Duda entre jacks de salida.

DjentRanAway
#1 por DjentRanAway el 22/08/2013
Hola amigos del foro, esta es una pregunta bastante breve, pero que me ha traído algo confundido, se que existen distintos tipos de jacks de salida para las guitarras, yo en este momento estoy pensando en mandarme hacer una nueva guitarra, sin embargo, aunque ya tengo bien claros todos los componentes y maderas, no estoy seguro de que tipo de jack de salida debo elegir, si un jack de barril de patas largas, o uno de 1/4, se que ambos jacks tienen ventajas y desventajas, sin embargo hasta ahora no he tenido una guitarra el tiempo suficiente(suelo vender muy rapido) como para saber cual tipo es mas durable, en su experiencia, cual tipo es mas confiable? y por que?

Aquí imágenes de los jacks en cuestión, en cualquier caso seria uno de la marca swiftcraft para mayor durabilidad.

Barril(o tambor) de patas largas
c452b9cd5e99faa201e133f70d3d2-1655433.jpg

1/4, este iria montado en una plaquita de esas en forma de balon de football
e9359ee9e1adac7cd67a83bc02522-1655433.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 22/08/2013
Hola , los de barril como lo llamas suelen ser mas caros en cuanto a durar,
pues mas o menos por lo que veo duran todos igual (teniendo en cuenta que sean equivalentes en calidad),
eso depende de si tocas la punta del jack con las manos sudadas si tienes humedad en local,
si conectas y desconectas mucho, si le pegas tirones al cable mientras esta conectado, si usas cables con conectores de mierda ...
en fin la duración es relativa como todo depende de en que manos caiga,

Una ventaja del de barril es que no se ve en el frontal de la guitarra y no requiere una cavidad tan grande para su instalación
(por ejemplo en una les paul donde están los controles de tono volumen etc
no quedaria muy bien poner un jack tipo strato junto a los potenciómetros,

ademas si la tapa del instrumento es arqueada la instalación se complicaría demasiado ,
otra desventaja del barril es que para tocar sentado según donde, es incomodo ,
pues si no tienes un cable con la clavija acodada de 45 grados la clavija sobresale mucho,

el jack abierto en cambio al colocarse en el frontal normalmente es mas cómodo tanto el acceso a el como para tocar sentado ,
también se puede montar detrás ( lo he visto en algunas guitarras y queda curioso) y en el lateral,
pero tienes que hacer una pequeña cavidad y luego instalarlo sobre una placa de metal o plástico ,

Para mi estos son mejores pues en caso de que falle ya sea por oxido o suciedad
siempre puedes desmontarlo y limpiarlo fácilmente para que vuelva hacer contacto y salir del paso asta conseguir uno nuevo ,

el de barril esta cerrado y no se puede acceder a limpiar o lijar oxido bien ( puedes meter un bastoncillo de esos de las orejas por el agujero y poco mas)
así que si este falla te tocara cambiarlo si o si.

Luego ya son tus gustos si quieres que se vea o no.

Un saludo!
Subir
1
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 23/08/2013
#2 muchas gracias por tu comentario, la guitarra que planeo encargar sera una ran con forma de cort x (me encantan los cortes que tienen) asi que el jack ira en el lateral, la estética sinceramente no me importa mucho, ya que aparte de que no se vería me gusta como se ven ambos lo que me preocupaba en si era el mantenimiento a largo plazo, ya que generalmente los jacks abiertos solian sentirse un poco mas suaves al paso de un año y se pueden apretar, mientras que los de barril se sienten mas apretados al inicio, pero después tienen ciertas intermitencias(como la suciedad en un knob), pero no he tenido la oportunidad de probar uno por periodos mas prolongados.

Creo con eso se aclaro mi duda por completo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/08/2013
El jack lo tendrás que elegir más en función de la construcción que otra cosa... pero si puedes elegir, yo evitaría los de barril, ya que se holgan (por muy switchcraft que sea) y no se pueden reparar... y no son para nada baratos, un jack abierto se holga y lo puedes apretar de las patillas...
Subir
1
drsinte
#5 por drsinte el 23/08/2013
De nada hombre ! me hizo gracia la pregunta por que no es comun y siempre se ven temas repetidos ....

lo que dice Tariu es cierto y muy favorable te puede salvar de un apuro eso también , olvide comentarlo ,

el Jack es muy importante y la mayoría de la gente pasa del tema ,

otra cosa si la guitarra no es activa o lleva algún efecto incorporado que use pila ,
no es necesario poner uno como el de la foto que has puesto
ya que es estereo y uno mono te sirve igual

ya que las guitarras son en su mayoría mono y el estereo suele ser mas caro.

algunos modelos de guitarra tienen piezo y cuentan con 2 jacks
lo que permite sacar las señales por separado hacia dos amplis o cadenas de efectos
y tienen también un control para ajustar la mezcla de pastillas /piezo .

Si te lo puedes permitir compra de la marca Neutrik que van bien , las patillas son gruesas y el cromado es duradero y de calidad
si lo encuentras caro puedes pillarte un Rean que son un poco mas baratos ( creo que Rean de echo es una submarca de Neutrik ).

El secreto para que un Jack no te deje tirado es cambiarlo antes de que se averíe por sorpresa,
por ejemplo si han pasado 2 años y tocas a menudo pues lo cambias y seguro que no te deja tirado en pleno bolo ,
o peor en plena grabación en el estudio ...

Es una inversión que vale la pena pues todo lo que pongas en la guitarra pasara por esta pieza , tan simple como eso !
Subir
1
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 24/08/2013
#4 muy cierto eso, el peor problema que he tenido fueron intermitencias a la hora de conectar el instrumento, y es bastante incomodo, ya que con uno corto al menos podía abrir y apretar.

#5 de hecho la guitarra sera activa, con un set de emg 85x-60x, lo del piezo lo sabia bien, ya que mi plan antes de la custom a mis gustos era una MM jp XI, y lo de la compra.. me tocara pedirla a ran ya que de ahi es de donde planeo encargarla xD.

Gracias a ambos por sus consejos!
Subir
1
drsinte
#7 por drsinte el 25/08/2013
Pues entonces que sea estereo !

Buenas pastillas potentes y silenciosas , es mas el ultimo pack de emg que monte creo que traían su propio jack
de buena calidad y conectores tipo " faston" por lo que no había ni que soldar se ponen a presion con la mano !

En cuanto tengas la guitarra unas fotos o videos estarán de PM !

Me alegro de poder ayudarte pero ... como parte del pago se aceptan mujeres con grandes pechos de silicona y o pulgares arriba !

No se si a Tariu le van las tias, por si acaso a el dale solo al pulgar arriba :jajajaja: (es coña , lo de las tias , lo del pulgar no!)

Un saludo !
Subir
1
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 25/08/2013
#7 jajaja acabo de cotizar y me dan fecha a 18 meses xD sera una larga espera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo