Duda existencial con pastilla del puente Strato

earl72
#1 por earl72 el 27/01/2014
Hola compañeros:

Me he decidido a actualizar mi Fender Strat MIM diapasón Rosewood y he pedido dos Rio Grande Vintage Tallboy para mástil y medio.
Pero me surge la duda de qué pongo en el puente: Me explico.
He consultado foros yanquis (ya que las Rio Grande están muy extendidas por allí) pero ya sabéis cómo son esos foros... Me lio más que me aclaro.
El caso es que las reviews de las Rio Grande para strat en la red son bastante escasas y confusas.
La idea sería darle un poco más de "alegría" a la pastilla del puente pero reducir los agudos; quiero un sonido grueso y consistente, más blues-jazzero.
De momento, las Rio Grande Muy Grande y las Halfbreed son las opciones que barajo. Y las SD SSL-6 que también son flat poles.
Si hay algún forero generoso que haya probado alguna de éstas (u otro modelo) en el puente de una strato y me pueda comentar sus sensaciones sería genial.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HernánBarroso
#2 por HernánBarroso el 29/01/2014
Mira en la pagina de Seymour Duncan, tienen un link para escuchar cada modelo de pastilla que venden y podras saber bien que sonido buscar y en que modelo... en lo particular a mi me encantan esas pastillas y son las que utilizo! Suerte!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 29/01/2014
Ese sonido que describes es una humbucker, deberias buscar una humbucker en formato sencillo para tu strat, quizas la 59 jr. Saludos
Subir
earl72
#4 por earl72 el 29/01/2014
Gracias compañeros.
#2 Por cierto, ¿qué tienes en el puente? ¿La Muy Grande? ¿La Halfbreed?
Creo que me voy a decantar por la Muy Grande. Temo quedarme corto con la otra.
#3 La SSL6 no sale en el Tonechart de SD, pero la SSL5 sí (dice SD que son muy parecidas) y suena muy muy bien.
Un saludo.
Subir
HernánBarroso
#5 por HernánBarroso el 31/01/2014
earl72 escribió:
Por cierto, ¿qué tienes en el puente?


Tengo la Seymour duncan JB!
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 31/01/2014
yo he puesto en mi strato en puente una Lindy Fralin Blues Special y luego de moverla pa un lado y pal otro he encontrado que acercándola más de lo que ponen lo libros de luthería a las cuerdas, mejora su timbre enórmemente y no he perdido demasiado en armónicos, en fin, la Lindy es para mi altamente recomendable sin dudas... pero si te gusta más grave y con más gordura píllate una GFS de Alnico V Vintage made in USA, yo tengo una de más pero no te ofrezco vendértela porque no se... me da lastima... la tengo anunciada pero la retiraré es un pastillón, de hecho el problema de la Fralin era que tiene de vecinas en medio y mástil a dos GFS de esas y claro, las GFS le pasaban por arriba a la Fralin, por eso he tenido que acercar la Fralin a las cuerdas, lo que pasa es que donde la GFS gana en cuerpo y gordura la Fralin gana en definición, cristalinidad y brillo perfecto sin ser aguda ojo, que a mi las pastillas de puente agudas y chillonas no me gustan para nada...
Espero te haya servido compañero! Si quieres que te grabe una review dímelo y a ver si entre mañana y mediados de la semana que viene te grabo algo.
Abrazos
Subir
earl72
#7 por earl72 el 01/02/2014
Gracias a todos.
Me habéis aclarado por dónde deben ir los tiros.
Creo que voy a pedir la Rio Grande Muy Grande. Ya se sabe... Más vale que sobre.
Un saludo a todos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo