Duda entre Schecters de 7 cuerdas (Banshee Elite/Hellraiser)

nicosb
#1 por nicosb el 10/05/2016
Buenas foro!
Tengo la oportunidad de hacerme con una guitarra de mayor calibre a las que he tenido, y por prestaciones voy por las características que ofrece Schecter, a saber: 7 cuerdas, Floyd Rose, Sustainiac. Y mis alternativas son principalmente la Banshee Elite 7 FR S y la Hellraiser C7 FR S
Las Hellraiser las conozco pues acabo de vender la mía amada (para precisamente hacer este upgrade) pero me tienta la Banshee...
Acá Links:
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/banshee-elite-7-fr-s-cats-eye-pearl-detail
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/hellraiser-c-7-fr-s-detail

-> Algunas diferencias (Banshee / Hellraiser):
Construcción (Neck Thru / Set Thru)
Cápsula (Schecter SuperCharger / EMG 81-7)
Floyd (1500 series / 1000 series)
Cuerpo (Swamp Ash / Mahogany)
Diapasón (Ébano / Rosewood)
Mastil (Maple / Mahogany)
*La Banshee también tiene, entre otras cosas, trastes de acero inoxidable.

Ah, la pinta de ambas es hermosa xd y en realidad, a mi parecer ambos son guitarrones y bestias xd alguien sabe qué tal las Banshee? como menciono, la Hellraiser ya la tuve, y es maravillosa... pero a esta altura será mejorcita la Banshee? me tienta mucho!

Esop!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 10/05/2016
Yo tuve la Banshee 7 normal y no me convenció tanto como la SLS o la KM7.. por si te sirve de algo.
Subir
7thvision
#3 por 7thvision el 10/05/2016
Saludos, te cuento que yo tanto la Hellriser C7 fr sin Sustaniac y la Banshee Elite 7 fr con, puedo decirte sin duda que la banshee es mas comoda del cuerpo porque no tiene tapa arqueada y cuenta con rebaje para el antebrazo, ademas de que el acceso a los trastes mas agudos es mejor, en cuanto al brazo a pesar de que tiene radio compuesto creo que por mi mano encuentro un poco mas agradable el de la hellriser, en cuanto a la electronica encuentro mucho mas versatil la banshee (a pesar de que la hellriser puede hacer coil tap a las EMG) las supercharger las encuentro como la version Schecter de unas Bare Knuckle, no soy muy adepto a las EMG pero debo reconocer que para grabar bases ritmicas (toco metal) funcionan extremadamente bien. El susteniac pues es un juguete muy divertido y adictivo, pero sinceramente me esta costando trabajo saber bien que hacer con el en las composiciones ya que al usarlo continuamente puede ser monótono. La principal diferencia del floyd rose es la palanca una a presión (banshee) y otra enrroscada (hellriser), en mi caso me gusta tener la palanca fija en un solo punto y en ese sentido funciona mejor la de presión, las de mas diferencias se encuentran en las partes de acero inoxidable del floyd ya que aguantan mas el deterioro de por el sudor al paso de los años asi que en unos años te cuento como va.

En términos generales la construcción, materiales, acabados y prestaciones son superiores en la Banshee, a mi parecer si otra marca (ibanez, jackson, esp) ofreciera una guitarra con estas caracteristicas el precio seria muy superior solo por ser una marca mas reconocida. Yo tambien planee hacer el upgrade de la hellriser pero afortunadamente puede comprar la banshee sin dejarir la otra. saludos
Subir
nicosb
#4 por nicosb el 12/05/2016
Gracias #2 y #3
Creo que iré por la Banshee... y si tengo la oportunidad más adelante me gustaría recuperar una Hellraiser o algún bicho similar, es muy buena guitarra esa! Viendo comentarios por ahí y por youtube, si bien no será top de lo top, pero la Sustainer apagada tiene su mérito como pastilla de Neck... y por último, como me aconsejaron por ahí, las pastillas se pueden cambiar, las maderas y la construcción no xD
Por mientras, si bien es diferente, para 6 cuerdas me quedo con una Ibanez JEM 70v jeje así que estamos bien

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo