Duda Epiphone SG

allarena
#1 por allarena el 10/07/2014
Que tal! Soy nuevo aqui y espero estar publicando esto en la seccion correcta, soy un guitarrista "intermedio" o eso me considero al menos y decidi entrarle al mundo de las guitarras electricas un poco mas a fondo, con un presupuesto fijo logre comprarme una Epiphone G400 Custom (De las que tienen 3 humbuckers) y al tocarla en la tienda y todo me parecio de lujo asi que la compre, al venir a mi casa y usarla note que al usar un poco de distorsion o overdrive no importa la cuerda que sea ni el traste que sea cuando toco 2 cuerdas juntas o primero una y mientras la primera suena toco otra la 2da como que zumba, no se si eso es normal pero me gustaria que me dijeran si es normal, y si no lo es, alguna solucion para este problema. Disculpen la pregunta tan de novato pero me surge la curiosidad.

Gracias y feliz dia!

EDITO: Creo que el post se publico 2 veces, lo siento pero la pagina no cargaba pense que no se publicaba entonces la empece a recargar!

Por si sirve de algo, esta es la guitarra

39ba7eb85ccc02c296d007faedd25-1838336.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 10/07/2014
el que zumba?? la guitarra o el ampli? describe mejor el problema que no pillo a que te refieres.....

Yo no noto nada al tocar dos o mas cuerdas a la vez,

Por cierto! preciosa la guitarra!
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 11/07/2014
zumba? placentero o chacharrero?
si es placentero entonces disfrutalo, si es chacharrero pues describelo
Subir
muneco_ramone
#4 por muneco_ramone el 11/07/2014
Puede ser que esta un poco desafinada y por temas de frecuencia oscile el sonido cuando tocas más de una cuerda? O estoy diciendo una burrada?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/07/2014
#4 No estás diciendo ninguna burrada, que esté desafinada y suene mal es algo totálmente posible.

Puede ser lo que dice el compañero, pero también puede haber mil motivos más, cables malos, pedales malos, ampli malo, sitio donde toque, conectado al pc... puede haber mil historias, como no seas un poco más claro...
Subir
allarena
#6 por allarena el 11/07/2014
Gracias por sus respuestas!

Pues no es un sonido malo, me gusta en ciertos momentos pero al intentar solear y querer que salga "limpio" entonces alli deja de gustarme el zumbido, solo he probado con mi iRig y mi cable que es marca Pro-Lok conectada al iPhone. Al poner un ampli limpio (Uso JamUp XT para simular amplis y pedales) no hay problema suena bien, pero al momento de colocarle algo de drive, distorsion o simular un ampli para metal empieza el zumbido, si lo necesitan les grabo un ejemplo y lo subo (No se si se puede subir archivos de audio)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/07/2014
Se pueden subir, hay una opción de adjuntar archivos

En todo caso no iría yo mucho más allá de que el problema venga por estar tocando en un teléfono... no deja de ser un teléfono... súbelo a ver, pero tiene muchas papeletas, para salir de dudas en todo caso es tocar en un ampli y ver si el problema se repite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo