Duda con este tipo de barridos

ibañezz
#1 por ibañezz el 19/03/2009
tengo un problema con este tipo de barridos.

l-19-14--------------------------14-19-l
l--------15-------------------15-------l
l-----------16-------------16----------l
l--------------16-------16-------------l
l-----------------17-14----------------l
l---------------------------------------l

cuando hace el cambio de cuerda del 16 al 16, se que hay una tecnica con la que se hace una especie de cejilla llamada finger rolling, no se sea el nombre correcto. pero ni con eso logro que me suene bien, me cuesta mucho hacerla ademas. es necesario usar esa tecnica ? me podrian dar algun consejo o ejercicios plz...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yonadab
#2 por yonadab el 19/03/2009
jejej yo estoy igual que tu XD, Espero y alguien nos ayude un poco, Bueno yo he visto en algunos videos de michael batio, que pone su dedo en una cuerda y con la punta del dedo toca la cuerda siguiente haciendo un rolling pero creo que debe de tener algun truco, o algun ejersisio para esto :roll:, salu2 y cuidate
Subir
ozzy
#3 por ozzy el 19/03/2009
mira
es correcto debes usar el rolling pero solo es practica tambien puedes hacer palm mute en aquellas cuerdas si te suena demasiado sucio ;)
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/03/2009
Recientemente se hizo un tema similar ejemplificando los arpegios con esquemas, en ese tema el autor menciona usar otro dedo para no usar la tecnica de rolling, en este caso el 16 de la tercera lo tocarias con el dedo (4), el 16 de la cuerta con el (3) y mover rapido el dedo (4) para tocar el 17 de la quinta...

Lo mas basico para iniciar en el finger rolling en mi opinion es que toques por ejemplo en el traste 5 de la segunda cuerda normal, con la punta del dedo y lo acuestes quitando la presion en esa cuerda para que una vez acostado toques la primera cuerda, practica esto con cada uno de los dedos...

No creo que puedas usar palm mute a las altas velocidades en las que generalmente se tocan este tipo de arpegios...
Subir
yonadab
#5 por yonadab el 19/03/2009
es muy cierto lo que dice Asphix, Pero creo que seria mejor utilizar el finger rolling, por que hay ocasiones como estas:

|----8-9--------------------10---------------------|
|--------10---------------10-----------------------|
|----------10-----------9--------------------------|
|------------10-------9----------------------------|
|--------------12--11------------------------------|

y creo que es necesario hacer el finger rolling, por que a altas velocidades no podemos darnos el lujo de meter otro dedo podiendo hacerlo con 1, y seria mas dificil, y son muchos los sweeps que tienen este tipo de notas, salu2 y cuidense....... :saludo:
Subir
luciana
#6 por luciana el 20/03/2009
mmm la verdad yo no uso el finger rolling nose si estara mal o no pero con mis dedos pequeños consigo una velocidad aceptable, creo que es cuestion de probar las dos y en la que mejor te va
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 20/03/2009
muchos guitarristas prefieren precindir de el finger rolling, si se te facilita hacerlo con otros dedos adelante. :saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 20/03/2009
Como dice Luciana, hay que probar las dos formas, solo en mi opinion, el finger rolling por "naturaleza" va a ser un poco mas dificil, hay que trabajar esta forma...

A final de cuentas, si deciden no hacer el rolling, solo hay que tener cuidado de articular bien los movimientos de los dedos para que no termine siendo un "rasgueo" sobre una forma de acorde en lugar de un arpegio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo