Duda entre Spider III 15 o 30 y cube x20 o x30

toritor
#1 por toritor el 10/01/2008
A las wuenas gente,
a ver tengo la siguiente duda, ando mirando mi primer ampli y despues de mirar y remirar ando entre estos 4.

Un line 6 spider III 30 (lo quiero pa practicar en casa entonces no se si me compensa el cono celestion y la opcion de controlador de pedal). Acerca del cual tengo una duda tambien. Se nota mucho el altavoz celestion respecto al del spider III de 15 (potencia aparte eso es evidente), es decir mi duda es en cuanto a calidad de sonido...

La otra opcion seria un cube en su version x20 o x30 que no admiten meter 2 efectos simultaneos pero si un reverb o un delay y su correspondiente overdrive (o similar vamos). La pedalera de estos segundos es mas barata (de 100 lereles que costaria la de un line 6 pasa a 30 pero evidentemente es mas sencillita y solo permite 2 presets en vez de 4 del spider III 30)

Y ya puestos a tener dudas... Realmente las pedaleras se usan bastante o mas bien nada? me refiero las que permiten saltar entre presets del ampli. Lo digo pq es algo que estoy teniendo en cuenta pero como todabia ni me ha llegado la guitarra (vamos que soy neofito totar y de esto no tengo ni idea) pues no se si es algo a valorar a la hora de comprar un ampli... Tampoco es que vaya a comprar la pedalera ya sino que mas que nada por tener las opciones abiertas por ahi.

X cierto musica asi que me gustaria tocar (que por el momento tendre que empezar por el principio...) pues algo que me admita desde cosas tipo pereza, canto del logo y gañanes por el estilo a cosas mas tipo smashing pumpkins, metallica (en su etapa suave) y cosillas por ese estilo.

Un saludote, perdon por la parrafada y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zadel
#2 por zadel el 10/01/2008
Uola! :saludo:

Mira,yo he comprado hace poquito el spider de 30; entre lo que oia y lo que pensaba llegue a la conclusion de que el sonido del celestion del de 30 es mejor que el que tiene el de 15 (con los dos vas sobrao para tocar en casa).

Yo que tu cojeria el de 30; te va a costar un poquito mas,pero fijate en las ventajas; vas a tener mejor sonido con el celestion que trae y vas a tener la opcion de el dia de mañana si quieres (no viene en el de 30) meterle una controladora y poder jugar mas con el ampli,que quieras o no no esta nada mal.

Mi opinion es que es un ampli que suena estupendo; el limpio es una pasada (y el insane 2 pasadas! :D) y el resto muy buenos.

Los efectos no estan mal y si ya le metes un FBV Express como he hecho yo (cojete el de treiiiinta :si:) te lo pasas como un enano.

Respecto a los otros lo siento,no los he probado.

:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 10/01/2008
Hola toritor:
la primera duda el cono celestion si que se "nota" en el sonido de el line 6 pero para empezar a tocar e iniciarte en esto de la musica mi opinion seria que te fueses a por el line 6 de 15 o el Roland cube de 20 las dos opciones son buenas. si solo son para ensallar en casa con esos vatios ya tendras de sobra para que te echen de casa.
Y la pedalera para cambiar efectos yo si es para ensallar en casa no te la recomiendo.
Bueno saludos.
Subir
toritor
#4 por toritor el 10/01/2008
Home tener tengo claro que con el de 15 me sobra potencia x tos laos y tambien tengo claro que ahora mismo ni aunke ponga una lata de cocacola de ampli la voy a aprobechar. Lo unico es que ya aprobechando que puedo gastar 150 euros kizas un pelin mas apurando pos oye algo que esta ahi y imagino que no se estropee para cuando si sepa tocar. (imagino que mientras no lo ponga a to trapo no se joda no?)

Mas que na es por no gastar dinero 2 veces ahora en algo pekeño y con el tiempo en algo mas grande... Que con el tiempo es inevitable tener que pillar otro pero todo lo que pueda exprimir esta primera pasta que invierta pos mejor...

muchas gracias por los consejos
(Alguien que haya catado alguno de los cube?)

PD: en to caso a mi hermano en cuestion de una semana o asi le llegara un spider III de 15 tonces ya tendre al menos un punto de partida, pero claro me sigue faltando la referencia del cube.
Subir
mathesg
#5 por mathesg el 13/01/2008
el de 30w sin duda. le tngo yo y esta genial

un saludo!
Subir
freezer27 Baneado
#6 por freezer27 el 18/12/2009
Yo tengo el de 30 también, lo único es que siento que se distorsiona demasiado el sonido cuando está en volumen alto.

Una pregunta, ¿donde puedo encontrar los famosos presets? Ya que he visto que hay hasta de Slipknot, pero no sé donde encontrarlos, en la web no están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo