Duda entre stratocaster mex y pacifica 112V

el10101
#1 por el10101 el 28/07/2010
Hola a todos!

Bueno pues el caso es que empecé con el tema de la guitarra hace un añito y lo hice con una electroacústica.
Ahora tengo ganas de comprarme una eléctrica, y estoy dudando en parte. Algun amigo, tiene la fender stratocaster mexicana y la verdad que me encanta como suena el único problema es que se me va un poco de presupuesto y la otra que también me gusta mucho según las opiniones y críticas es la yamaha pacifica 112 v, lo que esta no la he podido probar.
Entonces la idea que tengo es, comprarme una de segunda mano, y quería preguntar si vale la pena empezar con una pacífica o ya que me la cambio hacer un esfuerzo más y cojerme la fender stratocaster mexicana, o dicho de otro modo, la fender realmente te da esa diferencia de calidad con la pacífica, como denota el precio, o estas pagando "marca"??

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 28/07/2010
Hola que tal!te comento,yo he tenido las dos guitarras que comentas (La yamaha 112v aun la tengo) la FENDER està un poquito por encima de la YAMAHA,aumque he de decirte que en relacciòn calidad-precio YAMAHA es insuperable,lo que tambien pasa, es que las marcas nos tiran mucho y no es lo mismo para los OJOS que en la pala ponga yamaha a que ponga fender.Yo te recomendarìa la YAMAHA,esa guitarra le otorgaron un monton de premios por su sonido y calidad de construcciòn.Un consejo,compra con los oidos y no los ojos.Estamos en contacto.
Subir
el10101
#3 por el10101 el 28/07/2010
Muchas gracias Latas, lo tendré en cuenta y si que es verdad, que de igual modo que tu me comentas, he leído en muchísimos sitios que la relación calidad precio de la Yamaha es insuperable!! Así que estoy a la espera entonces de probar la Yamaha, aunque te he de reconocer que Fender en si, me tira mucho!! jajaja

1 saludo!!
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 28/07/2010
La Yamaha es una muy buena guitarra para iniciarse pero la Fender aunque esta claro que siempre se paga un poco de marca creo que vale la pena la inversion ya que asi no tendras que volver a gastar en mucho mas tiempo que si compras la Yamaha, digamos que es mejor inversion a largo plazo. Y si no quieres gastar tanto tambien tienes las Squier Classic Vibe que tienen una relacion calidad precio genial.
Subir
1
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/07/2010
yo tengo la fender mexico standard y es una gran viola pero reconozco que pagas un poquito la marca pero si llegas es una excelente invercion y con las modificaciones correctas tenes una viola mas que excelente jaja muyversatil y con un gran sonido de base asi que imaginate modificada.
la yamaha es una exelente guitarra y para iniciarce es una maravilla tienen un muy buen tono y son comodas ( eso si tienen un sonido mas bien rockero ) y si no me equivoco ese modelo tiene push pull cosa que te da una buena versatilidad y con uncambio de pastillas queda una gran viola sin duda, como primera electrica es una exelnte decicion.

un saludo rocks90s
Subir
el10101
#6 por el10101 el 29/07/2010
Muchas gracias tanto a Rocks como a Sam por vuestros consejos, y la verdad que reconozco que la fender es mejor que la yamaha, el problema que tengo es que como hasta ahora tocaba una electroacústica, pues también me tendría que mirar un ampli, con lo que si empiezo a sumar, pues pica un poquito la factura, mientras que con lo que me ahorro de la strato casi casi, me puedo mirar un ampli para empezar.
Por cierto también tengo entendido que se puede conectar al pc no?? porque de ser así me podría ahorrar algo para la strato...

En fin... ya os iré contando

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/07/2010
el10101 escribió:
Muchas gracias tanto a Rocks como a Sam por vuestros consejos, y la verdad que reconozco que la fender es mejor que la yamaha, el problema que tengo es que como hasta ahora tocaba una electroacústica, pues también me tendría que mirar un ampli, con lo que si empiezo a sumar, pues pica un poquito la factura, mientras que con lo que me ahorro de la strato casi casi, me puedo mirar un ampli para empezar.
Por cierto también tengo entendido que se puede conectar al pc no?? porque de ser así me podría ahorrar algo para la strato...

En fin... ya os iré contando

Muchas gracias y un saludo!!


En efecto podes conectar a la pc pero no es lo mismo, para obtener un sonido bueno ( como un ampli casi ) nesecitas una placa de audio externa lo cual es un gasto de mas (no son caras pero no es lo idonio gastar en eso ). Las empresas que desarrollan estos software buscan que compres el programa original que viene con un pedal mas que interesante pero con un precio bastante alto ( para lo que es el producto mas que nada aca por ejemplo el guitar rig con la pedalera cuesta unos 800 dolares ) y al no tener la pedalera ( que a su ves es placa de audio ) o una placa exeterna de calidad media se escucha un sumbido moles que al saturar el ampli o agregar efectos es insoportable practicamente.

lo mejor seria que compres la yamaha y un ampli que podes sacar algunos lindos jajaa

mira en thomaan alli sacas un precio lindo seguro y podes armar un combo a tu gusto haciendo click bajo el precio donde dice crative bundle ( ahi elegis funda ampli correas cuerdas etc ).
por ejemplo yo saque algonos presupuestos en thomaan como para darte una mano asi que ahi van igual mira vos mas que nada por que desconosco tu presupuesto yo trate de no pasarme de los 500euros jaja ( solo pongo el precio de la guitarra+funda+cable usando el cable mas barato que custa unos 5 euros vos despus modificales lo que quieras pero lo principal es el equipo jjaja )

1-Yamaha pacifica 112v+Line 6 spider IV 15wats+thomaan gigbag (muy linda )=335 euros. esta opcion te da un ampli mas qeu versatil con varias funciones interesantes, el ampli trae 3 distorciones mas el limpio asi que tenes potencia de sobra, ademas incluye efectos + rverb y delay separados y una funcion de preset muy interesante ( es un exelnte ampli para estudiar )

2-Yamaha pacifica 112v + thomaan gig bag + Vox VT30= 430 euros. Esta opcion te da un ampli ya de mejor gama prevalvular con buena potencia, el mismo tiene emulacion de gabinetes emulando a los mejores modelos de vox (ac30 o ad20por ejemplo ) ademas de agregar efectos de muy buena calidad.

3-Yamaha pacifica 112v + thomaan gig bag + fender FR25r=575 euros. El ampli este es mas clasico tiene un buen limpio y una buena distor y como efecto usa solo reverb, es mas un ampli para tocar horas y pulir lo calsico

bueno esas son las mejores opciones que pudo armar espero que te sirva

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo