Duda entre Jaguar, JagStang y Mustang.

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 19/01/2012
Hola! Veréis, en breves me compraré la que será mi segunda guitarra (la primera fue una tipo Strato, ahora personalizada XD) y estoy entre éstas tres.
En primer lugar, estoy enamorado de la JagStang. Fabricada en Japón, una humbucker y una single coil, creo que es la que acabaré escogiendo.
En segundo puesto, estaría la Mustang, sería una reedición, pero me tiran para atrás las pastillas simples, estoy harto de ellas :russian_roulette: , aunque hay alguna con humbuckers.
Y por último la Jaguar, es la que menos "me gusta", no sé. Más que nada porque por mi presupuesto (600€ - 700€) no hay nada "decente" :(
Así que acudo a vosotros, oh, sabios del foro, a que me ayudéis un poco. He de decir que no he probado ninguna, ni tengo posibilidad, así que voy a ciegas! :|
PD: Si alguien vende alguna, que lo diga! ;)

Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 19/01/2012
No soy sabio de esos, pero te contesto!

Pues a mi me parece que la Jaguar es mucho más guitarra que la Mustang en todo, y la Jagstang.. realmente la humbucker en ese diseño no acaba de funcionar para mi gusto, tampoco es que la hum que trae sea nada del otro mundo por otro lado.
Mirando tu avatar, me atrevo a recomendarte la Epiphone wilshire (foto), hay diferentes calidades desde 200€ (!!!!!!!!).
Y ya que estamos y acabo de caer, vendo mi superstrato con pastillas P90´s hechas a mano, si las simples te han cansado estas te patearán el culo.

8255abf97a089ece06f8b42fd42e0-1277054.jpg
Subir
salgat
#3 por salgat el 19/01/2012
Si no sabes qué elegir entre humbucker y single... por qué no pruebas algo con p-90¿? creo que había jaguars y tal con esas pastis, y son bastante versátiles, desde sonido tipo single (cercano) hasta distorsiones bien aguantadas... A mí me gustan bastante jejeje

y entre esas... la Jaguar creo yo que es la más completa (y bonita, ya de paso jeje)

y por cierto, ya que mencionas la WildShire... Alguien sabe algo de ella¿?¿?¿? me encanta su forma... es super original... contad!! =D
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 19/01/2012
#3

Yo soy un fanático de la wilshire, una guitarra en general dramáticamente poco apreciada cuando las ultimas versiones económicas son tope interesantes y decentes, las vintage ya ni te cuento.... Yo las tengo asociadas sobre todo a una de mis bandas de referencia, MC5, aunque tipos como Johnny Winter hicieron musica memorable con ellas. Humble Pie también las utilizaron, ya sabes, tono calentito, rollo P90/firebird.
Lo que yo daría por pillar esta, SONIDAZO!:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
salgat
#5 por salgat el 20/01/2012
Tiene un sonido muy a lo Gretsch... las minihumb suenan muy curiosas jejeje igual me da el gusanillo y me engancho una de estas jejeje tiene más encanto que la Firebird incluso...
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 20/01/2012
Desde luego que tienen mucho encanto, junto con la firebird únicas en su "espiritu y concepto".

more: https://www.thomann.de/es/cat_musicradar~ncxes.html?uid=237326&ar=241012

Estoy ideando la manera de conseguir una sin tener bronca con mi chica, acepto sugerencias.
Subir
salgat
#7 por salgat el 20/01/2012
1) Cariño, me la encontré en la calle
2) Ha sido un regalo de tus padres por tu cumple o lo que sea
3) Regalo de unos amigos " " " ... (esta coló con mis padres en un algo similar jajaja fui a la calle, volví con la cosa en cuestión y le solté que me la habían regalado unos colegas para mi cumple, que había sido 2 semanas antes... fuck yeah! )
4) Cariño, si es para tí, algo baratito para que vayas aprendiendo (y la cojes tú...)

Hay que ver cómo tenemos que estar mintiendo, ocultando... para que no nos crucifiquen guitarrilmente... ains... (PERDÓN POR EL OFFTOPIC!!)

y de las que cita el autor, la Jaguar creo que es la más acertada. Si puedes, que sea Japonesa, que las hacen muy bien... =D
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 20/01/2012
salgat escribió:
1) Cariño, me la encontré en la calle
2) Ha sido un regalo de tus padres por tu cumple o lo que sea
3) Regalo de unos amigos " " " ... (esta coló con mis padres en un algo similar jajaja fui a la calle, volví con la cosa en cuestión y le solté que me la habían regalado unos colegas para mi cumple, que había sido 2 semanas antes... fuck yeah! )
4) Cariño, si es para tí, algo baratito para que vayas aprendiendo (y la cojes tú...)


Je, je, gracias tio!
Si, desde luego de las opciones originales, me quedaría la Jaguar de largo. Japonesa. Tu si que sabes!
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 20/01/2012
#4
joder, fui a colocar el video donde la ensayan, no la toma que se retransmitió, de todas maneras se puede apreciar el tono de la wilshire.
Subir
ChumyRamone
#10 por ChumyRamone el 20/01/2012
Hola de nuevo, y gracias por contestar!
A ver, de comprar una guitarra con pastillas simples, se las cambiaría por Humbuckers, paso de singles ya XD Me estoy interesando por la Jaguar Classic Player, alguien sabe dónde se fabrican? Porque las Blacktop, las Jaguar de la gama anterior la veo muy "cutre"...
Por cierto, toco cosas sucias, punk y tal, no sé...
Subir
buzz Baneado
#11 por buzz el 20/01/2012
Te refieres a la que tiene dos hams? No se dónde se fabrican, supongo que en web del fabricante esta toda la info.
Vintage Vibes fabrica pastillas P-90´s en formato single o hum (para no alterar la estetica original de los instrumentos), pero no te engañes, tiene una potencia y un cuerpo muy a tener en cuenta. Y quien dice Vintage Vibes, cualquier otra P-90 bien construida es la caña. Tienen ese crunch a lo Stooges si quieres.
Suerte!
Subir
ChumyRamone
#12 por ChumyRamone el 20/01/2012
Gracias, buzz ;)

Y qué opináis de éstas?
https://www.thomann.de/es/fender_pawn_shop_mustang_car.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo