Duda entre guitarra o amplificador. Opiniones bienvenidas

AngelHHX
#1 por AngelHHX el 14/01/2014
Hola foreros, este es mi primer topic del foro aunque ñlevo ya unos cuantos meses pululando por aqui, mirando muchos anuncios y empapandome de noticias. Veo muy buen rollo y por eso me gustaría hacer una consulta, si no es su lugar aqui le pido disculpas al moderador.

Bueno, os comento, tengo una guitarra bastante decente una Schecter Hellraiser C1 y un pequeño amplificador de bastante buena calidad, llevo tocando ya unos años, pero ahora se me presenta la posibilidad de comprar material y dudo entre una Ltd viper 407 o pillar un amplificador decente, un Bugera 6262.

¿Que haríais vosotros?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockero.divas
#2 por rockero.divas el 14/01/2014
Yo te aconsejaria el ampli, ya que con la schecter tienes bastante :D yo pienso que el comprar otra guitarra es para tener cosas diferentes, como por ejemplo mi caso, tengo una guitarra tipo Les Paul con ella puedo tocar todo me siento feliz con ella a pesar de no ser de buena marca (Infinity), pero siento que me codo corto al querer tocar algun solo y darle un efecto mejor haciendolo con una guitarra con Floyd, tu sabes volverse loco tocando con el Floyd :rock: pero no puedo por la guitarra entonces estoy pensando en comprarme una con floyd rose. Espero haber sido lo mas claro posible viejo :victoria:
Subir
AngelHHX
#3 por AngelHHX el 14/01/2014
Hombre si dudo entre el ampli y la 407 es porque una séptima cuerda me aportaría eso que no me aportan las 6 de la schecter yo no soy de comprar varias guitarras de 6 cuerdas a no ser que el sonido que busque no pueda conseguirlo si no es gastandome una pasta hahaha
Subir
fan333
#4 por fan333 el 14/01/2014
Por lo que cuentas entonces tu no buscas un ampli mejor..Lo que quieres es una guitarra que te aporte otras cosas...Ahí yo lo tendria claro....iria a por la viper....Si tu planteamiento fuera sacarle mas partido a tu guitarra..entonces de cabeza a por el ampli......
Un saludo
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 14/01/2014
fan333 escribió:
Por lo que cuentas entonces tu no buscas un ampli mejor..Lo que quieres es una guitarra que te aporte otras cosas...Ahí yo lo tendria claro....iria a por la viper....Si tu planteamiento fuera sacarle mas partido a tu guitarra..entonces de cabeza a por el ampli......
Un saludo


Hay tienes tu respuesta. Depende de ti. Yo igual me iría por un ampli mejor para sonar mejor!!!
Subir
AngelHHX
#6 por AngelHHX el 14/01/2014
Ese es el unico problema, que la guitarra aumenta mis posibilidades pero un amplificador mejoraría mi sonido y me permitiria libertad para entrar en un grupo.

Muchas gracias por vuestro consejo.
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 15/01/2014
Te explicaria el orden natural de las cosas... o al menos desde mi punto de vista.
Creo que primero por supuesto es necesario comprar una guitarra y mientras de mejor calidad sea mejor, ya que con eso te evitas el tener que cambiarla a posterior.
Una vez que estés cómodo con tu guitarra es el momento de empezar a experimentar con sonidos, bien sea en efectos o amplificadores de mejor calidad (presumiendo que tienes uno casero económico)
Esto es con el fin de definir tu sonido. Ahora hay chavales que quieren tocar todos los estilos posibles, pero seamos sinceros, cuando uno madura no pasa de dos o tres estilos, y en esos dos estilos es que tienes que definir tu equipo básico:
Guitarra
Amplificador
Efectos
Una vez que definas bien tu estilo y sonido vendrías a experimentar con otras cosas, y como dice
rockero.divas escribió:
como por ejemplo mi caso, tengo una guitarra tipo Les Paul con ella puedo tocar todo me siento feliz con ella a pesar de no ser de buena marca (Infinity), pero siento que me codo corto al querer tocar algun solo y darle un efecto mejor haciendolo con una guitarra con Floyd, tu sabes volverse loco tocando con el Floyd

es cuando buscas otra guitarra (en tu caso 7 cuerdas) para usos específicos.
En mi caso mi equipo básico es:
Ibanez RG270 con Floyd (Multifuncional al ciento por ciento)
Peavey Transtube Pro Studio 112 (65 watss de potencia) suena muy duro y no tiene carácter como los Marshall o los Fender y se adapta muy bien a situaciones
Fender Mustang Floor Hace años cambie de efectos independientes a multiefectos y este es mi ultima adquisición bastante bueno.

Tengo una Les Paul (todos tenemos que tener una Les Paul) que simplemente es otra cosa diferente a la Ibanez
Tengo una electroacustica (para cantarle serenatas a mi esposa)

Me falta comprar una Stratocaster y con eso cubro todos los aspectos. Las siete cuerdas no me llaman la atención.

Espero haber sido claro y te sirva mi experiencia
Subir
AngelHHX
#8 por AngelHHX el 15/01/2014
#7 Me ha sido de utilidad y agradezco tu comentario, yo no tengo Les paul pero llevo casi 10 años tocando y mi sonido lo tengo claro, el problema es que busco ese sonido y 7 cuerdas es algo que tarde o temprano necesitare, la única duda es que la viper 407 ya no se fabrica y quizás prima el tiempo para adquir una en lugar del amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo