Duda con escala mayor

mataliebres
#1 por mataliebres el 31/07/2014
llevo un tiempo sacando canciones para estudiarlas, y me ha entrado una duda, la canción" holiday" de "green day" que me anime a sacarla después de haber visto el vídeo de skimy https://www.guitarristas.info/foros/holiday-green-day-cover-joyo-deluxe-crunch/244557 resulta que toda la canción esta en "LA bemol mayor" pero en la parte del punteo sin salirse los acordes de la escala de "LA bemol mayor" haciendo el punteo utiliza la nota "MI" nota que no esta en la escala de "LA bemol mayor" no la toca de paso sino que la acentúa y suena bien, ¿algún maquina que me pueda aclarar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 31/07/2014
estimado parece que el temas no esta en la bemol... a mi parecer es fa menor. En la parte del solo cuando pasa por ese mi estas en el acorde de DO por lo tanto ese mi es parte de la triada de do si que no hay problemacon tocarlo ahi. Saludos
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 31/07/2014
pero estamos en las mismas, la escala FA menor tiene las mismas notas que la escala LA bemol, osea que no tiene MI, el acorde de DO es menor en la escala de FA menor o LA bemol y no utiliza la nota MI por eso me extraña, a no ser que el acorde de DO cambie a mayor (que si trae el MI)y utilice otra escala en ese momento, esa es mi duda.
Subir
Ludwig
#4 por Ludwig el 31/07/2014
mataliebres escribió:
a no ser que el acorde de DO cambie a mayor (que si trae el MI)
tu lo dijiste... en vez de hacer el V grado menor de la escala menor natural se hizo un V mayor que es de la escala harmonica.
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 31/07/2014
Ludwig escribió:
tu lo dijiste... en vez de hacer el V grado menor de la escala menor natural se hizo un V mayor que es de la escala harmonica.


pues si así tiene que ser, utiliza la dos escalas en el punteo, el FA menor y la harmonica menor de FA, interesante, los acordes de la canción en el punteo comparten las mismas notas en las dos escalas,

muchas gracias ludwig me has aclarado la duda,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo