Duda entre multiefectos portátil: Pocket Pod y Pandora PX5D

mocelet
#1 por mocelet el 01/02/2009
Hola a todos, me quiero comprar un multiefectos portátil (i.e. que vaya con pilas y tenga salida de auriculares) para poder practicar con la Cort M-600 que espero tener en breve.

Ya he visto en el foro un montón de preguntas comparando el Pocket Pod y el V-Amp, y ya me había decidido por el Pocket Pod, hasta hace unos días que descubrí el Korg Pandora PX5D y me está pareciendo muy interesante, pese a que casi nadie habla de él en el foro.

Dejando a un lado que el PX5D cuesta el doble que el Pocket Pod, sobre el papel parece que tiene todas sus funciones y suple sus carencias (por si a alguien le interesa, apunto las principales):
Después de este tocho, la duda es, ¿comparar el Pocket Pod y el PX5D es hablar de niveles de calidad distintos o las emulaciones de efectos y amplis, que al final es lo que cuenta, son comparables? No me importa pagar el resto de funciones que tiene, siempre y cuando la calidad de los aspectos básicos sea comparable o mejor.

Gracias!! :)

P.D: Ah, ¿sabéis si alguno de éstos, o los dos, tienen simulador de acústica incorporado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/02/2009
El pocket aunque limitado en sus cambios de presets al vuelo, te viene muy bien para tocar en directo, los sonidos tienen buena calidad a pesar de sus limitaciones...

El pandora es un cacharro al que le traigo ganas, pero esta mas enfocado la practica, sus sonidos en mi opinion son aceptables, pero en este campo el pocket se lo lleva...

Checa el video para que te des una idea del PX5D...

Subir
Coco
#3 por Coco el 02/02/2009
Si te sirve de algo te diré sobre el Pocket Pod, que es el que me compré que gasta muchas pilas, yo lo compré un viernes y todos los dias le tuve que poner 4 pilas nuevas ( y las del todo a cien no duran nada), le ponia pilas buenas (Maxell, Duracell ). Al final tienes que comprar una fuente de alimentación, y no se cuanto costará una que le venga bien, así que ante la duda de lo que tenía que gastarme más preferí descambiarlo el lunes siguiente por el Pod 2. Vale poco más, y es muchisimo mas cómodo de manejar, y viene ya con su fuente.

Así que el Pocket suena muy bien, pero no me convenció el manejo, lo veo más como un artículo que han colocado en el mercado para competir con los digitech que son mas baratos. (no entro en comparaciones)

Del otro aparato por el que preguntas, no tengo ni idea asi que no opino.

Un saludo, y que elijas bien....
Subir
mocelet
#4 por mocelet el 02/02/2009
Antes de nada, muchas gracias por las aportaciones, me van ayudando a la elección.

En principio lo quiero para practicar con auriculares o minicadena, que el directo que menciona Asphix me queda un poco lejos, así que valoro todas las funciones de ayuda a la práctica que lleva el Pandora. Y si Asphix le tiene ganas es que calidad no le falta.

Sobre las pilas y el pocket pod, había oído de todo, pero con la experiencia de cocolisito ya me ha sacado de dudas (faltaría saber cuántas horas le echaste esos días, que siempre cuando uno compra algo nuevo le da un uso intensivo para probar todo).

Así que me voy decantando por el Korg como "todo en uno", aunque no sea el mejor en cada cosa, parece un producto de calidad y le podré sacar bastante partido conforme vaya aprendiendo.

Hasta la semana que viene no creo que pueda comprarlo, así que mientras son bienvenidos los comentarios, gracias de nuevo! :)
Subir
Berg
#5 por Berg el 02/02/2009
si vas a practicar en casa, mejor que un pocket pod es un pod studio, se alimenta del ordenador sin necesidad de pilas ni transformador, ademas puedes grabarte por usb y cargar presets por usb tambien, cosa que con el pocket no puedes. Eso si, necesitas el ordenador. Pero bueno, está bien porque todo lo que dices de metronomo y caja de ritmos, en internet puedes conseguir en cantidades ingentes, también backing tracks.
Ahora, no puedo compararlo con el otro que dices porque no lo conozco
Subir
mocelet
#6 por mocelet el 02/02/2009
Gracias por la sugerencia, shredder, aunque sí que practicaré sobre todo en casa, tengo un ordenador de sobremesa y perdería libertad de movimiento.

El Pandora me gusta también por eso que apuntas, si quiero usar el ordenador lo enchufo y se alimenta y escucha por USB, edito presets, etc. Ahora que lo pienso, también podría usar los emuladores de amplificador que hay por ahí como el AmpliTube si estoy delante del PC.

Las backing tracks se las pensaba meter con mi ipod nano enchufado a la entrada auxiliar, y así ya tengo el pack portátil completo sin necesidad siquiera de enchufes :D
Subir
demelero
#7 por demelero el 09/10/2013
alguno tiene el manual en castellano del korg pandora px5d
gracias
Subir
demelero
#8 por demelero el 09/10/2013
una traduccion
Archivos adjuntos ( para descargar)
PX5D_OM_EFG1.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo