Duda existencial, multiefectos vs pedalboards

Seba Roca
#1 por Seba Roca el 24/01/2014
Tengo esta gran duda, ¿que es mejor una multiefectos o una pedalboard?, ¿cual suena mejor?, ¿cual es mas facil de utilizar?, ¿cual prefieren y cual me recomiendan?, yo utilizo multiefectos, pero quiero sus opiniones :p.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/01/2014
Lo mejor?

Tal vez la respuesta sea: pedales individuales


Pero que un número de pedales considerablemente grande... hablemos de unos 9, funcione bien juntos y te den un sonido óptimo... y sean fáciles de activar y desactivar varios al mismo tiempo... y no hablemos del problema para alimentarlos todos, y de los cables de interconexión... y de la pedalboard para sujetarlos, con su bolsa o estuche para transportarlos...

digamos que es posible... pero sería un sistema por lo menos demasiado caro para la gran mayoría de los mortales.


y si le sumamos un looper decente... una barra A/B o loop... y una interface usb...


o dicho de otra forma: hay pedaleras modernas que nos dan demasiadas prestaciones a un precio ridículo.

Esa es mi opinión
Subir
jose48
#3 por jose48 el 26/01/2014
los pedales individuales (analógicos) son demasiado superiores a las multiefectos, no hay comparación, piénsalo de esta manera: piensa en una multiefectos que posea 200 efectos, si tu divides el precio de esa multiefectos por cada efecto que trae de seguro te daras cuenta de que cada efecto vale muy poco, mientras que existen pedales individuales de un único efecto que valen la mitad del precio de la multiefectos, eso no te dice algo???
Además las multifectos son simulaciones o recreaciones digitales de los efectos reales mientras que los pedales individuales son el efecto en estado puro...prefieres lo real o la simulación????
Subir
jose48
#4 por jose48 el 26/01/2014
Lo que dice rich también vale, las multiefectos te dan versatilidad, mientras q los pedales analogicos implican un bosque de cables, adaptadores y demás cosas.. mira si tocas en tu casa o en la casa de amigos te recomiendo las multiefectos, pero si va a estar en una banda algo serio, o tocar en estudio de grabación o tocar en vivo lo mejor son los pedales individuales, tienes que pensar que vas a hacer como musico, si es por diversion solamente entonces multiefectos, pero si quieres algo serio y quieres llegar alto y ser parte de un proyecto serio entonces debes escoger los pedales individuales... espero que te sirva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo