Duda: Existe tarjeta de audio supersimple?

  • 1
yeidel
#1 por yeidel el 21/09/2014
Buenas, se que en este foro hay mil posts preguntando que tarjetas de audio son mejores o económicas o relación calidad precio, pero lo que yo quiero saber es si existe algún tipo de tarjeta super simple para guitarristas, con una salida usb para el ordenador y una entrada de jack y que envie una señal limpia de calidad y que sea economica.
He probado las típicas económicas M-audio o las Toneport de line 6 pero busco algo aun más simple como he descrito
Existe algo así?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 21/09/2014
Hombre, tarjeta más simple que una M-Audio Fast Track, una Motu Microbook o una Presonus Firebox, es dificil. Lo que puedes encontrar es un interface USB. El iRig HD está bien, o el Pro que es más versátil. Si buscas el colmo de la simpleza, puedes probar con el cable de Rocksmith...
Subir
yeidel
#3 por yeidel el 21/09/2014
Pero me interesaría que lo reconociese el Nuendo como tarjeta y poder usarlo como IN.
Ya, busqué algo mas simple que el Ux1 o el fastrack y no encontré nada.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 22/09/2014
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 22/09/2014
Nuendo te lo reconocerá como interface para el input, pero para gestionar el programa y para el out necesitarás una tarjeta o el audio nativo de la placa. Hace muchos años que no lo hago, así que poco puedo decirte. De todas formas échale un vistazo a la Microbook. Suena bien, se controla por software, no tiene botones, y tiene las entradas justas para la grabación casera. Junto con una Palmer es la auténtica salud.
Subir
yeidel
#6 por yeidel el 23/09/2014
Grachie a todos jajaja sopesaré las opciones que me dais, a ver que hago.
Subir
natoll
#7 por natoll el 23/09/2014
Precio calidad creo que no hay nada igual.

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA222.aspx
Subir
Dr. ALF
#8 por Dr. ALF el 23/09/2014
Hola amigo... Te cuento mi experiencia con estas cosas...

Yo estudié informática musical en la academia de música donde estudié guitarra. Poco a poco fui ahorrando para comprarme un buen equipo para poder grabar a nivel personal. Me compré un Macbook y puede conseguir el Logic completo a través de un amigo. Luego fui probando interface baratos y fáciles de usar y en verdad siempre me daban problemas. Al ser USB la repuesta siempre llegaba 1-2 segundos más tarde. Los USB aún no están preparados para enviar datos de audio aunque sean 3.0. Al final opté por invertir en una tarjeta que enviará la información a través de conexión Firewire. Ya que es un dispositivo mucho más rápido que el USB.

Si puedes ahorrar e invertir en un dispositivo Firewire hazlo porque te ahorraras dolores de cabeza. Es mi opinión.

Un saludo!!
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 23/09/2014
En realidad el USB 3.0 es bastante más rápido que el Firewire 800. Entre 3 y 6 veces más, pero esto no hace una diferencia en la latencia si no más bien en la cantidad de pistas que puedes manejar.
Lo de que los USB "aún no están preparados"... pues vamos jodidos porque la inmensa mayoría de interfaces, incluidos Axe y Kemper van por USB. NINGÚN interface tiene una latencia de 1 segundo, mucho menos 2, porque duraría en el mercado 5 minutos antes de llevar a la quiebra al insensato que lo saque. Hay más factores que intervienen en la latencia, pero aún no he encontrado un solo interface que tenga una latencia apreciable en su configuración de fábrica, al menos en los últimos 5 o 6 años. Desde el cable cutre del Rocksmith a tarjetas USB o Firewire.
Subir
Dr. ALF
#10 por Dr. ALF el 23/09/2014
#9 Por supuesto que el USB 3 es más rápido que el Firewire 800 pero estamos hablando de dispositivos para grabar audio. El Firewire se diseñó específicamente para el movimiento de audio y video porque es de movimiento continuo (por eso cuando grabas con usb suele haber algo de retardo) y si tienes alguna duda de cual es mejor para grabar pon en google "latencia firewire y usb cual es mejor para grabar" y ahí sales de dudas. Las tarjetas de sonido como las Focusrite o las M-Audio que rondan entre los 90-300e tienen el USB 2 (que son las económicas) pero a partir de estas ya todas vienen con Firewire así que por algo será.

Un saludo
Subir
SixStrings
#11 por SixStrings el 23/09/2014
Dr. ALF escribió:
google "latencia firewire y usb cual es mejor para grabar" y ahí sales de dudas.

Que este en google no significa que eso sea asi.
Cualquier tarjeta cutre (hasta las que vienen integrada en los ordenadores) con los drivers adecuados (como los asio4all) no tiene latencia, al menos apreciable, otra cosa es que por ser una tarjeta barata tenga mas o menos calidad o mas o menos ruido.
Subir
Dr. ALF
#12 por Dr. ALF el 23/09/2014
#11 Me refiero a los foros. Las opiniones y experiencia de la gente. Eso tampoco vale??...

Bueno yo ya di mi opinión y mi experiencia sobre el tema, no voy a entrar en ningún debate por esto. Ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero y que invierta en donde más le parezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo