Duda entre Fender Telecaster Deluxe '72 y Gibson Les Paul Studio

  • 1
guitarr940
#1 por guitarr940 el 06/03/2011
Buenas :) soy nuevo en el foro y ahi va mi pregunta..

Tengo una duda y quería saber sus opiniones al respecto... Tengo una Fender Telecaster Standard mexico, y creo que me voy a empezar a estirar al camino del sonido mas humbucker.
Estos dias estuve viendo la Fender Telecaster Deluxe '72 en color sunburst :), y me llamo muchisimo la atencion :D por lo que se ve esta muy bien construida y tiene gran calidad, y creo que al tener esas pastillas me vendria muy bien, ya que me gusta mucho el sonido de las teles pero busco algo mas fuerte que una single coil, no se si me explico :D


5a2fa7e57b0b82292506959872179-971027.jpg

Tambien le he hechado un vistazo a la Gibson Les Paul Studio, pero no veo muy buenas opiniones de ella :| se ve bien armada, pero no se si se justifica gastar esa plata en esa guitarra...

91c7733fc178bfc032b2d95de8803-971027.jpg

Yo creo q me conviene mucho mas la tele deluxe, por cuestion de calidad y sonido, pero bueno, espero sus opiniones :D

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 06/03/2011
Es cuestion de gusto personal, yo personalmente prefiero la telecaster y la stratocasters, por que permite una gama de sonidos mucho mas amplia, pero si quieres potencia te recomiendo la gibson aunque tocar cosas limpias te va a costar.
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 06/03/2011
Yo personalmente prefiero la Tele, no solo por que me gusta mas esteticamente ademas tiene esas humbuckers Wide Range diseñadas para mantener ese sonido fender en una pastilla doble, por lo que si quieres ese sonido fenderiano esa te vendria perfecto.

De esa Les Paul no puedo decirte mucho, solo que es cara. Pero buena guitarra a de serlo.
Subir
guitarr940
#4 por guitarr940 el 06/03/2011
gracias por la respuesta ;) y si, me parece que me quedo con la Tele, realmente me encanta su sonido y esteticamente es espectacularrrrr :D
Subir
kholmor
#5 por kholmor el 06/03/2011
Compra la telecaster pero por un motivo solamente, esa guitarra es de las mejores mejicanas y esta a la altura de casi lamas alta gama. Pero una cosa esta clara, esas dos guitarras no tienen nada en común estudia sus diferencias!!!!
Subir
eddy b.
#6 por eddy b. el 06/03/2011
Sólo te digo que la Studio me parece lo más patatero del mundo. Ayer mismo estuve tocando una junto con otra multitud de guitarras, las gibson sólo valen a partir de la Standar. Tanto su sonido como sus acabados no me gustan nada,en cambio estuve probando alguna que otra tele, e incluso Tokai de los 80 y le dan mil patadas.

La gama Deluxe en fender es un salto de calidad bastante considerable y entre esas dos está clarísimo cual elegir. Aunque siempre habrá algún gibsonero que no haya probado la fender o sea afinicionado a éstas y te diga que te pilles la Studio. Si te fueras a rollo Les Paul, yo miraría Tokai de gama media alta o incluso alguna Orville By gibson de las antiguas que estarán a buen precio en segunda mano, si quieres algo más fuerte aún apostaría por LTD eclipse. Y si no te importa la forma del cuerpo, PRS, Stratocasters, etc... Tienes multitud de guitarras con hambucker.

Hasta aquí mi humilde opinión compañero :brindis:

P.D.: Perdón no me había fijado que era mexicana la telecaster! Esa en concreto entonces no la he probado.
Subir
guitarr940
#7 por guitarr940 el 06/03/2011
gracias a ambos por las opiniones! Lo que busco yo es una telecaster pero que tenga mas fuerza que la mia con sus sinlge coil :) yo creo que me voy a tirar mas por la fender deluxe 72, me faltaria probarla y comprobar si estoy en lo correcto :D
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 06/03/2011
La Tele sin duda.
La he probado, es preciosa, mucho más bonita que la gama studio y suena francamente bien. Tan bien que igual vendo mi tele americana, me compro una y todavía me queda para un booster y alguna cosa más.
Alguien te lo ha apuntado bien por aquí, nada de Gibsons si no es a partir de la Standard y probada en tienda, ultimamente dan muchas sorpresas desagradables.
Subir
guitarr940
#9 por guitarr940 el 06/03/2011
buzz, coincido totalmente. Ademas me han hablado muy bien de la tele... sobre todo de su mastil ; es una guitarra muy comoda y esteticamente... :babeando:
gracias y un abrazo! ;)
Subir
akira161
#10 por akira161 el 07/03/2011
buzz escribió:
La Tele sin duda.
La he probado, es preciosa, mucho más bonita que la gama studio y suena francamente bien. Tan bien que igual vendo mi tele americana, me compro una y todavía me queda para un booster y alguna cosa más.
Alguien te lo ha apuntado bien por aquí, nada de Gibsons si no es a partir de la Standard y probada en tienda, ultimamente dan muchas sorpresas desagradables.


sí, y a veces hasta salen mejor las chinitas :roll:
Subir
benji 422
#11 por benji 422 el 07/03/2011
Personalmente Es una desicion dificil ya que las dos son muy buenas guitarras, pero si prefiero la Tele por su gran sonido y estilo (aunque no me gustan para nada los controles de tono y volumen, se los cambiaria por unos de tele standard), pero si te decides por comprar una Gibson puede ser una Koreana, por que para mi son de gran calidad y aun muy buen precio
Subir
Toño
#12 por Toño el 07/03/2011
La Tele 72 Deluxe. Es una guitarra con mucha personalidad en cuanto a estética, comodidad y sonido. Tambien tienes las Tele Blacktop nuevas, pero la 72 es más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo