Duda Escala Mayor

khnyh
#1 por khnyh el 05/11/2011
Bueno la duda y problema que tengo a la vez, es como hacer sonar bien esta escala por ejemplo, utilizo una backing track en G mayor y uso la pentatonica en G mayor y suena de pelos suena coehrente y todo, pero en cambio si uso la escala Mayor de G no me suena bien suena feo... No sé algun consejo? algo que debo saber al usar la escala Mayor?

Les agradesco mucho sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Israel Sánchez
#2 por Israel Sánchez el 15/11/2011
lo que se me ocurre es que el backing track este hecho para usar la escala pentatonica y no la escala mayor, si es asi puede que algunas notas no coincidan puesto que una escala pentatonica puede funcionar para otras tonalidades. tal vez sea esto lo que ocurra y es otra la tonalidad de la pista.

suerte
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 15/11/2011
Relalmente no se la respuesta, pero me pregunto, si la base es un blues es facil que no suene la escala mayor de G, de otra parte si es algun temas melodico el hecho de que utilices la escala de la tonalidad no quiere decir que todas las notas sean buenas, habra que considerar la progresion de acordes. Hasta donde yo se la cuarta nota del acorde, no suele funcionar muy bien, por lo que no hay que utilizarla como nota fuerte o detenerte en ella es mejor evitarla, o utilizarla de paso, tambien en los acordes menores de la progresion la 2º nota del acorde suele ser una nota a evitar adema de la cuarta, pero con la practica el oido de lo ira dando.
Espero harte servido de ayuda.
Un saludo.
Subir
josu_llona
#4 por josu_llona el 16/11/2011
Probablemente sea que descanses en notas que no armonizan bien con la base, prueba a darle mas duración a la tónica, a la mediante o a la dominante (en esta tonalidad serian G, B y D), ya que lo mas seguro sea que la backing track le dé más importancia a esas notas.

Espero haberte ayudado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo