Duda, Epi les paul estándar pro o Jackson js22l

Josefo
#1 por Josefo el 12/12/2015
Hola, llevó tiempo queriendo aprender a tocar la guitarra pero por una u otra cosa nunca he podido hacerlo y ahora que tengo más tiempo para dedicarle me gustaría empezar. Si, ya he leído en algunos post de aquí (este foro es LA GUIA, gracias a todos por colaborar) que es mejor empezar con la clásica , que si tal. Para mi fue lo peor porque empecé con la clásica y eso hizo que lo detestara. Si te gusta el sonido de una eléctrica, como ponerse a tocar con una clásica que suena fandango mientras tu lo que quieres es escuchar Iron Maiden?. Bueno tras mucho leer por aquí y ver miles de reviews estoy entre una epi les paul estándar pro de segunda mano y una Jackson js22l nueva (soy zurdo si o si). Según tengo entendido, en la epi, si todo esta bien siendo de segunda mano, pagas un plus por la marca y aspecto, ademas lleva pastillas simples dobles bobinadas para anular el ruido que las singles suelen dar. En cuanto a la Jackson, lleva dos pastillas hambucker y se que el tema del trémolo da para rato, se dafina si lo usas(aunque según leí en otro post el problema es que la cuerda se engancha en la cejuela y echándole aceite de grafito mejora mucho) y es mejor ni tocarlo, además el puente flotante es una lata para encordar y quintar. En cuanto a otras guitarras...no me gustan las Ibáñez que hay por la gama de precios en la que me muevo (200-280€), las yamahas paso, las cort lo mismo (la x2 es la única a mi alcance de lo que visto y tiene demasiados problemas por lo que he leído aquí). En cuanto a segunda mano, si no la puedo tener en mis manos ni pienso en mirarla. Es obvio que soy novato y me la pueden colar por muchos sitios con respecto a una de segunda mano pero si se reconocer si algo ha tenido mucho uso o como dicen en casi todos los anuncios de segunmano "sólo dos usos", jejeje. Mi pregunta es, vosotros cual elegirías de esas dos, dejando de lado la estetica., fijándonos en la calidad de sonido y componentes. Se que en este rango de precios no se le puede pedir peras al olmo. Si es posible me gustaría respuestas explicadas, no ayuda mucho postear " la epi molaaa, pillatelaaa" jeje. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 12/12/2015
Jeje te va iron maiden, a mi tambien .
Sobre lo que comentas de la epi o la jackson, vete a por la jackson.
Cuando yo empeze se me cruzó la opción de la jackson pero la rechaze y me compre otra por la question de estética y... A mi parecer si te van grupos como iron maiden y algo así metal, metálica, saxon...

Yo iria a por la jackson eso sí cada dos por tres a afinarla ;)
Subir
1
Josefo
#3 por Josefo el 12/12/2015
La verda es que me tira mas la jackson pero no quiero dejarme solo guiar por la estética.
Subir
Josefo
#4 por Josefo el 12/12/2015
Bueno, después de pensarlo muchísimo y leer muchísimo (sobre todo en este foro) he decidido pillarme como primera guitarra, para aprender, como principiante, una epiphone g400 pro lefthand (para zurdos). Es la de mi avatar. Prefiero puente fijo a flotante por los problemas que da el flotante a bajo presupuesto, y prefiero una sg a una les paul porque...pues porque me gusta mas que leche...XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo