Duda con Estuche para LTD EC 401

  • 1
davisin172
#1 por davisin172 el 28/10/2012
Hola a todos!
Esta semana me traen mi nueva LTD EC 401, y quería saber si los estuches de T*****N le van bien, las epiphone o gibson tienen com más curvatura y esta LTD es más delgada y larga (24 trastes), ¿Alguien tiene esta guitarra con algún estuche de esta página (que no sea el estuche ESP específico) y en el cual la guitarra se quede perfectamente sujeta y sin huecos entre el cuerpo y el acolchado?

Muchas gracias!, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Geladral
#2 por Geladral el 28/10/2012
Me uno al hilo yo también busco un estuche para mi LTD ^^
Subir
davisin172
#3 por davisin172 el 28/10/2012
tengo uno visto en t...n que el interior mide 100cm, no se cuanto mide la LTD porque aun no me ha llegado, pero tu que la tienes midela, a ver si entra, porque en los comentarios del estuche , hay un chaval que dice que su les paul prophecy no le entra al tener 24 trastes.....

saludos
Subir
smooby
#4 por smooby el 28/10/2012
El estuche de thomann le va perfecto.al menos a la ec 400 que es la que yo tengo.
Ahi tienes una fotillo.
https://www.guitarristas.info/fotos/ltd-ec-400/13866?user_id=362588
Subir
davisin172
#5 por davisin172 el 28/10/2012
Muchisimas gracias Smooby, y por la foto!!, la verdad es que está guapisima esa LTD 400.
La única duda que me queda es, si queda un espacio entre el dorso de la guitarra y el forro del fondo del estuche en si, o apoya la totalidad de la parte trasera de la guitarra en el fondo del estuche. Si apoya toda la superficie de la guitarra sería perfecta.
Y por último, cual de estos dos estuches es el tuyo? los dos cuestan lo mismo y parecen muy similares.
https://www.thomann.de/es/thomanneguitarcase_lpstyle.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_les_paul_formkoffer.htm
Subir
smooby
#6 por smooby el 28/10/2012
La parte trasera del cuerpo apoya completamente plana en el estuche,al mastil en la parte del apoyo superior le queda una holgura de medio cm,igual que la pala,que no llega a apoyarse en el fondo.
De esta manera el mástil no recibe ningun tipo de presion excesiva por pàrte del estuche ya que al cerrarlo la guitarra queda encajada por el cuerpo.

En cuanto a la longitud ,como la ltd tiene la pala con un pico mas largo,va justa y que parece que hayan hecho el estuche a medida,sobran unos pocos mm.

De anchura en la parte superior del cuerpo si que tiene 1.5cm de holgura,supongo que la ltd tiene el cuerpo es un pelin más pequeño que la gibson.

El mio es este https://www.thomann.de/es/thomanneguitarcase_lpstyle.htm

No deberiás tener problemas,al menos yo no los he tenido y tengo la acción ajustada a 1mm en la 6 cuerda 12 traste y 0.8mm en la primera cuerda 12 traste.Si el mástil sufriera alguna presión excesiva lo hubiese notado,te lo aseguro.
Subir
davisin172
#7 por davisin172 el 28/10/2012
Pues muchisimas gracias de nuevo Smooby, todas mis dudas han quedado resueltas.

Saludos!!
Subir
smooby
#8 por smooby el 28/10/2012
Por cierto,en mi opiníon esa guitarra tiene una relacion calidad-precio increíble.
Ya verás lo que te digo cuando te llegue.
La mia tiene un booster EMG afterburner instalado que le da un sonido arrasador con las seymour duncan.
Subir
davisin172
#9 por davisin172 el 28/10/2012
Yo he elegido la 401 Ow, con EMG activas 81 y 60. No la he probado, solo he probado la cara (ESP eclipse), y salvando las diferencias, supongo que se tienen que parecer bastante. Todo lo que he leido han sido buenas críticas de la relación calidad precio de estas guitarras. Además nuevecita me sale en 560€ en Musicstore. Solo han rebajado la blanca, sobrestock??, ....no se, he leido también que desde hace tiempo dejaron de traerlas con cejilla compensada de Earvana, no se si esto empeora la afinación de la guitarra...pero al llevar puente fijo y unas grover, la afinación no creo que sea un problema.

Por cierto, la ESP de mi colega se está poniendo amarilla con los conciertos, el humo del ambiente, la ropa negra...no se que coño será pero se está quedando a ronchas amarillentas, eso me da un poco de miedo respecto a acabados, y eso que es la CARA, ...pero bueno, no me desagrada ese "sucio" de la pintura, al contrario, le da un estilo a antigua, o vintage (como dicen ahora los modernos).

Smooby, tu sabes el calibre que traerá de fábrica? 10-46, puede ser?...sería lo más lógico.
Subir
smooby
#10 por smooby el 28/10/2012
En blanco es preciosa esa guitarra,y las emg a mi me encantan,hay quien las odia...para gustos....Lo que es seguro es que sonara de cohones!!
Lo de la cejuela earvana,la mia si que la lleva aunque en mis otras guitarras que no la llevan no la echo de menos asi que.....
Lo que si que mosquea es que amarillee la pintura,la que yo tengo es barnizada y ningun problema al respecto..
En cuanto te llegue y puedas compararla con la eclipse de tu colega cuentanos que diferencias reales hay entre ambas.
Subir
davisin172
#11 por davisin172 el 28/10/2012
En cuento me llegue haré una Review como dios manda, claro que si, y la compararé (siendo lo más objetivo posible) con la ESP eclipse, a ver dónde estan esos 1200€ de diferencia...aunque para empezar, ya te digo yo que, buena parte está en el salario de un estadounidense y de un coreano....ajajajajaaja

Por cierto, de lo del calibre de las cuerdas que trae de fábrica sabemos algo? 10- 46 supongo?
Subir
Geladral
#12 por Geladral el 28/10/2012
Pues por 560 esta perfecta tio... la mía salio a 700€ hace dos años xD Koreana con EMG es un pepino tio mis colegas de grupo están deseando soltar sus LP studios y sus rgs de ibanez xDD eso si... dicen que es un poco dura, pero para mi no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo