Duda entre Gibson y LTD.

  • 1
Albert7
#1 por Albert7 el 13/01/2010
Hola a todos! gracias a toda la gente que hace que este sea el jodido mejor foro de guitarras que hay.

Pues eso, ahora estoy interesado en comprarme una guitarra.
Mis gustos son el heavy, hard rock y algo de alternativo.
Tengo un pedal korg ax3g, y tengo presente hacerme con un ampli crate flexware de 100W.
La duda esta entre estas dos guitarras, cual pensais que es mejor. Teniendo en cuenta el precio y la calidad de la guitarra y tambien teniendo en cuenta que puedo llegar a tocar con mucha distorsion y pasar a tocar temas en limpio.


LTD by ESP EX-Serie EX-401 OW Guitarra eléctrica


* Color: Olympic White
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6 cuerdas
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Pastilla posición mástil: EMG 60
* Pastilla posición puente: EMG 81
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Negro



fa4e823f5d4e8bc2b72d67522a5a7-558722.jpg


Gibson Flying V Faded Guitarra eléctrica

* Color: Worn Cherry
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6 cuerdas
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Pastilla posición mástil: Gibson 496R
* Pastilla posición puente: Gibson 500T
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromo
* Volumen de entrega: Funda


702352a28cbd3ce14c3c9160d7f67-558722.jpg


El precio de ambas ronda los 700€!

Se aceptan más sugerencias.

Gracias a todos! Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/01/2010
La gibson por tener mayor versatilidad y mejores acabados que la LTD, es una serie regular que nada tiene que ver con la calidad gibson, pero supongo que el precio de ambas ha de estar muy disparejo...
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 13/01/2010
hombre, a mi es que las explorer me pierden:D, de todas formas creo que la gibson es superior(salvando las patillas, que las emg son cojonudas)




que alguien haga un post ESP vs. epiphone:risa:
Subir
Rafasemper
#4 por Rafasemper el 13/01/2010
Buenas, mira este post me viene como anillo al dedo, te comento. Como hace un año compre una gibson fliying v fadded como la que tu estas interesado y ademas tengo una ltd ex-400 y claro esta es mi opinion pero me quedo con la ltd, de echo acabo de vender la gibson, te explico , yo toco metal y algo de rock pero para mi gusto la distancia entre las cuerdas y en cuerpo en la gibson es muy alta , por el tipo de cuerpo de las fliying v, la ltd es super comoda para tocar tanto de pie como sentado, buenas pastillas y un mastil muy muy comodo

ahh y a urielvelaz, mira la verdad es que los acabados de la gibson fliying v fadded , al ser una gama baja de gibson la verdad dejan bastante que desear, me parece mucho mejor acabada la ltd.


Bueno un saludo
Subir
angelluthier Baneado
#5 por angelluthier el 13/01/2010
Creo que a la que te refieres es a una Epiphone Flying V, ¿no?..

Por que para que se de al precio con una LTD, está difícil (o a de ser copia)
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 13/01/2010
No, se refiere a la GIBSON Flying V Faded que esta casi por el mismo precio que la LTD. No son ninguna copia
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 13/01/2010
Yo tambien me quedaria con la LTD, la serie 401 de Ltd tiene unos acabados y un sonido muy buenos.

La Flying aunque es una guitarra que me encanta para mi gusto es bastante inferior.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 14/01/2010
Tienen razon, no vi ese "faded" que es una serie economica de gibson, solo que me fui mas por el nombre de Gibson, pues OK chaval, sigue el consejo de rafagt8, que mejor opinion que la de alguien que las ha tenido. :si: :saludo:
Subir
DuDuMaCHiNe
#9 por DuDuMaCHiNe el 14/01/2010
Hola

Yo soy fanatico de Gibson ( como puedes ver en mi foto :D ) pero hace poco me he comprado una guitarra nueva que me esta esta convirtiendo en la niña de mis ojos. Es una Riley Arrow Custom, la Web que encontre es esta http://btmusic.es/marca/18/productos.aspx, y macho ACOJONANTE, despues de comprarmela encontre que ANGELUS APATRIDA eran endorser de estas guitarras, y vi que el Largo de Muro tambien la lleva, y tio... de verdad que merece la pena ( y mira que explorer , V, y les paul algo he probado...) yo me compre la custom que sale en 1150€ y es de caoba diapason de ebano, neck thro, floid rose original... pastillas EMG si pero 81 + 89 si si 89, una 85 que se convierte en SA y que sacas los limpios de tu vida con ella... y trae de serie los cacharros de seguridad para la correa y un pedazo de estuche que flipas. Yo sin duda te digo que si puedes pillarte una de estas mejor que cualquier LTD y Gibson V ( y mira que tengo con que comprar jejeje) y si no por un poco menos ( 700€ tienen la serie standar... que no esta NADA MAL.

Angelus apatrida estan grabando el tercer disco con ellas asi que mal no les pareceran... jejeje http://btmusic.es/artista/angelus_apatrida/detalle_artista.aspx

Bueno a ver que os parecen a vosotros jejejeje
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 14/01/2010
Las riot esas creo que las comentaron hace 1 o 2 meses en la revista guitarrista. Una con forma Les Paul naranja, con esas EMG, diapason de Ebano y costaba 1150€ creo...Creo que era custom y la ponian como si fuese 1 maravilla

Ahora que veo la web, si ,era la Riot Riley custom pero en naranja.....
Subir
FastEddie
#11 por FastEddie el 14/01/2010
Yo tengo una Gibson flying v standart, por llamarla de alguna manera (la normal en negro de toda la vida vamos) y es lamejor compra que e hecho, sin embargo no recomiendo nunca la faded, por mucho que digan que es la misma guitarra con un acabado mas sencillo, te aseguro que no suenan igual, tambien creo que la madera es de inferior calidad o por lo menos es mi opinión, habiendo probado las dos en el mismo momento y con el mismo ampli, incluso habia diferencia de peso, vamos que pone gibson pero para mi es calidad Epiphone. La LTD no la he probado, pero he probado otras guitarras de esta marcay estan muy bien, y si ademas trae las EMG's actvas sonara muy bien, ahora si lo que te gusta es el sonido Gibson ahorra unos 250e mas, te pillas la Fling V guena y no te arrepentiras!:ok:
Subir
DuDuMaCHiNe
#12 por DuDuMaCHiNe el 14/01/2010
URI_ROCK escribió:
Las riot esas creo que las comentaron hace 1 o 2 meses en la revista guitarrista. Una con forma Les Paul naranja, con esas EMG, diapason de Ebano y costaba 1150€ creo...Creo que era custom y la ponian como si fuese 1 maravilla

Ahora que veo la web, si ,era la Riot Riley custom pero en naranja.....


EXACTO, joer que guapa esta en ambar si

http://www.btmusic.es/42_gui136_B_Trading.pdf

Y esta es la mia :cool: jajajaja http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=489964608&albumID=622540&imageID=3104392
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo