Duda ESP M-II NTB o Gibson Les Paul Custom

  • 1
TomásGalván
#1 por TomásGalván el 12/05/2012
Hola a todos, tengo una duda y necesito vuestras opiniones,

Hace poco puse un post sobre si comprarme Gibson LP Studio o ESP Eclipse II, finalmente me compré
la Eclipse II Vintage Black, aún no me ha llegado porque hace poco que la pedí, y gracias a las opiniones
del foro tomé una buena decisión, es esta:

Imagen no disponible

Pero estoy cambiando mi equipo, o sea vendiendo mis otras guitarras y comprándome dos de gama alta.

Para la otra guitarra pensaba en algo diferente, que fuese muy cómoda, rápida, cañera, con floyd, de una sola pieza...
o sea esto era mi sueño desde hace mucho tiempo:

Imagen no disponible

estas dos opciones me gustan, la segunda por el tacto del mástil:

http://www.promusictools.com/esp-m-ii-ctm-std-sw-special-edition.html#
http://www.promusictools.com/esp-m-ii-neck-thru-sw-special-edition.html#

Imagen no disponible

Y mi duda es la siguiente, voy a gastarme entre 2000 y 2000 y pico euros largos... y la otra vez quería una Gibson Blanca
por su sonido gordo y porque me gusta como suena con distorsión, actualmente toco en un grupo metal y estamos moviéndonos
bastante para la zona donde vivimos, y dudo entre tener dos guitarras muy diferentes o dos tipo les paul, aunque no son exactamente
iguales, pero ambas sin floyd y sin ser tan cómodas como la M-II ( aunque la eclipse lo es mucho más que la gibson)

Que harían ustedes si ya tuviesen la ESP Eclipse? pillarían esto o la ESP M-II neck thru body?:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_aw.htm

Quiero tener dos guitarras para toda la vida y que cubran mis necesidades con el grupo ahora mismo,
y si en un futuro puedo pillar otra pues ya se vería, pero se trata de calidad y no cantidad

Espero vuestras opiniones, dudas y aclaraciones

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 12/05/2012
Pues tu mismo te respondes a la pregunta que haces, al final dices: "Quiero tener dos guitarras para toda la vida y que cubran mis necesidades con el grupo ahora mismo, y si en un futuro puedo pillar otra pues ya se vería, pero se trata de calidad y no cantidad", pues ya esta respondido, tendrías que ir por la ESP con floyd, pues la Eclipse que tienes no tiene Floyd, así que eso ya es una gran diferencia. Como tu mismo dices en el futuro podrías pillar tu tan ansiada Gibson que tampoco tiene floyd, y si tocas metal y mas un; no se tu caso, si eres la primera guitarra pues el Floyd te sera muy útil y le podrías sacar mas posibilidades que tener dos guitarras (Paulas aunque muy diferentes), que no tengan el Floyd .

Ahora que personalmente yo me iría por la Paula porque me encantan, pero no en Gibson mas si en otra marca. Saludos!!!...
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 12/05/2012
yo tengo las dos la eclipse 2 y la gibson lp custom , ambas tienen un caracter muy potente y el sonido tipico de la caoba , aparte de la electronica ( la pastillas son totalmente diferente en cuanto a sonido...) la esp tiene un caracter mucho mas ¨moderno¨ y es mas comoda ( mas ligera y mas ergonomica ) aparte de las diferencia de precios que hay , la esp es posiblemente una de las guitarras de alta gama con mejor precio- calidad , la custom es mas de capricho, pagas la marca el emblema de gibson es caro, pero amigo una custom es una custom ( creo que se entiende) el sonido es mas ´clasico¨ , con ambas guitarras, tienes instrumentos de por vida..., si ya tiene la esp , y puedes ir a por una custom no lo dudes... me imagino que seras un enamorado de la estetica lp , tendras dos guitarras con el mismo tipo de construccion y de similar forma pero a la vez diferentes... tambien he de puntualizar que yo soy un enamorado de las guitarras tipo lp ... y puede que lo mas logico seria tener guitarras totalmente diferentes ( alguno te diran que si ya tienes una guitarra tipo lp , mirate alguna tipo ¨strato) , pero mira yo al final despues de probar muchas guitarras diferentes siempre caigo en las lp es el modelo que mas me gusta y con el que mas a gusto toco , y con la esp eclipse y la gibson puedo tocar de todo ( metal , rock , pop , jazz...)
Subir
TomásGalván
#4 por TomásGalván el 12/05/2012
Human-riff tienes toda la razón, solo me faltaría un floyd rose original, pero al final no se le da tanto uso, salvo casos excepcionales,
por lo demás, poco tiene que ver la Gibson con la Eclipse.

Soy un enamorado de las tipo LP pero cuando empezaba a tocar mi tipo de guitarra era la M-II, me pillé por ese entonces la LTD M-251
que era lo que me podía permitir, y parece que con los años he ido cambiando un poco de gustos

Necesito más opiniones porque no volveré a gastarme este pastizal en mucho tiempo... y no quiero equivocarme, creo que en cuanto a
sonido las dos ESP serían casi lo mismo

Saludos
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 12/05/2012
ESP!!!! ESP""!!!ESP!!!!
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 12/05/2012
ESTAN LA POLLA DE GUAPAS LAS DOS JEJEJEJE, AUNQUE PREFIERO EL DIAPASON CLARO Xd
Subir
Wil55
#7 por Wil55 el 13/05/2012
Tomás escribió:
creo que en cuanto a
sonido las dos ESP serían casi lo mismo
si amigo seria casi lo mismo por eso vete por la custom para tener dos guitarras de sonidos diiferentes la gibson para el jazz,blues, rock entre otros y la esp para los sonidos pesados ademas te digo que t tendran envidia al tener dos grandes guitarras
saludos!!!
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 13/05/2012
Eso de que al floyd al final no se le da tanto uso es cuestionable y depende del guitarrista, tengo colegas que lo usan hasta para ir al baño!!! jaja. Pero nuevamente tu solo te respondes tu pregunta y se ve que le tienes mas ganas a la Gibson, así que no veo para que andar dándole vueltas a un gusto que se ve que tienes claro pero que no te decides del todo.
Subir
TomásGalván
#9 por TomásGalván el 13/05/2012
Rafa, fíjate en la M-II CTM y la M-II, la primera no viene con el diapasón de arce, pero en acabado está
mucho mejor y su diapasón visto con detalle me dió ganas de fo...

Aceroymetal, cierto, depende del guitarrista, yo lo empezaría a usar mucho más si tuviera uno original
y no estos desafinadores de juguete como el que tengo

A todas estas no he dicho que en mi grupo tenemos dos afinaciones y por lo tanto usamos dos guitarras

Y por otro lado siempre me voy al mismo debate que se ha dado por aqui mil veces,
¿está justificado el precio de una Gibson Custom?

He escuchado las Eclipse con pastillas pasivas y su sonido es similar, o por lo menos sirve
para tocar otros estilos que no sean metal y no tiene mucho que envidiar a Gibson
( al igual que Tokai, etc. ) hay muchos videos por ahi donde se ve esto.

Por lo tanto, aunque estoy obsesionado con tener una gibson blanca, creo que con la ESP
Eclipse puedo tener esta parte cubierta cambiándole las pastillas si me diera la gana, y si
no es así aquí estoy para escuchar vuestras opiniones como siempre, además, sigo indeciso



Saludos
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 14/05/2012
Pues si fíjate que te entiendo pues yo andaba como tu, me encanta la forma de las Paulas, cuando empece a tocar guitarra soñaba con una Gibson, pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello.

He probado muchas Paulas de Gibson, tengo compañeros que las tienen, he probado Tokais, Burnys, Orvilles y etc etc, podría pagar los 3mil dolares de una Paula de Gibson, pero siéndote sincero en mi humilde opinión; y no quiero que ningún fan se enoje o salte, no pienso que valga la pena gastar toda esa pasta en una sola guitarra, sea cual sea la marca, que entre las marcas que he mencionado arriba he tocado; mejores o de similar calidad, guitarras que cuestan mucho menos.

Pero también creo que los gustos si te los puedes dar, pues hay que dárselos, ya que la vida es corta y si tanto te gustan las Gibson pues porque no comprársela si se puede, en mi caso yo prefiero, ahora, otras marcas de guitarras en ese tipo de modelo Paula, pero no descarto que si me encuentro con una Gibson de la cual me quede prendado terminaría comprándola, por el momento eso no ha pasado aun.

Ahora mismo por ejemplo, ando cuestionándome si me mando pedir de una buena vez la ESP Eclipse ll que me interesa, o la dejo pasar, pues lo que no me termina de convencer es pagar la pasta que cuesta la guitarra si al final al montar pastillas activas, pues el sonido de la madera no se sentirá, a diferencia de que montara unas pasivas. Por eso espero que cuando la tengas hagas una review para ver si me termino de convencer en comprarla, pues lo malo que al pedirla del extranjero, pues no hay manera de probarla.
Subir
human-riff
#11 por human-riff el 14/05/2012
que las emg no ¨respetan la madera¨ es una leyenda , no suena igual una ltd que una esp con estas pastillas ni tampoco una Prs con emg que una cort...
las emg tiene un tono ¨peculiar¨pero la madera es lo que manda al final en el sonido... he visto que mucho dicen que con las emg vas a sonar igual con una guitarra que con una escoba... han pasado varias guitarras por mis manos con las mismas pastillas y hay notables diferencias...
Subir
TomásGalván
#12 por TomásGalván el 14/05/2012
Sí que se nota la diferencia, y cuando pruebas una de cuerpo de una sola pieza no tiene que ver el sonido, es una sensación que no sé describir,
es una de las razones por las que la ESP M-II que puse en este post me llama la atención

Creo que compraría gibson más por lo que significa que por lo que es la guitarra a efectos prácticos, y si me viene con dos paulas que pudiesen sonar
muy parecido, se me quedaría cara de tonto despues de gastarme ese dineral, ya que las esp por lo menos tienen cosas diferentes, ( cuerpo NTB,
floyd original, EMG 85 y otra 60, y alguna cosa más) no se... por decir alguna

Tengo que tomar una decisón en breve y además la edición especial tarda como 6 meses dicen,y eso quien la tiene disponible,
así que necesito opiniones como las últimas de human y aceroymetal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo