Duda equipo de voces!

edge89
#1 por edge89 el 20/04/2010
Bueno no se si es el sitio indicado para poner esto, pero es que resulto que en mi grupo necesitamos un equipo de voces, es que no teniamos cantante por lo que no teniamos equipo y ahora ya tenemos cantante, ya si que lo necesitamos, y la verdad es que queremos algo economico, entonces la idea es comprar un mesa y unos micros, y lo que queria saber y si unos altavoces, de estos tipicos de midicadena antigua, los altavocxes son grandes, se pudiesen enchufar a la mesa y asi no tener que comprar unos, tb me gustaria que me recomendarais mesas baratitas, tanto guitarra como bajo irian por su equipo, la mesa solo para voces, pues eso, aber si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano. Un salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 20/04/2010
Hola una mesa yamaha pequeña te puede funcionar, yo tengo la MG8/2fx y me ha ido bien con ella, esta no es amplificada, por lo que necesitas un amplificador tambien.
Subir
olmost
#3 por olmost el 20/04/2010
En las tiendas alemanas, o especializadas hay muchos packs para grupos noveles, que por unos pocos euros os apañais los ensayos. Yo os recomendaría que como mínimo fuera de unos 200w, y las entradas segun vuestras necesidades, si es una voz y unos coros, o vais a meter algún teclado con 8 bastaría.
Subir
simpleman
#4 por simpleman el 04/05/2010
Hola!
Yo creo que te puedo ayudar...ya que soy cantante!
el equipo de voces depende de muchas cosas, de cuantas cosas queréis meter por la mesa, de lo grande que sea el local de ensayo, de la altura de los altavoces del equipo, y sobre todo sobre todo, de con quien comparta local vuestro cantante!
Me explico, los guitarristas solemos tener la "manía" y lo llamo manía porque sé que no es de mala fe, de subirse cada vez más, a pesar de que un ensayo digas....que bien está sonando!...al siguiente te subes.

Por lo que te recomiendo que para un equipo de voces para el local, como mínimo sea igual a la potencia que utilices ensayando, bueno, eso si quieres que el cantante te dure años! ten en cuenta que a los guitarristas cuando se cansan se equivocan más facilmente y los cantantes cuando se cansan se resienten de la voz! por eso no tiene que desgañitarse cada ensayo..

Me parece poco los altavoces de una cadena para sonar por la mesa, pero si ensayas con un Roland Microcube no hay problema!

Como punto de partida...que ampli gastas para ensayar y que volumen te pones?.....tira por lo alto y procuraré aconsejarte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo