Duda entre guitarras...

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 27/09/2011
Hola! Veréis, de aquí a dos semanas pillaré la que será mi segunda guitarra, pero aunque estoy seguro de la que quiero, siempre hay alguna duda en el último momento. Os cuento:
En principio iba a ser una Gibson SG Special Faded, estaba decidido, pero vi la Fender Jag-Stang, y me enamoré... Creo que puede ser más dinámica, con algún ajuste y probablemente un cambio de pastillas. Toco punk y grunge, esas cosas, así que, ¿que me recomendáis? No sólo entre estas dos, estoy abierto a nuevas opciones :) Eso sí, nada de guitarras metaleras XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 27/09/2011
a cualquiera de las 2 guitarras les tendrias que cambiar las pastillas de igual forma?
Subir
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 27/09/2011
No, para nada, quiero decir, no es nada obligatorio, pero según cómo lo vea cuando toque, quizás le ponga unas con más pegada, ya sabes (En la JagStang sería una más dura en la humbucker del puente y una más brillante en la single del mástil)...
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 27/09/2011
parece que tocas algo como hard rock y blues/metal... pues en ese caso es mejor la SG
Subir
argenmusico
#5 por argenmusico el 28/09/2011
hola amigo! a la sg no le tenes que tocar nada... con la pastillas que trae de fabrica podes hacer marivillas, es una muy linda viola y tien 24 trastes la fender tiene 22, ademas en el puente esa viola tiene una single... con lo cual mete ruido y a mas efectos mas ruido... ojo es una linda viola pero no para tocar con mucha distorcion... yo me inclino por la sg te tiro una opcion mas para tocar esa musica... la telecaster custom! saludos!!
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 28/09/2011
si, verdad que con la SG se pueden hacer maravillas con los efectos o la distorcion que sea y tampoco hay que hacerle cambios...

pastillas

puente: 490R
mastil: 498T
Subir
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 28/09/2011
#4 No, qué va, ya puse que toco punk y grunge ;)

Lo que pasa es que la SG la tengo prácticamente descartada, y creo que no es lo que busco, prefiero el mástil de 22 trastes de la Fender, va más con mi estilo, no toco nada complicado y es un mástil muy rápido. Lo que sí es un problema es la single coil del mástil, pero teniendo una humbucker, no debería hacer demasiado ruido, no? Pensaba comprar un Boss, aún no sé cual exactamente...
Gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo