Duda entre estas dos guitarra para comprar?

Carlos Gallego
#1 por Carlos Gallego el 28/03/2016
Hola a todos estoy por comprar dos modelos de guitarras:

1) YAMAHA Pacifica 012
2) Epiphone L100

La primera la conseguí nueva en caja y la segunda es usada pero esta en muy buen estado, mi pregunta es, se que las dos son de gama baja y he visto que realmente no hay mucha diferencia entre ellas ya que son modelos muy básicos, por lo que he leído en la web la principal diferencia es cuestión de gustos, o sea Stratocaster vs Less Paul, esta seria mi primera guitarra y es solo para aprender y así saber y conocer con propiedad que tipo de guitarra comprar en un futuro, quisiera saber alguna recomendación u opinión, saludos

Se que probablemente me dirán que guarde un poco mas de dinero para alguna mejor (una Yamaha 112 o una Epiphone Studio etc..) pero la verdad que estoy super justo y por eso estoy entre esos dos modelos.

Me gusta todo tipo de música y no tengo ninguna inclinación hacia algún genero en especifico.
Gracias por su ayuda
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 28/03/2016
Buenas!

Por aquí se habla muy bien de las pacíficas y muy mal de las L100 en general, aunque también hay quien está contento. Así que yo creo que la mejor opción es la pacifica.

Échale un ojo al hilo 'guía de guitarras según precio' que lo mismo ves otra del mismo rango de precio que te guste más.

Un saludo! ;)
Subir
Carlos Gallego
#3 por Carlos Gallego el 28/03/2016
Si en este foro hablan mal de la Epiphone y bien de la Yamaha pero de la 112J en adelante, por eso preguntaba no he escuchado mucho de la 012
Subir
Juan
#4 por Juan el 28/03/2016
Se habla bien de las pacíficas en general. De la 112 se habla mucho porque es muy demandada, pero si miras el hilo ese que te digo verás que prácticamente en cada rango de precio hay una pacifica.

He visto en tu otro hilo (prácticamente copia de este), que también barajabas la posibilidad de una 112. Quizás puedes pillar una de segunda mano a un buen precio y tendrás una guitarra un poco mejor q la 012.

Además, según tus gustos, también te combine más la pacifica, porque tiene 2 pastillas simples y una doble, por lo tanto va a ser más versátil para los sonidos.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 28/03/2016
Creo que tú mismo te has respondido. Yo creo que vale la pena esperar e ir por la 112 y a poder ser la V. En el caso de la Epi iría como mínimo por la Standard.
Creo que compensa esperar a reunir esos 50 ó 60€ para la Pacifica y algo más de 100 para la Les Paul.

Saludos.
Subir
Erick Corrales
#6 por Erick Corrales el 28/03/2016
#1 Te diré que para nada toques una LP 100 porque es mala además que su precio es elevado para lo que es, sus pastillas, su acabado u sobretodo casi no tiene sustain por ser de mástil atornillado.
Nunca he probado una Pacífica pero en el foro hablan muy bien de ellas.
Por si te interesa por el precio de esa LP 100 te puedes comprar una Epiphone SG 300 que en lo personal me parece superior que la LP 100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo