Duda Existencial Guitarristica, Amplis y POD

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 12/09/2007
Hombre, los dos teneís vuestra parte de razón.
Bogner ya está en el ajo con Line 6. Pero no se van a hacer autocompetencia. Line 6 hace amplis con efectos, Bogner amplis a válvulas y entre los dos hacen un ampli a válvulas programable (o con efectos o como querraís llamarlo), estilo . Tampoco los van a regalar (el Spider Valvee ese creo que va a andar en torno a los 1000 euros).
Lo que me ha quedado claro desde que lo he probado, es que un Flextone comparado con un Spider es otra cosa. Si hacen lo mismo con estos valvulares puede ser la releche.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 12/09/2007
metillico escribió:
Hombre, los dos teneís vuestra parte de razón.
Bogner ya está en el ajo con Line 6. Pero no se van a hacer autocompetencia. Line 6 hace amplis con efectos, Bogner amplis a válvulas y entre los dos hacen un ampli a válvulas programable (o con efectos o como querraís llamarlo), estilo . Tampoco los van a regalar (el Spider Valvee ese creo que va a andar en torno a los 1000 euros).
Lo que me ha quedado claro desde que lo he probado, es que un Flextone comparado con un Spider es otra cosa. Si hacen lo mismo con estos valvulares puede ser la releche.:saludo:


¿Te refieres a que has comparado un flextone con un spider, ambos de transistores?
¿Que notas de diferencia?
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 12/09/2007
blackmoore escribió:
lo dices en serio?

En mi caso me lo estoy planteando, por los problemas que tengo con la gt6 para sonar decente por linea
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 12/09/2007
JMFernandez escribió:
En mi caso me lo estoy planteando, por los problemas que tengo con la gt6 para sonar decente por linea


Mi compi del grupo tiene la gt-8, y eso parece un avion de controles que tiene, hablan muy bien de las gt, mejor si cabe de la 6, pero pienso que aparte del problema que comentais de salida, son complicadisimas de dominar, mi compì que no tiene mucho tiempo, cuando quiere hacer un cambio de configuracion, se vuelve loco, al final lo deja como estaba...

Yo esta dudando en hacer lo que hacen muchos, gt+valvulas, pero me tira para atras lo complicado de su manejo, sobre todo para alguien como yo con muy poco tiempo, no se si estoy en lo cierto...
Subir
jperlun
#17 por jperlun el 13/09/2007
mi consejo y lo que haria yo, es pedales mas ampli en condiciones a valvulas. Obtendras tu propio sonido, sin liarte y sin tener que sacarte una carrera pa entender una pedalera, y podras escojer los que te gusten en toda una gama de efectos. Quizas para el directo te van a decir q es mas incomodo pero pa eso estan las maletitas con su fuente de alimentacion y todo. Y para casita pues un toneport o cualquier vilgueria de esas, :saludo:
Subir
elmaggot
#18 por elmaggot el 13/09/2007
yo lo que aria es pillar el nuevo spider que

esque ahi una pequeña diferencia esque los que hay ahora son a transistores pero los nuevos que van a sacar son a valvulas entonces ahora cuestan casi lo mismo que el line hd 147 que es el segundo mas alto de line 6

y ese tiene entradas especiales para el pod ademas de tener sonido a valvulas y estar diseñado conjuntamente con bogner una marca de mucho presigio

un saludo

por cierto yo es lo que voy a acer para amplificar mi pod y tenia eel mismo problema que tu
Subir
fergusson
#19 por fergusson el 13/09/2007
Pero a mi me parece cuestion de gustos, si a ti ya te gusta el sonido que sacas con el POD para que complicarse con gt6s y otras cosas, mas bien tira por algo que amplifique correctamente el sonido en vez de querer cambiar todo el equipo, para mi seria lo mas comodo :saludo:
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 13/09/2007
Lo cierto es que reflexionando sobre vuestros comentarios, he llegado a alguna conclusion.

Los sonidos que he conseguido con el POD ni los hubiera imaginado hace un año, practicamente clavas o te aproximas a sonidos de gente famosa y todo con la misma guitarra, y enchufado a linea, eso creo que no tiene precio...para mi... a dia de hoy, y a un precio irrisorio comparando las opciones...

Entonces nos queda la segunda parte que seria el tema de amplificacion, como opciones asequibles el Atomic y veremos la opcion del Spider Valve, que creo que es mas completa, aunque me crea dudas serias cual seria de los dos mas fiable y de mayor calidad.

El tema de la grabacion pues a lo mejor cambio de grabar con el pod a seguir como antes con el amplitube o tirarme a un toneport, aunque pensandolo bien, con el pod puedo hacer un banco con presets esclusivos para grabacion y retocados convenientemente.

No se que pensais...
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 17/09/2007
blackmoore escribió:
¿Te refieres a que has comparado un flextone con un spider, ambos de transistores?
¿Que notas de diferencia?


La calidad de las emulaciones del Flextone III la verdad es que son la leche, muy reales. Se lo ha comprado eduelys hace poco y la verdad es que está muy, muy bien. Desde luego mejor que el Spider.

En cuanto al Spider de válvulas, supongo que estará bien, la fama de las dos marcas les precede y no creo que metan la pata, pero yo esperaría a probarlos antes de asegurar que van a ser la panacea.
:saludo:
Subir
<<nando>>
#22 por <<nando>> el 17/09/2007
Sobre el Atomic o el Spider a valvulas, el atomic (a lo mejor es una gilipollez) puede que sea mas fiable por que es mas sencillo, y no se, el spider aun no se ha probado, yo esperaria un poco a ver que tal sale y que comentarios recibe. Eso si, teniendo un spider a valvulas y encima le puedes meter el POD, mas verssatilidad no se :D y si encima compatibilidad seguro que tinenes, supongo que estara pensado principalmente (me refiero a la entrada para previos) para el POD ¿no?. Otra cosa, creo que por ahi hay un post que pone el precio, no se si eran unos 800€ el combo de 40w y el cabezal por ahi andaba y creo que montan Celestion v30. Habra que esperar a ver que tal.....(por cierto se sabe fecha de salida¿?):saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo