Duda entre Les Paul,Stratocaster y Telecaster

erjosel
#61 por erjosel el 04/06/2012
Te aconsejo una strato con humbucker en el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francofff
#62 por francofff el 04/06/2012
Telecaster! son mas versatiles y para mi son como una especie de "hibrido" entre una strato y una LP, con mas pegada que la strato y con mejores limpios que la Les Paul! tengo una Fender Telecaster American Standar con diapason de arce y es una bomba, aunque con diapason de palorrosa encontraras sonidos mas calidos!

Saludos lml
Subir
dustindollin
#63 por dustindollin el 04/06/2012
Por muy bien que suenen la estética de las LTD no me mola nada, y el sonido es muy importante pero si no me gusta la estética.. Encima no puedo dejarme tanta pasta en algo que no me agrade, aun asi gracias por la proposición! Sobre las Strato con humbucker es lo que seguramente haga aunque francofff me ha dejado con la duda..Una telecaster conseguirá un sonido grunge?
Subir
erjosel
#64 por erjosel el 05/06/2012
#62 En serio tío?? pues yo tengo strato y telecaster y considero que tiene mas pegada una strato, ademas que la considero más versátil. Esta claro que en esto todo es subjetivo.
Lo que está claro es que son dos guitarras con un sonido muy "suyo", y eso mola.
Subir
Karlson
#65 por Karlson el 05/06/2012
#62
Yo no estoy de acuerdo en eso, las Telecaster son muy suyas...
Sigo opinando por las Strato MIM por el precio que busca. Y si me apuras en precio, una buena Squier (que las hay muy buenas y baratas).
Subir
Jason Pastrana
#66 por Jason Pastrana el 05/06/2012
Yo en lo personal entre stratocaster y tele cada quien tiene su sonido, asi le cambien los microfonos asi ambas tengan los mismos microfonos suenaran distinto. De naturaleza las telecaster tienen un sonido mas brillante ya que la ubicacion del microfono esta mas cerca del puente y su circuiteria es diferente en el embobinado de las pastillas originales. Tambien suenan distinto por la cantidad de madera y demas detalles hacen diferencias. Mi opinion muy personal de mis guitarras
Subir
francofff
#67 por francofff el 06/06/2012
#64

lo de subjetivo es algo que es tan cierto como que vivimos en el planeta tierra jeje, cuando hable de versatilidad lo dije porque opino que una tele suena mas bonito en el terreno limpio que una les paul, y en el terreno distorcionado para mi la tele suena no mejor, sino con mas pegada y con mas sustain que una strato. POrque si hablamos de cual suena mejor no te lo podria responder porque cada una tendra su fuerte y dependiendo tambien del sonido que cada guitarrista buesque, y si es por aspecto, me voy con la LP, pero adoro mi tele jajaja.

entonces aca otro ejemplo de lo que es subjetivo y te doy una pequeña opi sobre la strato y es que es la mas versatil de las tres en el terreno de las posiciones, al contar con 5 posiciones puedes tener mayores opciones de sonido en una sola guitarra.
Subir
Facu1996
#68 por Facu1996 el 06/06/2012
Para mi Strat HSS con diapason de rosewood, es lo mejor ahi
Subir
helterskelter
#69 por helterskelter el 07/06/2012
Que tal estas?

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-classic-series-72-telecaster-custom-electric-guitar

La primera guitarra que quise fue una telecaster, en su tiempo no se dio, tengo el presentimiento de que si llego a tocar una, ahi me quedo, aca en el rock mexicano actual desde el mas popero al mas experimental abundan y dominan por mucho, desde la mas stock hasta las mas raras, la unica pega para mi es la falta de tremolo que es indispensable al menos para mi, no puedo negar que mi favorita es la strato por mucho pero en serio que las telecas llaman, mira este cabron que hace con ella(una teleca de tokai)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Igual estan las jaguar y jazzmasters, esas si son las reinas de los grunge, lo "alternativo", lo sucio, lo raro, igual quiero una jazzmaster, en fin las quiero a todas je je.

Un saludo y que tengas una buena eleccion.
Subir
dustindollin
#70 por dustindollin el 07/06/2012
Muchas gracias a todos! Haber si cuando tenga la pasta veo alguna jazzmaster o jaguar, o alguna strato con humbuckers a buen precio
#69 Muy flipante con la Tele..
Subir
rulgarden
#71 por rulgarden el 07/06/2012
Eso es algo que siempre me ha gustado de las tele´s, en mi opinión aguantan mucho mejor distorsiones altas que la strato, o al menos te dan unos matices que ami me gustan más. Lo cual siempre me lleva a preguntarme si teleca o strato, y la cara conclusión a la que llego es que las dos :mrgreen:
Subir
dustindollin
#72 por dustindollin el 07/06/2012
Por cierto una dudilla, en la mayoría de fotos/vídeos Billy Corgan utiliza guitarras con single coil, en cambio el sonido es muy Grunge.. No es que quiera sonar exactamente a el, pero lo mas cercano pero lo de las single coil me ha sorprendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo