Duda entre multiefectos

indie76
#1 por indie76 el 12/01/2013
Hola gente, estoy dudando en que multiefectos comprarme (no tengo mucha idea para ser sinceros) y he estado viendo estos.
Me gustaria saber que opinais de ellos y cual merece la pena comprar. Si los habeis probado o los teneis seria genial saber que tal os van!!!
-Digitech RP 1000
-Digitech iPB-10
-Boss GT-100

¿alguno mas que echeis en falta?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pendril_Mandril
#2 por Pendril_Mandril el 13/01/2013
No he probado las digitech, pero si la boss gt8 que tengo, que sustancialmente será lo mismo que la gt100, y es bastante pepino.
Quiero decir, tiene todas las opciones imaginables, miles de efectos, simulaciones de previos, de pantallas, loop de efectos...muchas, muchísimas posibilidades (dudo que se te ocurra algo que no puedas hacer), y concretamente, todo el mundo dice que la boss destaca en los efectos, comparándola por lo menos con las de su gama, como el pod xt.
Subir
indie76
#3 por indie76 el 13/01/2013
Gracias Pendril

La verdad es que por efectos no va a ser :) la Bosé me gusta pero las digitech me parecen tb unos buenos pepinos.
La ipb-10 con el tema del iPad no me acaba de convencer,,, tienes que manejar todo de forma táctil y dejandola en el suelo me dejare los riñones :)
A ver si alguien dice algo mas de estas pedalearas y me convenzo por una de ellas.
Subir
carlos1972
#4 por carlos1972 el 13/01/2013
Hola.

Yo he probado POD XT Live y Boss GT100. Ambas sacan un sonido espectacular, pero lo que si he notado es que el POD es más fácil de setear para sacar un sonido bueno... Quizás porque como dicen por ahí, las emulaciones de line6 son mejores que las de boss.

Sin embargo, con la XT Live no conseguí sacar un sonido bueno a traves del ampli, dado que no tiene loop y la única opción era conectar al input del ampli... Lo que sonaba terrible. No se si las HD iran mejor.

En mi opinión: line 6 si vas a tocar por linea (auriculares o monitores), boss si ademas lo quieres conectar a ampli por loop de efectos. Eso si,el boss te costara mas que suene por linea que el pod. Sobre Digitech no puedo decirte.

OJO: es sólo una opinión... Y todo depende del equipo de cada uno.
Subir
indie76
#5 por indie76 el 13/01/2013
Se une a los candidatos el por hd500. Creo q es muy potente y que la simulación es bastante mejor q los digitech...
algún consejo entre
-Digitech RP 1000
-Digitech iPB-10
-Boss GT-100
-line 6 por hd500
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 14/01/2013
yo me pillaria una boss gt 10 de segunda mano, es un cacharro duradero y robusto y los efectos no estan nada mal, tiene muchas posibilidades de configuración.
Subir
luis_7
#7 por luis_7 el 30/10/2014
Desde que salio al mercado La ipb-10 de Digitech mucha gente lo ha criticado sin conocerlo y por supuesto especulando al respecto.
1. Una vez que conectas el ipad y editas los efectos a tu gusto lo puedes retirar y la pedalera sigue funcionando y puedes ir luego a tus configuraciones ya editadas con los típicos botones up y Down.
2. si quieres usar tu ipad mientras tocas y quiere ir editando los efectos y no lo quieres tener dentro del ipb-10 o te resulta incomodo estar de rodillas, compran un cable extensor para ipad macho-hembra de 30 pin y puedes colocar el ipad en un paral o stand o en otro sitio a tu gusto.
3. El ipad ofrece una interface sencilla y amigable para la edicion asi como otras aplicaciones para grabación y edición de lo que toques, los sonidos suenan bastantes reales ademas de ser 100% configurables a tu gusto.
la única desventaja que veo es el precio ya que no es integrado(hay que comprar la ipb-10 y el ipad por separado) por lo que se tendrá que tener en cuenta para que lo vas a usar..para tocar el fin de semana con lo amigos o para trabajar duro en un estudio o rodar con el todos los días.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 31/10/2014
Yo tengo una Digitech, la RP360XP. A mi me parece muy buena pedalera y los efectos que tiene son muy buenos a mi gusto. Eso si, los que vienen de fabrica olvídate que suenan fatal la mayoría, hay que hacérselos uno mismo, pero la verdad es que es muy fácil usando el software Nexus de Digitech. Para mi, es muy buena opción y es de lo ultimo que ha sacado Digitech. Nada mas abrir el producto se nota que es de calidad, nada de plásticos, todo metalico y la pantalla LCD se ve muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo