Duda entre guitarras, soy novato

SebastianMono
#1 por SebastianMono el 10/12/2013
Hola, soy nuevo en el mundo de las guitarras y eso.
y me han ofrecido 3 guitarras con el dinero que tengo
una squier california strato , yamaha rgx220dz y una washburn bt-4q
cual es mas recomendable (?)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nicolas castro
#2 por nicolas castro el 10/12/2013
la squier a ojos cerrados las otras 2 son floyd rose las cueles no son muy buenas en estas gamas y vas a tener problemas de afinacon
Subir
SebastianMono
#3 por SebastianMono el 10/12/2013
pero, ¿porque? que tiene la squier california que las otras no
Subir
nicolas castro
#4 por nicolas castro el 10/12/2013
puente fijo eso es imprescindible en la primera guitarra mantiene la afinación sin problemas y ademas puedes cambiar la afinación ya que todas las canciones no están en la misma afinación con el floyd rose solo puedes mantenerla en una misma afinación, imformate un poco sobre los floyd rose y lo veras :) ademas yo por mi parte te rrecomiendo las yamaha pacifica sonde lo mejor a precios muy bajos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/12/2013
nicolas castro escribió:
puente fijo eso es imprescindible en la primera guitarra


Eso es aconsejable para quién no sepa usarlo, no lo necesite y no quiera aprender... pero para nada imprescindible, y si él quiere un puente flotante qué?

De las 3 que te ofrecen la washburn no la he probado, pero la yamaha es una muy buena guitarra, muy, pero muy por encima de la squier california (que ya no se fabrica pero era la gama que había antes entre la bullett y la affinity). El puente de la yamaha no es malo, mantiene bien la afinación y como guitarra es mucho más guitarra, mejor construída y mejores materiales.

Si son usadas pues ya depende del estado que se encuentre cada una... pero yo me quedaba la yamaha de calle, más a igualdad de precios (cuando aquí la yamaha antes más o menos triplicaba el precio de la california). Lo del floyd rose pues sí, es un puente a tener en cuenta por lo peculiar que es, necesita aprender a usarlo y mantenerlo, pero una vez aprendido no tiene nada malo... si no quieres complicaciones también lo puedes bloquear en un futuro y quitarte problemas
Subir
nicolas castro
#6 por nicolas castro el 10/12/2013
si es cierto las yamahas no se como lo hacen pero sus guitarras en sus gamas bajas muy buenas, aunque a mi pensar un floyd rose no es muy recomendable para una primera guitarra aunque estas yamahas son muy buenas, pero lo una cosa importante en la primera guitarra es la versatilidad, facilidad de uso, buenos materiales y poder cambiar de afinaciones la cosa es no desanimarse no? eso para mi es importante por ejemplo querer hacer un cover de una canción de guns n roses y otro de green day (solo para tomarlos como ejemplo) es básicamente imposible con un floyd rose ....... claro que todo esto son opiniones la decisión esta en el
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/12/2013
nicolas castro escribió:
por ejemplo querer hacer un cover de una canción de guns n roses y otro de green day (solo para tomarlos como ejemplo) es básicamente imposible con un floyd rose


Por qué?? porque no hay nada en el floyd rose que te impida tocar una canción u otra... yo pienso que tú andas muy descaminado de lo que es un floyd rose dando esos ejemplos

El floyd rose tiene unas dificultades, que no problemas, que son las que son... y ya está, sabiendo eso, quien tiene que decidir es quien se la quiera comprar... tampoco alguien que empieza está cambiando de afinaciones para tocar una u otra canción. Yo para quien no tenga el más mínimo interés de aprender un poco como funciona y se planteé que le va a requerir un trabajo adicional, tampoco lo recomiendo, pero una cosa es que hay que saber tenerlo y otra que digas que no puedes tocar una canción con él...
Subir
nicolas castro
#8 por nicolas castro el 10/12/2013
a ver creo que desde un principio nos entendimos mal, como dije en un principio EN MI OPINIÓN PERSONAL NO CREO QUE SEA ADECUADO ademas que es solo es decisión de el y lo de las afinaciones lo digo porque yo soy de cambiar mucho las afinaciones
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/12/2013
Compañero... yo te entendí, pero es ahora cuando te estas explicando, decir que no es adecuado es correcto, antes dijiste...

nicolas castro escribió:
la squier a ojos cerrados

nicolas castro escribió:
puente fijo eso es imprescindible en la primera guitarra

nicolas castro escribió:
querer hacer un cover de una canción de guns n roses y otro de green day (solo para tomarlos como ejemplo) es básicamente imposible con un floyd rose


y de ahí cualquiera saca conclusiones erróneas, no te lo tomes a mal porque no iba en tu contra, pero aportar con datos tan firmes no parecía una opinión sobre la idoneidad o no del puente.

En todo caso lo que si está claro es que quién tiene que decidir si floyd si o floyd no es él... igual él no quiere cambiar de afinación y sí experimentar con el floyd, eso va en base también a lo que él nos diga... pero si no quisiera floyd y le están vendiendo la squier california al mismo precio que la yamaha, también sería cuestión de ir a por una cuarta guitarra sin floyd y totalmente diferente, ya que dudo que le estén vendiendo las otras dos al precio de la squier esa usada...
Subir
SebastianMono
#10 por SebastianMono el 11/12/2013
me compre alfinal la yamaha, busque por internet y vi sus comentarios y vi que el problema es el floyd, experimente ya con el un ratito y le pille el toque de como afinarla, es complicado, pero no tanto, un poco de amor nomas.
Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo