Duda entre Jaguar, JagStang y Mustang.

buzz Baneado
#13 por buzz el 20/01/2012
Hombre,
pues tiene su aquel.. aunque la mustang nunca me ha convencido, no te podría aconsejar objetivamente nunca sobre una mustang.
Hey, y ya que buscas algo así, sin singles.... no te van las jazzmasters ?????
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jazzmaster_3ts.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ChumyRamone
#14 por ChumyRamone el 20/01/2012
La Jazzmaster lleva singles :( Pero una cosa, sería complicado cambiar las singles de una Mustang por unas humbucker? Y por unas HotRails?

Vale, la cosa está en una JagStang (de segunda mano)
Ésta Mustang (Japonesa, creo, corregidme, please ;) ): http://www.woodbrass.com/es/fender-65-mustang-rosewood-fingerboard-daphne-blue-p24875.html
O ésta Jaguar (Mexicana): https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_sphh_sb.htm
Subir
buzz Baneado
#15 por buzz el 20/01/2012
Hay una gran variedad de pastillas P90 y hums diseñadas para ponerlas en las jazzmasters! y de todas maneras no son unas singles cualquiera, no hay nada igual en el mundo.
Hoy en dia no es complicado cambiar nada en ningun instrumento, las posibilidades son infinitas. Hay para todos los gustos y bolsillos.
Con esa Jaguar no puedes fallar, muuuuushishima más guitarra que la mustang, para mi. Y tope bonita. Joder, que me compro una..
Subir
ChumyRamone
#16 por ChumyRamone el 20/01/2012
GAS! :D
Subir
ChumyRamone
salgat
#18 por salgat el 21/01/2012
la gama classic player está hecha en México. La Mustang pawn shop creo que también. Entre ellas, la classic player. Es una muy muy buena gama de Fender Mex. Si quieres algo com humb, compralo con humb, no con singles para después cambiarla... se te dispara el presupuesto simplemente por no elegirla bien...

Sobre las Humbuckers que trae la Jaguar, suenan parecidas a las p-90. Son creo las que monta mi Telecaster deluxe 72. Tienen un poco de twang en el sonido, y no tienen ruido, aguantando bien la distorsión y siendo bastante cálidas.
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 21/01/2012
Exacto, la Jaguar tiene un deje P90 fascinante. GAS.
Subir
ChumyRamone
#20 por ChumyRamone el 21/01/2012
A ver, que me estoy liando... Las P90 son single-coil, no? Pero la Jaguar que os he puesto aquí arriba ( http://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_sphh_sb.htm ) trae humbuckers, me equivoco?
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 21/01/2012
Si, son humbuckers, pero son humbuckers con sonido muy cercano a lo que es una P90. Una P90 no deja de ser una single coil, PERO su arquitectura es muy diferente a una single coil fender. Es más transparente que una humbucker, pero tiene por ejemplo muchos más medios que una single coil, no tiene sus ruidos, tiene más vigor y músculo, y tampoco produce el twang brillante/agudo de fender (cosa que a mi en particular me parece de puta madre). Esa es la razón por la que instalé unas P90´s en mi strato, queria una strato "potente", que no perdiera su esencia pero que entregara medios vintage y más consistencia (no toco limpio casi nunca, por tanto no buscaba una single coil pura). Puedo conseguir con facilidad desde el sonido punk vintage de MC5 y los Stooges hasta la rotundidad de lo más empacado de los Purple, por ejemplo, y por el camino un crunch blues que quita el sentido.
Subir
salgat
#22 por salgat el 21/01/2012
Las p-90 son singles con más bobinado, otro tipo de construcción, lo que las deja en cuanto a sonido a medio camino entre las single y las humbucker. Y esas pastis Fender en sonido están a medio camino a su vez de una p-90 y de una humbucker tipo Gibson de toda la vida. Para que te hagas una idea, en mi Teleca suenan entre una telecaster normal y una Gibson SG, siendo la del mástil muy muy cálida y con mucho sustain, y la del puente más "chillona", aguda, ideal para riffs de funky, o con distorsión, o sonido tipo Rolling Stones dependiendo de la caña que le quieras dar, pero te la aguanta bien. Bastante polivalente creo yo.
Subir
ChumyRamone
#23 por ChumyRamone el 21/01/2012
Ah, pues mola! No lo sabía, ésto le da puntos a la Jaguar XD
Y hay mucha diferencia entre Made in Mexico y Made in Japan?
Subir
salgat
#24 por salgat el 21/01/2012
pues la verdad que depende de cada serie. Hay series que Fender las destina a Japón, y otras que las destina a México. Hay series muy buenas tanto en México como en Japón, aunque por lo general las japonesas suelen ser de mayor calidad.

Series Mex. que han salido super buenas: Toda la gama Classic Player, las 50´s, 60´s, 70´s, lone star, baja telecaster... (OJO!! con que no sea classic a secas, las classic player son las buenas). Las Telecaster Thinline, Custom 72 y Deluxe 72, la Strato Jimmie Vaughan, etc...

Japonesas, pues las telecas 62 custom por ejemplo, y demás, aunque ya te digo, suelen tener más nivel que las mexicanas (que las mex que no he dicho me refiero), acercándose mucho a las USA. El problema de las japonesas, es que gran parte de la producción que se realiza allí va enfocada únicamente al mercado japonés, y por ello son más escasas en el resto del mundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo