Duda al escojer Booster

zack
#1 por zack el 15/06/2009
Pues eso, quiero pillarme un booster para tocar los solos, pero no tengo ni idea de cual sonara mejor o peor, espero que me digais cuales son los mejores para vosotros, etc.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 16/06/2009
Depende de si quieres elevar el volumen tal cual lo tienes, o si prefieres colorearlo un poco.
Ya que puedes usar un booster lineal, un treble booster, un ecualizador, un overdrive... :roll:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 16/06/2009
Buenas gente yo tengo una duda parecida, el problema esque uso como "booster" un boss ds-2, y parecia ir bién, hasta el otro dia que en un concierto de mi grupo, al hacer pruevas de sonido, el tio me dijo k aun con el pedal con el volumen al maximo (y un poco de dist) el volumen del solo no era lo suficiente alto.

Puede ser que no sea la mejor opción para elevar la señal en los solos un distorsionador como el ds-2?

Con un overdrive ese problema se solucionaria? (a mi me interesan los overdrive, ya que no uso mucha distorsión en los temas de mi grupo pero para los solos si que quiero una buena cantidad de gain).
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 16/06/2009
pues con un overdrive tienes un boost, ademas de que es bastante versatil, si le pones el gain al minimo, solo colorea un poco (aparte de elevar el volumen) y si se la subes, pues ya va afectando mas al sonido.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 17/06/2009
Innershade escribió:
Buenas gente yo tengo una duda parecida, el problema esque uso como "booster" un boss ds-2, y parecia ir bién, hasta el otro dia que en un concierto de mi grupo, al hacer pruevas de sonido, el tio me dijo k aun con el pedal con el volumen al maximo (y un poco de dist) el volumen del solo no era lo suficiente alto.

Puede ser que no sea la mejor opción para elevar la señal en los solos un distorsionador como el ds-2?

Con un overdrive ese problema se solucionaria? (a mi me interesan los overdrive, ya que no uso mucha distorsión en los temas de mi grupo pero para los solos si que quiero una buena cantidad de gain).


apate de eso has notado como toca tu banda cuando soleas?, a mi me parece que los overs suben bien son buena odea, pero si te quedas corto te recomiendo qeu compres un pedla doble de eos que osn over y booster :D
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 17/06/2009
Comatorium, interesante jaja, la verdad esque si..., no tocamos muy fuerte ya que no hacemos trash metal, es mas royo Heroes del Silencio con un poquito mas de distorsión, pero claro..., cuando hago el solo, suelo meterle el boss ds-2 con volumen al maximo y un poco de dist, y encima, le meto un efecto de reverb con mi tc g-sharp, k tmb le sube el volumen (ya que no se como bajar y subir el volumen de los presets, porque solo tiene un volumen maestro :S).

Lo que me gustaria es poder darle un poquito de dist, y encima subirle el volumen hasta dónde le hace falta, porque el tio de la mesaya me lo dijo, que con el reverb y el boss a sako de volumen, que aun le faltaba un punto de volumen...

Cuales me recomiendas???
Subir
guishe
#7 por guishe el 18/06/2009
Un booster muy bueno es el BB Preamp por Xotic pedals, es un pedal de boutique excelente que no te afecta la señal ya que es tru bypass y tiene un sonido genial, se peude usar como booster sin que afecte el tono que habias sacado del ampli solo dandole mas gain y volumen o lo peudes usar como overdrive.
Subir
zack
#8 por zack el 18/06/2009
He estado mirando.... quedaria bien el MXR de Zakk Wylde junto al boss SD-1 utilizandolo de booster?
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 18/06/2009
creo que si... es mas, zakk wylde usa ese pedal junto a la distorsion de su marshall.
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 18/06/2009
Hola, aprovecho este hilo porque tengo una duda algo similar ,podria usar para los solos un pedal que tengo de distorsion (un ibanez tubeking) con una valvulita como un booster y usarlo en el bucle
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 19/06/2009
mano rota escribió:
Hola, aprovecho este hilo porque tengo una duda algo similar ,podria usar para los solos un pedal que tengo de distorsion (un ibanez tubeking) con una valvulita como un booster y usarlo en el bucle


si, por que no?

Dato general:

Booster limpio: solo sube los db sin agregar nada puede resaltar algunas frecuencias pero esto es por las cualidades de la madera y del amp

trebel booster: sube solo los db de las frecuencias agudas

bas booster : sube los dbs en las grecuncias graves

overdrive: pedal qeu sube la ganancia de tu señal la cual satura el sonido dando una distorcion armonica, si le subes el volumen lo unico que haces es agregar un poco de ganancia, y subir el volumen a tu solo, y como tienen usualmente un control de tono lo que haces es darle un poco mas de cuerpo, no suele subir tanto el voluem ncomo un booster limpio

asi que ustedes deciden que necesitan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo