Duda entre Valveking 112-Buguera 55V- Marshall MA50C

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 20/04/2013
#11 El cambio del cono es lo mas facil y lo que -creo yo- mas afecta al sonido final. Como ves en mi video, es quitar los tornillos de la tapa de atras, desmontar el protector de las valvulas de la etapa, aflojar los tornillos del cono y sacarlo entre las dos valvulas de potencia. Para montarlo, operacion inversa.

Lo siguiente es cambiar las valvulas del previo, es facil y barato y cambia el "caracter" de la distorsion. Es algo que puedes experimentar tu: quitas el protector de la valvula (se quita con un cuarto de giro), tiras fuerte de la valvula y sale del zocalo. Pinchas la nueva, pones el protector de nuevo y marchando. Y no hay que hacer ajuste de BIAS, con lo que puedes tener varias valvulas de varias marcas e ir probando. Yo he tenido en el mio tres combinaciones diferentes: La primera, tres 12ax7 electroharmonix. Despues, dos JJ Tesla y una Electroharmonix como valvula de "index" y ahora mismo tres JJ Tesla, aunque seguramente vuelva a dos Teslas y la electroharmonix de index, porque sonaba un pelin mas agudo, que como toco en casa con el me viene bien que no suene tan grave.

Despues como ultima modificacion, el cambio de valvulas de la etapa. El forero que me lo vendio a mi tuvo la genial idea de cambiarle las valvulas de serie por unas Mesa Boogie 6L6GC que suenan la mar de bien, asi que eso yo me lo ahorre. Eso si, las de la etapa te las tienen que cambiar en el luthier porque tienes que ajustarle el BIAS.

Ademas, el luthier de amplis puede hacerle algun mod de los que hay por ahi. A mi me ofrecio phakkito un mod por un precio razonable que me comento que le dejaba un tono muy parecido al del 6505. No lo hize porque no es mi ampli principal... que si no... Por eso te digo, se le pueden hacer muchas cosas, aunque no pierdas la cabeza, el ampli es el que es y es de la serie que es, es decir, gama baja dentro de las valvulas. No vas a tener el tono de un Soldano o un Bogner con este ampli como base.

Si quieres combo es buena opcion, sobre todo como entry-level al mundo de los amplis a valvulas. Y si te pillas el VK112 (50w) siempre te lo puedes dejar si algun dia compras uno mejor, como ampli para casa o ampli de repuesto, o para llevarlo a sitios donde no te compensa cargar con un cabezal y un 4x12.
Yo lo uso asi.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danydistor
#14 por danydistor el 20/04/2013
7

solo digo que un peavey es mejor amplificador que un bugera
peavey INNOVANDO
bugera IMITANDO
Subir
Supergun
#15 por Supergun el 20/04/2013
#13 qué bueno! Yo hice el cambio de cono siguiendo tu video.
Subir
Supergun
#16 por Supergun el 20/04/2013
#13 Por cierto, es necesario q las válvulas de potencia del valveking las cambie un técnico, aunque sean pareadas? Tenía entendido que no.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 20/04/2013
Creo que si, hay que variar una resistencia que lleva por dentro el ampli para ajustar el BIAS, aunque sea la misma variacion para las dos. La historia es que si son pareadas es mas sencillo.
Al menos eso me contaron a mi. Alguien que sea mas experto en amplis igual puede sacarnos de la duda.

xB
Subir
ayayjonay
#18 por ayayjonay el 20/04/2013
Gracias por los consejos y por los truquitos me han servido de mucho.....decidido....valveking!!!!!
Saludos a todos.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 21/04/2013
#18 No olvides probarlo antes. Igual no te encaja una vez que lo pruebes. Recuerda que lo que digamos aqui no vale una mierda si a tus orejas no les gusta.

Eso es lo mas importante, probarlo. :P

xB
Subir
ayayjonay
#20 por ayayjonay el 21/04/2013
Ok...;-)
Subir
Martin
#21 por Martin el 27/01/2015
Perdon, porque se dijo siempre de la mala calidad de las valvulas del ma50c? no se pueden cambiar?
Subir
karal
#22 por karal el 27/01/2015
Yo tambien quiero un peavey valveking para modificarlo, hablan tantas maravillas de el... Ademas he visto varias bandas tocar con esos amplis y si truenan que da gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo