Duda con escalas

margache
#1 por margache el 14/08/2014
Ayer me puse un rato con un backintrack de blues rock deseos que hay por el Youtube , por cierto bastante molón... Y en el cual , el compi que lo sube te dice en que tono improvisar. Este era para Mi menor .
Bien pues me puse con la pentatonica menor de Mi en sus diferentes patrones y uniendo unos con otros y todo perfecto.
Luego probé con la escala menor de Mi , o sea el 6 modo también llamado Eolico y entraba perfecto también con la progresión del backintrack.
Entonces ahora me viene la duda ... :oops: Podría improvisar también con con los modos Dórico y Frigio en la tonalidad de Mi. ? Son modos menores también , incluso el locrio.
Haber sí me aclaráis un poco ... :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skafoy
#2 por skafoy el 14/08/2014
Si respetas lo que es la tonalidad menor si que se puede el locrio igual te sonara un poco extraño por la 5 bemol pero por poder se puede. Luego esta el sentimiento que le des con cada una de ellas
Subir
margache
#3 por margache el 14/08/2014
Ok skafoy :bien: . Te refieres con lo de respetar la tonalidad a que si es menor , pues que no meta un modo Mayor ...cierto ?
Luego lo del sentimiento , es algo que poco a poco voy desarrolando con bending , hamer y algun salto de cuerdas ... :virtuoso: aunque reconozco que aun me salen bastante planos y cuadriculados . Algun consejo en esto :oops: ??

Al menos me sé todos los patrones :unabirra:
Subir
skafoy
#4 por skafoy el 14/08/2014
Eso es! y a la hora de improvisar influye mucho el backintrack con que estés algunos te sonaran muy plano, con pocos cambios, otros que sean a velocidad lenta mas bien balada, te saldrá y sonara mucho mejor. Influye sobre todo eso. Pero es mas bien una cuestión personal. Eso es lo que me pasa lo que te comentado arriba la base me tiene que gustar como suena, si no estoy con escalas para arriba y para abajo y sale muy soso.

a base de tocar y tocar te van saliendo melodías y pequeñas progresiones que sin querer te gustaran.
Subir
margache
#5 por margache el 14/08/2014
Excelente compi ... es lo que me ha ocurrido , parece que me leiste el pensamiento jaja , ya que el backintrack era lento , de balada y la verdad me gustaba lo que me estaba saliendo. Otra cosa distinta es un tema mas rapido , donde tienes que ganar mas velocidad para meter las tonalidades a tiempo.
Subir
skafoy
#6 por skafoy el 14/08/2014
Esi es subiendo el tiempo poco a poco y progresivamente se gana bastante
Subir
soulfly
#7 por soulfly el 15/08/2014
buenas,no estoy de acuerdo con skafoy,no por estar en tonalidad menor puedes meter todos los modos menores,
debes saber la progresion de acordes si son mayores o menores para tocar un modo u otro
Subir
1
skafoy
#8 por skafoy el 15/08/2014
Si una progresion de acordes en uno por ejemplo cae mayor? Puedes tocar jónico o por ejemplo en el siguiente acorde cae menor puedes tocar lidio o frijio. Esto analizando cada acorde no la tonalidad en general en si. Esto puede ser? Pregunto sin mas
Subir
skafoy
#9 por skafoy el 15/08/2014
en un blues se puede dar la vuelta a todo eso y convertir la progresión en todo acordes menores entonces aquí si que puedo meter modos menores, van por hay los tiros?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo