Duda con etapas de potencia

Iago suárez
#1 por Iago suárez el 26/12/2015
Hola, es la primera vez que ponfo algo en este blog, por eso no sé muy bien donde preguntar jajaja.
Mi duda es la siguiente, soy un guitarrista intermedio y ahora estoy formando un grupo de rock. Por esto quiero comprar un amplificador más potente, lo que quiero saber es que si conectando una etapa de potencia a una pantalla funcionaría o si necesaría un cabezal de guitarra para esto. Gracias de antemano jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 26/12/2015
Si tienes una etapa de potencia y una pantalla lo que necesitas es un previo de guitarra, de todos modos ten cuidado con que etapa y que pantalla es. Tienes que ver los omhs a los que va la pantalla y a los que trabaja la etapa, si la etapa va a 16 y la pantalla a 8 te cargas los conos.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 26/12/2015
Cándido escribió:
Tienes que ver los omhs a los que va la pantalla y a los que trabaja la etapa, si la etapa va a 16 y la pantalla a 8 te cargas los conos.
:shock:
Las consideraciones a tener en cuenta a la hora de conectar un amplificador o una etapa de potencia a una pantalla son las siguientes:
En cuanto a potencia, la potencia que soporta la pantalla siempre tiene que ser superior o al menos igual a la que entrega el ampli o etapa. Amplificador de 1W y pantalla de 100W, no hay problema. Amplificador de 120W y pantalla de 100W, se pueden quemar los altavoces si le das mucha caña. Amplificador de 100W y pantalla de 100W, no debe haber peligro, pero seguramente te vas a encontrar con distorsión por saturación magnética o mecánica de los altavoces si le das mucha caña al ampli, y a la larga puedes acabar dañando los altavoces.
En cuanto a impedancia la cosa varía dependiendo de si el ampli o etapa es a válvulas o a transistores. Si es a válvulas, la impedancia de salida (amplificador) SIEMPRE tiene que coincidir con la impedancia de carga (pantalla). En caso contrario, puedes dañar las válvulas de potencia o incluso el transformador de salida. Si es a transistores, la impedancia de carga (pantalla) simpre tiene que ser igual o superior que la impedancia de salida (amplificador). Amplificador de 8Ω y pantalla de 8Ω, todo perfecto. Amplificador de 8Ω y pantalla de 16Ω, no hay problema, pero vas a sacar menos potencia que la máxima que permite el amplificador. Amplificador de 8Ω y pantalla de 4Ω, vas a quemar los transistores finales de potencia o el integrado de potencia si es el caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo