Duda entre estos Fuzz

axelin
#1 por axelin el 16/11/2010
Buenas a todos.

Ultimamente he estado buscando un sonido que se adecuara a mi estilo y a mis necesidades y al final he descubierto que el sonido fuzz es lo que estaba buscando. Pues bien se me plantea la siguiente duda: ¿cuál de estos pedales en cuanto a relación/precio es mejor?

Fuzz Face de Dunlop: Dunlop - JD-F2 FUZZ FACE : Efectos

Big Muff Pi: Electro Harmonix - Big Muff Pi/ Tone Wicker Effektpedal : Efectos

Big Muff Normal: Electro Harmonix - US Big Muff Pi Made in USA!!! : Efectos

y el Fuzz Factory de ZVex: Z.VEX - Fuzz Factory Vexter : Efectos

La cuestión es que estaba buscando aclarar mis dudas con reviews de youtube, pero aún me he liado más :risa:

Pues eso, gracias de antemano :ok:

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 16/11/2010
El pi es el normal.

Pues depende de lo que busques. Hay muchos tipos de fuzz.

Yo me voy a hacer un big muff green russian, hay muchos, escucha por youtube, prueba, y decide por tu oido.

Muchos te diran que el Zvex, pero yo, a pesar de que he vendido el mio, estoy enamorado del muff, mi voto es para el normal, pero me quedaba con todos (los big muff, bueno, con todo lo relacionado con EHX)
Subir
soundchaser
#3 por soundchaser el 17/11/2010
La elección de un fuzz es algo muy muy personal porque depende mucho de tu ampli, tu guitarra, tu modo de atacar las cuerdas...
Yo apostaría por el Skreddy Lunar Module. Es un fuzz de silicio impresionante que reproduce el sonido del solo del "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.
Otro fuzz impresionante es el MJM London Fuzz, idóneo para obtener sonidos rockeros al más puro estilo Stoniano.
Si te va un poco más el rollo Muse, sin duda, el Zvex Fuzz Factory es tu pedal.
Yo quiero sumar otro a mi pedalera pero esperaré a comienzos del próximo año que Dunlop sacará un Fuzz Face Joe Bonamassa Signature, por lo visto, el propio Bonamassa está supervisando la elección de los transistores para lograr su propio sonido.
Subir
axelin
#4 por axelin el 17/11/2010
Yo es que prefiero un sonido fuzz más cercano al estilo de los 60-70 (Stooges, Hendrix etc.)

He estado comparando un poco más el sonido entre esos y finalmente estoy entre el Fuzz Face y Big Muff.

Muchas gracias por las respuestas :ok:
Subir
dani16
#5 por dani16 el 17/11/2010
Si quieres algo classico miraria un fuzz face. El big muff es una mezcla entre distorsion y fuzz, es algo mas "complicado"
Subir
izzy69
#6 por izzy69 el 21/11/2010
yo probé un fuzz face porque me dijero que era el "fuzz" más estandar y clásico y lo odié.

Pensaba que odiaba el efecto en sí hasta que probé el big muff pi USA y me encantó.

Cosas de gustos :risa:
Subir
N/A
#7 por N/A el 26/11/2010
El Big muff USA es lo mismo que el PI solo que el que pusiste es la version Tone Wicker que hace un bypass a la seccion de tono del Muff, yo tengo un Big Muff, quiero un Fuzz Face dado a que tambien me gusta un sonido mas "Vintage" (Hendrix, The Stooges, Psicodelia sesentera), pero parece que mi proxima compra sera:
-Un Clon de un pedal llamado Fuzzrite de la Marca Mosrite (sonido muy sesentero y perfecto para las aplicaciones que te mencioné)
-Way Huge Swollen Pickle (la maneja Dunlop), es el fuzz mas versatil que he visto, tiene un rango desde un sonido Vintage hasta un Big Muff moderno y mas sucio aun....

Como dijo soundchaser el Lunar Module es buenisimo tambien!! y esperare antes de comprar uno de los que te menciono a ver el pedal de Joe Bonamassa que tiene un sonido buenisimo, pero para el sonido mas sucio y visceral como the stooges te recomiendo que busques mas acerca del Fuzzrite y sus clones!

Y si quieres aun mas informacion antes de hacer tu compra te recomiendo que te informes acerca de las diferencias entre transistores de Germanio y Silicio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo