Duda entre Les Paul,Stratocaster y Telecaster

francofff
#73 por francofff el 07/06/2012
#72

No solo Billy Corgan, sino Stone Gossard y Mike McCready de pearl jam , y muchos otros utilizaron single coil y humbucker, pero cabe destacar que incluso Billy Corgan alternaba entre el uso de guitarras con humbucker y con single coil, si bien es cierto que hay diferencias entre ambos modelos de pastillas, tambien es cierto que el sonido que buscas (en este caso Grunge) tambien dependera de los efectos y amplis que uses. por ejemplo tengo entendido que Kurt Cobain utilizaba un Boss DS-1 pero no estoy del todo seguro!, y enfoncandonos en las guitarras, si guieres un sonido "Grunge" pues te vendria de lujo tanto una tele, una LP, una strato, ya la cuestion creo yo es con cual te sientas mas comodo, ya que en sonido todas te sorprenden, osea tienen su no se que, que se se yo! :)

lml
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francofff
#74 por francofff el 07/06/2012
y como pequeño aporte aca te envio un link con una especie de diagrama que muestra el set up de Andy bell, guitarristas de una de mis bandas favoritas de finales de los 80 y comienzo de los 90, y de verdad es un sonido que para ese estilo me gusta mucho y que encaja mucho dentro de lo que buscas.

http://vintage.guitargeek.com/rigview/95/

Saludos!
Subir
rulgarden
#75 por rulgarden el 07/06/2012
#72 Si no recuerdo mal son humbuckers en tamaño single coil.
Subir
francofff
#76 por francofff el 07/06/2012
#75

bueno hablo de sus guitarras de comienzo de los noventa, no de las actuales, en el vid de reading festival del 92 creo que se notan ;) quizas este equivocado pero ahi vamos!
Subir
oonabe
#77 por oonabe el 07/06/2012
Yo insisto con una Fender Jaguar/Jazzmaster o una Mustang, me parecen perfectas para ese estilo y mucho mas versatiles que las demás que se han mencionado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo