Duda entre pedal de metal y distorsion.

rajaseck
#1 por rajaseck el 02/04/2012
Buenas, quisiera saber cual es la diferencia entre un pedal de distorsion y uno de metal, osea cual es el uso de cada uno,para que genero se recomienda cada cual? porque a mi me gusta tocar metal y punk rock mas que todo entonces queria saber la diferencia y cual me recomiendan para mis dos casos . Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 02/04/2012
la diferencia es demasiado simple, un pedal de distorsion es un pedal que emula la saturacion de un previo de transistores y un pedal de metal es aquel que su carcasa es propaiamente de METAL, ahora que si tu pregunta va hacia los diferentes tipos de saturaciones, me imagino que es a las diferencias entre overdrive y distortion, una es la saturacion del previo a valvulas y el otro de transistores, ahora en cuanto a los de metal, hay de carcasa METALica y y de plastico, ya depende de tu gusto y de tu presupuesto, ahora en cuanto a las diferencias de uso, el pedal de distorsion lo puede usar para todo lo que tu quieras, el de metal es recomendado cuando el uso o el entorno puede ser agresivo para uno de plastico, no se me imagino que hasta aqui ya te habras dado cuenta que el pedal de METAL no es un tipo de distorsion ni menos, si no un tipo de construccion, a lo que me imagino que quieres hacer con la referencia de metal es a una distorsion para este genero, pues la hay de ambas, overdrive y distorsion, el crunch no es recomendable para este genero (dicen que le faltan fuerza, chica, caña o webos depende de tu pais y lexico) aunque realmente depende de los gustos en si y no de la distorsion, ademas de un factor importantisimo que es la ecualizacion, no necesitas una distorsion potentisima, neceistas una buena ecualizacion y una distorsion mas o menos, por que mas aqui no significa mejor, recuerda que a mayor saturacion se va perdiendo limpieza si tu tecnica no es buena, ahora que tipo de distorsion es a cada genero? depende de ti, para mi no necesito mas que un tube screamer o ni siquiera eso, con la pura distorsion del ampli o un multi efectos, no es necesario uno caro, si bien te sirven para darte una idea de como es el mundo de la guitarra y cuando ya lo hayas probado te ayudara a saber realmente que quieres, saludos
Subir
rajaseck
#3 por rajaseck el 02/04/2012
Esta muy bien tu respuesta y me ha servido de mucho! pero lo que quise decir con el pedal Metal es aquel que ya sea de plastico o de metal dice "Metal" por lo menos los Behringer que los hay "super metal" ," ultra metal" etc , entonces queria saber por lo menos para tocar metal , que era mejor , estos pedales que dicen especificamente "meta"l o uno que diga "distortion" . Saludos!
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 02/04/2012
Un pedal de distorsion metalera es muchisimo mas saturada y agresiva, gordota y demas caracteristicas que te hacen decir: esto es metal :rock:.

Una distorsion normalmente sirve para punk, rock, hard rock...
Pero de acuerdo con tus gustos, vas a tener que comprarte dos distorsiones distintas. Para punk un DS-1 o DS-1 keeley es lo que yo suelo usar. Para metal mirate todo lo que tenga el prefijo o sufijo "metal", recomendados ampliamente en este foro son el Bloody Mary, el fullbore metal, el metal muff y el Dr.Boogie

El truco que te han dicho de usar un eq como si de la panacea se tratase no vale porque para convertir una distor normal en una metalera debes recortarle los medios y poner a tope los graves y agudos, cosa que se mezcla con el bombo y bajo primero y con los platillos despues (te lo digo porque yo lo he hecho y nunca mais). El eq esta para retocar, no para sacarte a Jim Root de la manga (con los debidos respetos)

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo