Duda entre Les Paul,Stratocaster y Telecaster

dustindollin
#49 por dustindollin el 31/05/2012
Al final seguramente cojo la Vintage Icon V100: Mahogany Body, herraduras wilkinson y se ve que suena bien con las pastillas que trae pero si se las cambia es un guitarron
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Karlson
#50 por Karlson el 01/06/2012
Si te gusta tipo Strato, ve a por ella. Por ese precio (400 leuros), búscate una Fender Strato MIM (Made in Mexico) de segunda mano en el foro
Si ademas quieres sonido grunge, con humbukers, pues pónselas a la strato, las hay en formato single que caben perfectamente (https://www.thomann.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html) y puedes encontrarlas también en el foro, a veces aparece alguna.

Ala, ya tienes otra opinión...

PD: creo que es mas fácil encontrar una tipo strato de calidad que una tipo Les Paul de calidad por 400€...
Subir
rulgarden
#51 por rulgarden el 01/06/2012
#50 Cierto, o dicho de otra manera, es más fácil encontrar una strato que suene a Stratocaster en presupuestos bajos que una LesPaul que suene a LesPaul, de hecho en mi opinión ni la gran mayoría de Gibson LP suenan como deberían, pero eso ya es otro debate. Tengo una strat Richwood que me costó menos de 200€ y aseguro que da el pego al lado de una AmStandard(probadas con el mismo ampli), me refiero al sonido claro, en cuando a acabados y demas la guitarra es una basurilla.

Respecto las V100 que tanto se comentan, la verdad yo tengo una LemonDrop y tampoco son para tanto, las maderas no son de muy buena calidad, el sonido de las pastillas ami personalmente no me gustan nada(las he cambiado de hecho por unas P90) y la tapa, como es lógico en precios bajos, es de mílimetros.
Subir
dustindollin
#52 por dustindollin el 01/06/2012
#50 Y cuales me recomendariais? ya que tendrian que ser 3 no?
Subir
Pana
#53 por Pana el 02/06/2012
Pues empieza poco a poco como yo, empece con una strato mim del 92, luego me hice con una tele mim y por ultimo una cort cr200 por lo menos lo mas parecido a una lp. y sin gastar una verdadera pasta.
Subir
oonabe
#54 por oonabe el 02/06/2012
dustindollin escribió:
#50Y cuales me recomendariais? ya que tendrian que ser 3 no?


Te refieres a las pastillas? Yo creo que con que cambies la del puente y la del mastil te basta. Le podrias hacer un switch como el que tienen las Ibanez, que combinan H-S-H y segun la posicion del conmutador puedes hacer algunas combinaciones muy interesantes... pero yo en tu lugar de eso me preocuparía mas adelante, ahora mas bien me concentraría en encontrar algo interesante en segunda mano. Estoy con Karlson y rulgarden, creo que lo mas interesante sería encontrar una buena oferta de Strato o Tele mejicana en segunda mano. Y una vez la tengas ya podrás preguntar sobre pastillas porque de momento aun ni sabes que guitarra tienes ni como esta configurada
Subir
dustindollin
#55 por dustindollin el 02/06/2012
#54 Vale gracias por las respuestas!
Subir
dustindollin
#56 por dustindollin el 02/06/2012
Creo que al final optare por las Tokai que en Barcelona las venden en tiendas fisicas y baratas, y he leido bastante sobre que utilizan muy buen material para sus guitarras
Subir
thecastle
#57 por thecastle el 02/06/2012
#56

Ten en cuenta que las Tokai de gama baja poco tienen que ver con las japonesas, están hechas en China y tienen cuerpo de tilo, en vez de caoba.
Subir
Karlson
#58 por Karlson el 04/06/2012
Con respecto a Humbuker, es posible que solo te haga falta la de la posición del puente...y a lo sumo puente+mastil...
PEEEERO eso es algo que puedes hacer mas adelante....cuando ya tengas claro que y como vas a tocar... hay pastillas de gran ganancia en puente (las dimarcio super distorsión por ejemplo)...
yo pillaría la guitarra primero, la usaría y ya verías que te hace falta según luego donde la enchufes, que también cuenta el ampli eh??
por cierto, Tokai? que modelo?... veo que el tema de segunda mano no te mola...pues es una buena manera de tener una guitarra de casi el doble de valor que lo que vas a pagar por una nueva...y las hay muyyy nuevas.
mira esta en BCN, con pastillas EMG activas, esta puede ser la caña:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-401-black/26371
no es estrato, pero no me digas que no tiene pinta grunge!!!
PD: no tengo nada que ver con el anunciante, eh?? solo es como ejemplo de lo que el forero busca...
Subir
thecastle
oonabe
#60 por oonabe el 04/06/2012
#59 Lastima que ninguno la tenga en Snow White, llevo un tiempo buscando una, y estas al precio que estan son guitarrones. De hecho yo la SW ya la tuve y pagué 800 por ella y ya por ese precio me pareció una guitarra muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo