Una duda "existencial": repintar una Fender?

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 11/05/2013
Hola a todos,

estoy haciendo planes para comprarme una Fender Jaguar, probablemente una USA, ya que anteriormente tuve dos Jaguars (CIJ y MIM) que tuve que vender y me prometí a mi mismo comprarme algun día en el futuro una que me quedaría definitivamente, por lo cual apunto a un modelo de calidad.

Parece que ha llegado el momento y despues de mucho mirar mi favorita es la Fender Jaguar azul, en concreto en color Ocean Turquoise, con la pala tambien en ese color. Pero parece practicamente imposible encontrar una hoy en día en ese tono, incluso en el mercado de segunda mano no he encontrado una en mucho tiempo.

Así que me he planteado la opción de comprarla en otro tono y llevarla a repintar a algun luthier, pero es algo que cuando lo pienso no me termina de convencer, ya que siento que en cierto modo le estoy faltando al respeto a la guitarra y tampoco tengo muy claro que esta operación no tenga repercusiones en el sonido de la misma, ya que una vez repinté una guitarra que tenía y perdió mucho brillo al hacerlo, pero claro, lo hice sin tener mucha idea de esto y con una guitarra bastante mala por otra parte.

Que haríais vosotros en mi situación? Esperar aunque sean años a dar con la Jaguar perfecta? Resignarse y comprarla en otro color? Quitarse el miedo y llevar la que compre a repintar? Alguno lo ha hecho ya con alguna de sus guitarras de calidad?

Un saludo a todos y gracias de antemano a los que respondáis

Edito: para ahorraros búsquedas, os pongo un par de fotos de una Jaguar en el tono Ocean Turquoise

Imagen no disponible

3bc5a4a5cbd98ca8d02f6b010db9e-1599115.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 11/05/2013
Un luthier de verdad debería poder pintártela sin problema. Otra cosa es acertar en el tono exacto azul y el otro el tema de los stickers, has de pensar que seguramente perderás los originales y el número de serie si está en la pala en el proceso de decapado. Mi pregunta es ¿has hablado con los de Fender?. Por cierto este año Fender han reeditado una serie en Pelham Blue, igual se tiran al rio y sacan una jaguar con ese color.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 11/05/2013
kesselhaus escribió:
quitarse el miedo y llevar la que compre a repintar?


Haría eso. Aún y así, asegúrate de que el que te la vaya a pintar sea de contrastada profesionalidad.

Lo que te dice Esteban de hablar con los de Fender es lo que haría en primera opción también.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 11/05/2013
En caso de hacerlo desde luego que iría a algun luthier con buenas referencias, con el miedo que me da la operacion lo ultimo que necesitaría es que me hicieran una chapuza :)

Lo de hablar con Fender no se me había ocurrido, solo he mirado el tema de la custom shop, pero los precios me echan para atrás, ya que te acaba costando la guitarra el doble de lo que cuesta fabricada en serie y todo por un cambio de color. Cuando decís de hablar con ellos es porque existen otras opciones aparte de la custom shop?
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 11/05/2013
mmm... yo creo que le pediria al luthier la guitarra completa. Miralo así: compras la fender, la mandas a pintar, pierdes la serie y los logos, ya nadie te va a creer que es fender. Sale lo mismo que si la mandaras a hacer así. Ahora que si estás encaprichado habla con fender. No creo que no haya ese modelo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/05/2013
#5 Pero va a ser su fender y no tiene por que demostrarle a nadie nada... haciéndosela desde cero va a ser más cara, siendo una inversión un poco inútil para hacer una guitarra que la hay de serie y que al final va a haber que pintar lo mismo... igualmente va a tener que meter componentes de fender y, tampoco va a ser una fender... yo veo más lógico y factible repintar una original que montarla de cero sólo porque la gente no se lo crea...

Además, se pueden comprar logos originales de fender con el número de serie, sólo hay que hablar con ellos y pedirlo para restauración, obviamente, demostrando que tienes la original... repintas y se lo colocas de nuevo
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 11/05/2013
ah, sabía lo de los recals de restauración pero no lo de los números. Mira que cada día se aprende algo nuevo. Y bien, no se los precios en España pero aquí en México la mayoría de los modelos fender son mas baratos hechos desde cero por luthier que originales
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 11/05/2013
La verdad es que prefiero una Fender original que una guitarra de luthier, por el unico detalle de que ya he tenido dos Fenders y he podido tocar varias Fenders de amigos y familiares y me gusta como fabrican. No es solo una cuestion estetica, aunque lo que me ha hecho escribir este hilo si lo sea, solo se trata de limar hasta el ultimo detalle para que sea la Fender perfecta que quiera quedarme de por vida.

No dudo que un buen luthier podría construirme una que visiblemente fuera exacta, pero no se si podría clavar también su sonido y la sensación de su mástil, y mas teniendo en cuenta que yo soy muy friki con esos detalles.

No sabía lo del numero de serie, pero gracias por el dato Tariu, es interesante y me parecería imprescindible hacerlo de tal manera que despues del repintado la guitarra no pierda su aura de Fender autentica :okis:

Supongo que para Fender pedir una guitarra de serie simplemente en otro acabado ya supone un precio de custom shop, no? Aun me queda esa duda por resolver, alguno sabe por casualidad la respuesta o debería escribir directamente a Fender para averiguarlo?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 11/05/2013
#8

Expon a Fender tu idea tal cual y a ver que solucion te dan. Otra cosa que puedes hacer, si por el anterior camino no te dan una respuesta satisfactoria, es buscar un distribuidor de Fender (tienda de confianza) que tenga hilo directo con ellos y que te hagan de intermediario, tal vez asi.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/05/2013
Aunque sea por el color entras a la custom shop, sí... y el precio base de la custom shop es mucho más elevado que lo de serie... por otro lado, aunque pidieras las características de serie como pudiera traerlas esta guitarra, ya vas a tener bastante más nivel de base también en la guitarra, pero vamos, precio CS
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 11/05/2013
Vaya, pues parece que si quiero la Jaguar en ese tono las opciones mas coherentes son mandarla a repintar a luthier o esperar al mercado de segunda mano.

Voy a probar a escribir a Fender o a uno de sus distribuidores para terminar de aclarar esa variante. Si obtengo alguna respuesta os la comento por aquí, sea positiva o negativa. Gracias a todos y a ver cual termina siendo la que acabe en mis manos...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 11/05/2013
Y tienes localizado algún año específico donde se hiciera en ese color con el matching headstock?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo