas de todas por que todas dan algo que la otra no da. Suena consumista y un poco excesivo pero es la realidad, nunca terminamos y nunca estamos satisfechos, siempre queremos mas y mas. Ahora quiero una Mustang y una Jaguar!!! xD gracias por recordarmelo :'( (aun no las puedo comprar) tambien hasta que la cartera aguante y la economia lo permita podremos darle vuelo a nuestro gusanito xD
Subir
fer_rga42
#28 por fer_rga42 el 16/06/2013
qué envidia, que se os quedan las strato pequeñas
Subir
yoyasieso
#29 por yoyasieso el 16/06/2013
ya subiré alguna muestra sonora.

este es el ejemplo que que esto es un vicio monumental jejeje

https://www.guitarristas.info/videos/ganas-complicarme-vida/5707
Subir
Suasi
#30 por Suasi el 16/06/2013
Me gusta este tema y quisiera aportar mi granito de arena.
¿Es totalmente necesario tener varias guitarras? pues yo creo que la respuesta es depende. Depende del estilo de música que hagas y de tus necesidades.
Hay guitarristas que prácticamente solo utilizan una guitarra y otros que tienen una para cada canción. Al final en esto somos como niños pequeños, queremos más y queremos probarlo todo. A mi quizás con una Les Paul ya me llegaría, y aun así tengo mas guitarras y sé que llegaré a tener muchas más. Pero esto es porque me encantan y me vicio con cualquier royo guitarril.

A muchos grandes guitarristas los puedes ver tocando una guitarra o dos como mucho durante un directo, y estoy seguro que en su casa deben tener decenas de ellas.
Asi que volviendo al tema, necesario yo solo veo tener un par mínimo si tocas en directo, por el tema de que siempre puedes romper cuerdas o tener algún percance y tengas que cambiar. Ahora bien, cualquiera de nosotros de tener dinero de sobra me parece a mi que tendriamos una guitarra de cada tipo.
Subir
lobosolitario
#31 por lobosolitario el 16/06/2013
en conclusión: todos queremos tocar como MIchael Angelo Batio y tener tantas guitarras como él.
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 16/06/2013
jajajaja o tener tantas como the edge... ese cuate tiene casi una por canción.
Subir
yoyasieso
#33 por yoyasieso el 16/06/2013
#27

De la única guitarra que a veces me arrepiento de haber comprado (otras veces me des-arrepiento jejeje) es de la Jackson DK2S.

es un guitarrón super equilibrado y divertido pero se ve que está diseñada y pensada para tocar METAL.... a veces me desmeleno tocándola pero no tengo ni idea de metal.

creo que estaría en mejores manos a quien control ese estilo.

a veces.... creo que la vendería... pero me da muuuuucha pena deshacerme de ella. no sé que hacer...
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 16/06/2013
#33 jajaja, pues si no quieres venderla a mi solo se me ocurre una solucion: aprende a tocar metal para disfrutarla :)

O eso o cambiale las pastillas, es lo que me está pasando a mi con mi ESP Eclipse, tengo suficiente material para metal como para tenerla cogiendo polvo en el estuche, pero tampoco quiero venderla por lo que me dan por ella, así que cambio de pastillas para darle algo que las otras no tengan.
Subir
yoyasieso
#35 por yoyasieso el 16/06/2013
#34

pues.. me has dado una idea... esta guitarra afina PERFECTA en sus dos octavas de mástil.. creo que sería interesante ponerle un piezo y una pastilla hexafonica... de esta forma estaría midificada y conservando sus orígenes además de ampliar sus horizontes jeje.
Subir
alaridos
#36 por alaridos el 16/06/2013
necesario para tocar la guitarra... solo necesitas 1 compañero!

el resto depende de los bolsillos de cada uno, otra cosa es lo que nos gustaria o nos guste tener, para diferentes estilos de sonido o de propiamente tocar, tambien afinaciones etc...

2 esta bien, por si falla alguna

de amplis... creo que uno bueno y otro para casa es suficiente, prefiero tener mas sonidos de guitarra que de ampli

saludos



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo